La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE Identificación de textos de género periodístico Comprensión Lectora y Redacción II Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Turno Vespertino Primer Semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE Identificación de textos de género periodístico Comprensión Lectora y Redacción II Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Turno Vespertino Primer Semestre."— Transcripción de la presentación:

1 ÍNDICE Identificación de textos de género periodístico Comprensión Lectora y Redacción II Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Turno Vespertino Primer Semestre Grupos: 1, 2, 3 y 4 Maestra: Cynthia Karina León Avilés 3 de junio 2011

2 ÍNDICE DE LA WEBQUEST INICIO RECURSOS ÍNDICE EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN
CONCLUSIÓN TAREA PROCESO WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

3 ¡DESCUBRAMOS JUNTOS LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS!
INTRODUCCIÓN INICIO ÍNDICE ¡Bienvenidos a éste espacio que es tuyo! Todos los días nos encontramos con textos que nos informan sobre los hechos relevantes que ocurren desde nuestra localidad, hasta todos los rincones del mundo. Hemos escuchado las palabras: noticia, editorial, reportaje, en fin, pero ¿Sabemos realmente lo que significan esas palabras?, ¿podrías diferenciar un concepto de otro?, ¿qué tienen en común o qué los hace diferentes?. Pero debido a que existe mucha información, creemos que todo es cierto, sin embargo, habrá que reconocer los géneros y subgéneros periodísticos para identificarlos, comprenderlos, analizarlos, y sobre todo, tener la oportunidad de crear nuestros propios textos con la intención adecuada. ¡DESCUBRAMOS JUNTOS LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS! WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

4 Contesta las siguientes preguntas y realiza lo que se te pide:
TAREA INICIO ÍNDICE Contesta las siguientes preguntas y realiza lo que se te pide: ¿Qué son los géneros periodísticos? ¿Cuál es la clasificación de los géneros periodísticos? ¿Cuál es el objetivo de cada género periodístico? ¿Cuáles son los subgéneros periodísticos? ¿ Cuáles son las características de cada subgénero periodístico? ¿En qué coinciden y en que difieren cada uno de los subgéneros periodísticos? Busca en un periódico un ejemplo de cada uno de los géneros y subgéneros periodísticos, recórtalos, pégalos en hojas blancas y pon el tipo de texto al que pertenece, su clasificación y subclasificación. Entrégalo en un folder con tus datos completos. WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

5 Contesta con tus propias palabras las preguntas.
PROCESO INICIO ÍNDICE Para contestar a las preguntas anteriores: Consulta los al menos 3 fuentes de información electrónica que se encuentran en el apartado RECURSOS. Contesta con tus propias palabras las preguntas. Pon las referencias electrónicas (según el modelo APA) de la información que usaste para contestar las preguntas. Verifica que los ejemplos que buscarás en el periódico, cumplan con los puntos que caracterizan a cada subgénero periodístico. WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

6 Para contestar a las preguntas de la TAREA:
RECURSOS INICIO ÍNDICE Para contestar a las preguntas de la TAREA: Consulta los al menos 3 de los siguientes enlaces: WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

7 EVALUACIÓN INICIO ÍNDICE Lleva tu información a la clase, pues allí tendremos una coevaluación entre los compañeros, pues entre ustedes verificarán las respuestas de las preguntas y que los ejemplos hayan sido identificados correctamente. Para realizar tu autoevaluación, trata de contestar a las siguientes preguntas: ¿Sabes realmente lo que significa géneros periodísticos, su clasificación y subclasificación?, ¿podrías diferenciarlos?, ¿qué tienen en común o qué los hace diferentes? WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"

8 CONCLUSIONES INICIO ÍNDICE Ya has aprendido a identificar los géneros periodísticos, pero: ¿Has escrito textos del género periodístico alguna vez sin darte cuenta?, ¿Cuál?, ¿Por qué lo consideras así?. ¿Qué tipo de género periodístico es tu favorito? ¿Qué género periodístico has leído más y porqué? Si fueras periodista, ¿qué tipo de género periodístico te gustaría escribir y porqué? ¿Porqué consideras importante saber la clasificación de los géneros periodísticos? WEBQUEST creada por la Profesora Cynthia Karina León Avilés para la asignatura de "Comprensión Lectora y Redacción II"


Descargar ppt "ÍNDICE Identificación de textos de género periodístico Comprensión Lectora y Redacción II Escuela Preparatoria Oficial No. 64 Turno Vespertino Primer Semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google