Cundinamarca, trabajando hacia su competitividad !!!! Pacho,20 de Septiembre de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Advertisements

La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
10 de octubre de Quienes somos? Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente.
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
trabajando hacia su competitividad !!!!
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Programa de Transformación Productiva -PTP
PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS. Objetivos Programa Rutas Competitivas 1.Mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a un cluster a partir de.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
XVI ENCUENTRO DE AUTORIDADES REGIONALES DE TURISMO Bucaramanga, de Febrero de 2008.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 9,462, Periodo de ejecución: Inicia: 2003.
Santa Cruz de Mompós, trabajando hacia su competitividad !!!! Santa Cruz de Mompós, 28 de Noviembre de 2013.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Maicao, Manaure y Uribia, trabajando hacia su competitividad Maicao, 4 de julio de 2013.
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para evento Competitividad del Turismo Rural Comunitario – 18/05/2012.
La razón de ser de Generación y fortalecimiento de empresas con crecimiento rápido, rentable y sostenido… jalonado por la innovación y los encadenamientos.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Chocó, trabajando hacia su competitividad !!!! Quibdó, 7 de Noviembre de 2013.
CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.
Competitividad para CESAR Aguachica, 20 de junio de 2013.
“Reunión Latinoamericana sobre Banca de Desarrollo e Inversiones Ambientalmente Sustentables” Doris Arévalo Ordóñez Belém do Pará, septiembre 22 de 2011.
POLITICA DE FOMENTO DE INDAP para la Agricultura Familiar Campesina Departamento de Mercado y Desarrollo División de Fomento INDAP.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
COLOMBIA PROSPERA DUITAMA Octubre de ¿Qué es el FNG? Naturaleza jurídica Es una sociedad anónima de Economía Mixta Vigilada por la Superintendencia.
República de Colombia Ministerio de la Protección Social SENA Una Organización de Conocimiento La Financiación de las Empresas: Una Cadena de Valor Encuentro.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para Jornada – Cadenas Productivas de valor y Asociatividad – 17/08/2012.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para Centro de Servicios Financieros ESproductivo – 25/04/2012.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para Desayuno: Línea Desarrollo de mercados - 12/07/2012.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Cundinamarca, trabajando hacia su competitividad !!!! Pacho,20 de Septiembre de 2013

¿Cómo hacer de Rionegro una provincia + próspera ?

internacionalización innovación desarrollo Empresarial $$$$$ regulación promoción de la inversión infraestructura y logística capital humano formalización emprendimiento transformación productiva encadenamientos Articulación academia Sector Privado gobierno Clústeres

Espesso – brandinfiltration.com Recemos para que no sea solo una estrategia

Relación Horizontal y colaborativa

a estas alturas, es necesario tener un ENFOQUE claro

Vamos por los RESULTADOS pateemos al ARCO!!

Es fundamental comprender las diferencias locales que exigen incrementar la productividad de acuerdo a las capacidades, retos y anhelos del sector productivo en cada territorio.

Articulación

¿Qué estamos haciendo?

Viceministerio de Desarrollo Empresarial Viceministerio de Turismo Entes adscritos y asociados Oferta Sector MinCIT Viceministerio de Comercio Exterior

Herramientas para el desarrollo empresarial Rutas Competitivas

El programa promueve el comercio interno, mediante la realización de eventos comerciales como macro ruedas y ruedas de negocios. 27 de septiembre Zipaquirá

A través de convocatorias donde se ofrece recursos de cofinanciación no reembolsables se cofinancian proyectos entre una empresa ancla o tractora con sus proveedores, distribuidores, afiliados, asociados y similares.

El MinCIT promueve el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en Colombia generando capacidades institucionales en las regiones.

Se desarrollan convocatorias para la cofinanciación no reembolsables de proyectos que tengan por objeto el desarrollo de un nuevo producto o servicio innovador.

El MinCIT a través del programa Colombia se Formaliza, acompaña a los empresarios en el tránsito hacia la formalización de sus empresas.

