TIPOGRAFIA Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Advertisements

Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Consideraciones sobre diseño al elaborar una publicación electrónica Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
La caligrafía a través de la historia
Insertar Mónica Rodríguez.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
“Sirviendo a la Comunidad”
INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA
TIPOGRAFÍA TIPOGRAFÍA.
TIPOGRAFIA Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas.
LA MAQUETACIÓN.
Psicologia de l’Educació. Curs
Anatomía del tipo.
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
Prof.: Mauricio Aguilar. Prof.: Mauricio Aguilar.
Recomendaciones para diseñar diapositivas
INSTITUCIÒN EDUCATIVA PROVENZA
10 Claves para crear Presentaciones legibles
Caligrafía y Rotulación
Procesadores de Texto Parte 2 Ahora que sabemos como utilizar las características básicas de Word, veremos la creación y edición de archivos, formateo.
de una época. HISTORIA La tipografía es el fiel reflejo
CLASIFICACION TIPOGRAFICA
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Tipografía.
Consideraciones de forma y fondo:
y Clasificación tipográfica
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Clasificación del signo
Introducción al Diseño Gráfico
Caligrafía Institución Educativa Provenza Profesor: Juan Álvarez
ISMAEL MALDONADO GARCIA
Tipografía Definición, historia, concepto, partes, clasificación y diseño. Facilitador: Prof. Gabriel Solís G.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
ROTULACIÓN Y CUADRICULA
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
definición de power point
Diseño del libro.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Equipo: Paulo Bocanegra Manuel Padilla Rubén Estrada
Diseño Gráfico Clase No 1
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
INTRODUCCION A LA TIPOGRAFIA
Código Fonético y Código Visual
Hay mas en tipografia que escojer una fuente que sea atractiva y legible. La tipografia juega un rol importante en como las audiencias perciben nuestros.
TIPOGRAFÍA.
Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales.
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Guía rápida para el diseño de una presentación en PowerPoint
CLASIFICACION TIPOGRAFICA
La tipografía en la diagramación
Photoshop.
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
Introducción al Diseño Gráfico
Quintero Portocarrero Rudy
PESO DE LAS TIPOGRAFIAS HELVETICA NEUE BOLD HELVETICA NEUE REGULAR HELVETICA NEUE LIGHT HELVETICA NEUE ULTRA LIGHT.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Institución Educativa Provenza
TIPOGRAFÍA PRESENTADOR POR: ELIANA LISBET ZPATA CEBALLOS.
Elementos de Power Point. Tipografía Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas.
Institución Educativa Provenza Daniela Cardozo Carreño Jenny Tatiana Bustamante Moreno 10-1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012.
INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
La Tipografía Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad,
Lizeth Marcela Porras Cárdenas  Es el arte de escribir con símbolos.  Con la caligrafía también se puede representar a una persona o documento.
YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
Cualidades de la caligrafía
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

TIPOGRAFIA Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras. La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre. En los primeros signos de escritura, cada signo nos expresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas más complejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos. El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc... y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.

FAMILIAS TIPOGRAFICAS Los miembros que integran una familia se parecen entre sí pero tienen rasgos propios. Cada fuente y familia tipográfica tiene características que la distinguen entre otras, que las hace únicas y le da personalidad al texto. Como se organizan las categorías básicas. Serif, Sans Serif, Manuscritas, de Exhibición y Símbolos.

Serif Esta tipografía proporciona el efecto de tranquilidad, Las fuentes serif o de adorno tienen su origen en el pasado, cuando las letras se cincelaban en bloques de piedra, pero resultaba difícil asegurar que los bordes de las letras fueran rectos, por lo que el tallador desarrolló una técnica que consistía en destacar las líneas cruzadas para el acabado de casi todas las letras, por lo que las letras presentaban en sus extremos unos remates muy característicos, conocidos con el nombre de serif. Esta tipografía proporciona el efecto de tranquilidad, autoridad, dignidad y firmeza. Las Serif se subclasifican en las siguientes clases: Romanas Clásicas, Romanas de Transición, Romanas de Antiguas o viejo estilo, Romanas Modernas o Didonas, De cuña o glífico y Caligrafiadas. Son muy apropiadas para la lectura seguida de largos textos –impresos– ya que los trazos finos y los remates ayudan al ojo a fijar y seguir una línea en un conjunto de texto, facilitando la lectura rápida y evitando la monotonía.

Sans Serif crea el efecto de modernidad, sobriedad, alegría Del francés Sans “sin” Serif, serifa o patines. Las fuentes Sans Serif están simplemente sin patines o pies, es decir, no tienen remates en sus extremos. crea el efecto de modernidad, sobriedad, alegría y seguridad, es más neutra y aunque son muy populares, dificultan la lectura de textos largos, por lo que se usan sólo en casos de textos muy cortos donde existiera una razón para ello. Los tipos Sans serif o palo seco, se subclasifican en: De contraste, geométrica, grotesca, humanista, informal, híbrida, de terminación redonda, Bauhaus y ajustada. Los ejemplos incluyen: Arial, Chicago, Mónaco, Tahoma, Helvética, Verdana y Univers.

Manuscritas o Script Las fuentes manuscritas o script parecen cursivas o de caligrafía. En el diseño de una presentación digital, estas fuentes se reservan para acentuar el título principal, o la firma del autor, pues los trazos más finos pueden desaparecer, comprometiendo la legibilidad. La tipografía manuscrita se subdivide en: Brush, caligráfica, canciller, casual, formal, semi-formal, gráfico y monolínea, aunque también podría entrarse aquí el grafiti. Entre los ejemplos encontramos: Aelfa, Belphebe, Brush, Edwardian Script, English, Killigraphy, Medieval Victoriana y Vivaldi.

De exhibición Las fuentes de Exhibición (display) son las que tienen mayor atracción de todas las categorías. La forma del carácter puede sugerir una época o período de tiempo, otras otorgan mayor personalidad. Podemos enlistar las siguientes subcategorías para la tipografía decorativa: Antigua, art Nouveau y art Deco, de exhibición, Grune, de fantasía, de píxel, de arte pop, de esténcil, y la más reciente para mass media.

De Símbolos e Imágenes Las fuentes de símbolos e imágenes incluyen caracteres y formas no encontrados en alfabetos tradicionales (dingbats y dingfonts), incluyen diseños que contienen juegos de caracteres de matemáticas, fonéticos, y otros usos especializados. Fuentes integradas por símbolos, muestras, logotipos, ornamentos, imágenes y otros caracteres no -alfabéticos. Estas fuentes se utilizan para enfatizar, para viñetas y decoraciones. Dingfonts y Dingbats son dos términos utilizados en la industria de la computación para describir las fuentes que tienen dibujos en forma de letras y dibujos de símbolos y otras formas, respectivamente, en lugar de los caracteres alfabéticos o numéricos tradicionales. Y Caps-Fontbats, letras capitulares y letras especiales construidas con dibujos o que los incluyen. En 1880, un dingbat era un ornamento o un espaciador usado en la composición tipográfica. Algunos fabricantes llaman a tales colecciones Wingdings.