Lámina del Trabajo Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos [Lámina del Maestro] WebQuest 1er parcial Basado en un formato extraído de The WebQuest PageThe WebQuest Page Fuente de la Imagen:, The Rag blog
Lámina del Trabajo Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos [Lámina del Maestro] WebQuest 1er parcial “La opinión pública necesita de tal forma los medios de comunicación para su expresión y conocimiento que, hoy día, es prácticamente imposible que exista sin ellos. El problema radica en saber si se trata de una mediación neutra, fiel, “reflejo de la opinión pública”, o si la mediación se convierte en mediatización, reflejo de los intereses de todas aquellas instancias que se ocultan detrás y que se convierten en “creadores” de la opinión pública. Los medios como tal no manipulan ni crean la opinión pública, sino aquellos actores que actúan a través de ellos: líderes, grupos de presión, élites políticas y poder en general”. - Beatriz Mañas, La Formación de la Opinión Pública: Encuestas y Medios de Comunicación
Lámina del Trabajo Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos [Lámina del Maestro] WebQuest 1er parcial Leer una nota y encontrar la forma en que se difundió por un medio de comunicación. Ver tres videos y encontrar qué dice el medio respecto a un tema noticioso. Escribir una conclusión al respecto tomando como referencia la clase The City Project, Flickr.com Civil rights activists free at the beach before the passage of the Civil Rights Act of 1964
Student Page Title Introduction Task Process Evaluation Conclusion Credits [Teacher Page]Teacher Page Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos Ve los videos en el Wiki y señala las diferencia queWiki encuentres entre los anuncios de Peña Nieto y Ebrard que difunde Televisa (duración,imágenes, texto) Visita este sitio y:este 1. Resume brevemente lo que dice la entrevista 2. ¿Qué tono se usa con el entrevistado? 3. ¿Qué espacio se otorga al entrevistado? 4.¿Qué busca mediatizar esta noticia en los televidentes? Visita este sitio y:este 1.lee y resume brevemente lo que dice la nota 2. Observa cómo está acomodada visualmente la nota 3.¿Qué espacio se otorga a las personas que hace referencia? 4.¿Cuál es el tono que se usa para referirse a uno y a otro? 5.¿Qué busca mediatizar en el lector la noticia? Visita este sitio y:este 1. Resume lo que dice la entrevista (a partir del min 24:23) 2. ¿Qué tono se usa con el entrevistado? 3. ¿Qué espacio se otorga al entrevistado? 4.¿Qué busca mediatizar esta noticia en los televidentes? Escribe una breve conclusión de lo aprendido sobre la formación de la OP
Sitio 11.Resumen de la nota 2.Descripción del tono que se utiliza 3.Señalaiento espacio al entrevistado 4.Descripción de lo que se busca mediatizar Valor 2 puntos Sitio 21.Resumen de la nota 2.Descripción del tono que se utiliza 3.Señalaiento espacio al entrevistado 4.Descripción de lo que se busca mediatizar Valor 2 puntos Sitio 31.Resumen de la nota 2.Descripción de cómo se acomoda la nota 3.Descripción del tono que se utiliza 4.Señalaiento espacio a entrevistados 5.Descripción de lo que se busca mediatizar Valor 2 puntos Sitio 41.Resumen de cada video 2.Diferencias encontradas Valor 2 puntos ConclusiónEscribir el análisis realizado en un Powepoint, junto con una conclusión (al final) que señale los puntos aprendidos, explicados brevemente. Subir al Wiki el archivo como lo señale el maestro. Valor 2 puntos Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos
Student Page Title Introduction Task Process Evaluation Conclusion Credits [Teacher Page]Teacher Page Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos Al terminar de hacer este Webquest, los alumnos descubrirán cómo se forma la opinión pública sobre casos que proporcionará el profesor y expondrán sus conclusiones en clase.
Student Page Title Introduction Task Process Evaluation Conclusion Credits [Teacher Page]Teacher Page Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos Noticieros Televisa, rd-y-pena-nieto-hecho-extraordinario-lluvias-del-domingo doriga/042109/lopez-doriga-07-septiembre reportajes/042113/pena-nieto-lluvia-evento-extraordinario Canal de Youtube de tsotres Canal de Youtube de Luis 25s Diseño de la presentación Lindsey Gillette
Student Page Title Introduction Task Process Evaluation Conclusion Credits [Teacher Page]Teacher Page Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos Formación de la opinión pública: El alumno identificará asuntos de la Esfera pública, de la esfera social y de la esfera privada. Reconocerá la forma como influye la comunicación en este proceso.