La Innpulsa Colombia tiene como objetivo de estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. Estimula la alianza sector público- sector privado-academia como eje fundamental para desarrollar la innovación. Innpulsa Mipymes es un fondo para la innovación y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tiene como objeto la cofinanciación no reembolsable de programas, proyectos y actividades para la innovación, el fomento y promoción de las Mipymes.

CONVOCATORIA Fortalecer las capacidades de incubación y aceleración de emprendimientos dinámicos innovadores. Ideación y estructuración de proyectos de desarrollo empresarial a partir de la aplicación de actividades de ciencia, tecnología y/o innovación. Innovacion empresarial Fortalecer las capacidades institucionales de transferencia y comercialización de tecnologías Apoyo a encadenamientos productivos Fortalecimiento al sector lácteo (Unión Europea)

Proexport realiza actividades especializadas para el aprovechamiento por parte de Mipymes: Análisis de Mercados Seminarios, Asesorías a exportadores, Misiones Comerciales, Ruedas de Negocios, entre otros En 2014 tendremos 14 tratados vigentes con más de 50 países y millones de consumidores

Seg ú n Banc ó ldex, durante 2012 se realizaron operaciones de cr é ditos para el municipio de Pacho por valor de $988 millones de pesos en 41 operaciones lo que represent ó un crecimiento del 42% frente al monto de cr é ditos en Durante enero a julio de 2013 se han otorgado cr é ditos para Pacho por valor de $201 millones de pesos en 11 operaciones, lo que representa un decrecimiento del 66 % frente al monto de cr é ditos en el mismo periodo de 2012.

Durante 2012 se garantizaron créditos para Pacho por valor de $1.281 millones de pesos en 49 operaciones, lo que representó un crecimiento del 26% Durante enero a julio de 2013 se han garantizado créditos para Zipaquirá por valor de $ millones de pesos en operaciones

¡Intenta rápido, aprende rápido y embárrala barato!!!

Oportunidades para Cundinamarca con el TLC de EE.UU

Oportunidades para Cundinamarca con el TLC de Canadá

Oportunidades para Cundinamarca con el TLC de México

Oportunidades para Cundinamarca con el TLC con Chile

Oportunidades para Cundinamarca con el TLC con la Unión Europea

Oportunidades para Cundinamarca con la Unión Europea

Oportunidades para Cundinamarca con Medio Oriente

Oportunidades para Cundinamarca con África, Asia y Europa

Oportunidades para Cundinamarca con el Caribe

Oportunidades para Cundinamarca con Suramerica

Oportunidades para Cundinamarca con el TLC con Chile

MEXICO El país azteca es un gran productor de azúcar, sin embargo, no lo hace de manera continua durante todo el año y en ocasiones experimenta desabastecimiento dado que buena parte de su producción es destinada a las exportaciones. Es importante resaltar que el principal importador de azúcar es la industria involucrada en el sector de la confitería, que bajo la supervisión del gobierno debe cumplir con las cuotas establecidas. Panela como endulzante

ESPAÑA Los españoles buscan productos que se destaquen por sus propiedades nutritivas y que contribuyan a mejorar su salud y bienestar, en particular aquellos que sean de consumo diario y con bajo contenido calórico. Los alimentos horneados o con cereales son los más apetecidos. En el segmento infantil existen opciones para snacks bajos en grasa y sal, sin conservantes ni colorantes artificiales. Los sabores novedosos y exóticos son los más demandados. ESTADOS UNIDOS Los productos preferidos de los estadounidenses son aquellos lis- tos para cocinar o listos para comer de alta calidad, fácil preparación y que se adapten a sus gustos, en cuanto al tamaño de las porciones, la practicidad y los sabores.

CHILE Chile es un país que cuenta con una sólida industria alimentaria de consumo masivo y dedicada a la exportación (frutas, pescados y mariscos). El país cuenta con una industria cosmética y farmacéutica creciente, en donde el empaque y la presentación del producto se convierten en un valor agregado que cada vez tiene más relevancia en la venta del producto.

ALEMANIA El diseño es un factor crucial para la diferenciación entre hoteles. Por lo tanto, es difícil hablar de una tendencia única dentro de este mercado, ya que la variedad es muy amplia. Por razones económicas, se espera que los hoteles implementen diseños duraderos que no impliquen renovar constante- mente. SUIZA Mientras que la industria de ingredientes naturales en Suiza es mínima, el uso de productos funcionales, naturales y orgánicos en los segmentos de esencias, aceites tropicales y exóticos es cada vez más creciente. Los consumidores están interesados en productos innovadores con un alto valor agregado, que sean saludables y cumplan con las certificaciones de protección ambiental y prácticas sociales.

CANADA Las tendencias para este segmento responden a condiciones del mercado como el clima, la usabilidad del producto y el diseño de los acabados. La exhibición y presentación son factores determinantes a la hora de recomendar o comprar un producto, en el etiquetado es importante incluir las características tanto en inglés como en francés.

¿Qué + podemos hacer juntos?

Premisas de Colombia Prospera 1.Colombia Prospera es una jornada, que a través de una seria de actividades intensivas por departamento, aporta a impulsa la economía y desarrollo empresarial 2.Colombia Prospera realiza un trabajo focalizado por región que permita tener resultados y casos exitosos. 3.Colombia Prospera es un programa de la región apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 4.Colombia Prospera debe aportar a cumplir con las metas de los programas/áreas de la oferta del orden Nacional y Regional 5.Colombia Prospera debe hacer seguimiento y acompañar para cumplir con los compromisos asumidos durante la preparación y desarrollo de Colombia Prospera

¿Dónde ha estado Colombia Prospera? Hoy estamos en Pacho, Cundinamarca!!! Mano a mano por el desarrollo empresarial con Manizales, Caldas Valledupar, Cesar Ciudad Bolívar, Antioquia Pasto, Nariño Ibagué, Tolima Popayán, Cauca Villavicencio, Meta Bucaramang a, Santander Aguachica, Cesar Maicao, Guajira Leticia, Amazonas San Andrés Norte de Santander, Cúcuta Arauca, Arauca Ibagué, Tolima Cienaga, Magdalena Zipaquirá, Cundinamarca

3 retos de Colombia Prospera con Cundinamarca en Pacho. 1.Impulsar el diseño de una estrategia integral de fortalecimiento al emprendimiento 2.Fortalecer la articulación institucional para iniciar el plan de desarrollo de turismo de los municipios 3.Dinamizar el establecimiento y reconocimiento de un clúster de productos y servicios promisorios de la región y en el mercado nacional.

Actividades a realizarse SALON PRINCIPAL MAÑANA Conferencia Financiación a través de Bancoldex Conferencia Oportunidades de desarrollo y sostenibilidad en las regiones FONTUR MAÑANA Conferencia Financiación a través de Bancoldex Conferencia Oportunidades de desarrollo y sostenibilidad en las regiones FONTUR TARDE Mesa Trabajo: Asociatividad para el mercadeo y la comercialización iNNpulsa, Propaís, PTP, SENA TARDE Mesa Trabajo: Asociatividad para el mercadeo y la comercialización iNNpulsa, Propaís, PTP, SENA

SALÓN 2 Actividades a realizarse Mañana: Conversatorio: Activación del Emprendimiento y Nuevos Negocios Dirección de productividad y competividad, MinCIT, SENA, iNNpulsa, PTP, Artesanías de Colombia Mañana: Conversatorio: Activación del Emprendimiento y Nuevos Negocios Dirección de productividad y competividad, MinCIT, SENA, iNNpulsa, PTP, Artesanías de Colombia Tarde: Mesa de Trabajo: Estrategia para el Desarrollo del plan Turistico FONTUR, Proexport Tarde: Mesa de Trabajo: Estrategia para el Desarrollo del plan Turistico FONTUR, Proexport

CITAS PRIVADAS CON: Bancoldex MinTIC Fontur Proexport Propaís SENA Artesanías de Colombia CITAS PRIVADAS CON: Bancoldex MinTIC Fontur Proexport Propaís SENA Artesanías de Colombia Inscripciones el punto de información

NO SE ASUSTE!

ORGANÍCESE!

Muchas Gracias Camilo Montes Pineda Director de Productividad y Competitividad Ministerio de Productividad y Competitividad