Yamaha EC03.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos de Conducción Eficiente de Turismos
Advertisements

Presentación de Producto
Profesor: César Malo Roldán
II PLAN RENOVE AUTO NAVARRA I PLAN RENOVE AUTO NAVARRA ´09 -Primer plan autonómico de ayudas directas al sector en España. -Vendidos vehículos.
SUPERCONDUCTIVIDAD Una cosa es producir electricidad y otra transportarla a los lugares que la necesitamos. Ella se transporta por cables metálicos para.
Vehículo Híbrido Ventajas Desventaja Funcionamiento Elementos
GARMIN NUVI 200 Características:  -Batería de litio con autonomía de 5 horas -Memoria interna  -Indicaciones por voz giro a giro.  -Pantalla táctil retro.
JORNADA DE AUTOMOCION TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 13 de Diciembre de 2011
Trazando un camino sustentable
Taller Energías Renovables
Chevrolet Trail Blazer 2013
Sistemas de Aire Comprimido
COCINA FORMULA1. NOS PRESENTA: Un diseño basado en la novedosa combinación entre una cocina y un automóvil, convirtiendo la cocina de cualquier casa en.
El sistema de comunicaciones ideal para las Pequeñas Oficinas
• Barras en perfil de aluminio con ranura en forma de T.
ELA 07 Cougar ELA AVIACION, S.L.
PRESENTA. GREENMOW ProyectoDiseñoTécnica GREENMOW.
Sector Eléctrico & Sostenibilidad
Proyecto BI-FUEL Grandes Clientes Proyecto BI-FUEL Grandes Clientes 2013.
Serie G. Características Serie G Pantallas de gran tamaño aprovechando al máximo el espacio, con un diseño prácticamente sin marcos para no penalizar.
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
ENERGÍA CONCEPTOS BÁSICOS
Pila de Ni-Cd.
FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACION
Universidad Nacional Autónoma de México
ENERGIAS RENOVABLES.
Comparativo de Hélices vs Hidrojets Víctor M. Portela, SEA México
Woof it, el mejor altavoz realmente portátil del mundo.
Radio Reloj Despertador Ecologico con Luz
LIMA El objetivo final de la línea verde de KIA es cero emisiones KIA ha dado el 1er paso para cumplir este sueño De esta manera, KIA ofrece la primera.
AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS
Autogeneración Eléctrica
Johnson & Johnson Un producto pensado para usted.
UNA NUEVA MANERA DE MOVERSE
ETAPA UNO Y DOS. UNO CUMPLIDA!!! Organización y Distribución de Tareas. Recopilación de información y herramientas necesarias para los diseños. Adquisición.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
Instalación eléctrica de la vivienda.
Movilidad Sustentable
Uso y aprovechamiento de fuentes renovables en la generación de energía. Modulo IV: “Energía Solar” Ing. Roberto Saravia Esp. EERR y EE
Generador eólico a pequeña escala. Indice Introducción Objetivos Desarrollo Conclusión.
Calidad y Seguridad en sus Accesos El sistema AccessPak nos permite ofrecer la integración de la mejor tecnología para el control de las Entradas y Salidas.
Motor y Transmisión Tipo 4 tiempos, refrigerado por aire forzado, momocilíndrico Diámetro (mm) 57 Carrera (mm) 68 Desplazamiento (c.c.) Potencia.
MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.
FICHA TECNICA_ Bicicleta Horizontal Pininfarina Panatta Sport Pininfarina Platinum modelo 1PP002 Pantalla en posición Ergonómicamente correcta. Monitor.
Los vehículos diseñados para la velocidad hacen alarde de la tecnología mas puntera. Algunos medios de transporte son cómodos, baratos y respetuoso con.
SISTEMAS. ¿Qué es un sistema? Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí. El concepto tiene dos usos muy diferenciados,
Instalación eléctrica de la vivienda.
Diseño e Implementación de Vehículo Autobalanceado sobre Dos Ruedas
FABRICA DE VEHICULOS ELECTRICOS LA RIOJA. CREADORES DE NUEVOS PRODUCTOS ARGENTINOS CON CALIDAD DE EXPORTACION, ACORDE A LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO.
NOMBRE DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EMPRESARIAL NOMBRE DEL TEMA: EL SECTOR AUTOMOTRIZ 4 TECNOLOGIAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARTINEZ.
SANTA FE GL 5 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 2.4 lts | 4 cilindros | 16 válvulas DOHC | Dual CVVT  Potencia 175 HP / 6,300 rpm, Torque 23.1Kg.
MECÁNICA  Motor 2.4 lts | 4 cilindros | 16 válvulas DOHC | Dual CVVT  Potencia 175 HP / 6,300 rpm, Torque 23.1Kg /3750 rpm  Cadena de tiempo, EPS (Electronic.
Separación del Auto: B/
Nuevo Audi A3 – Performance 1.4 TFSI 122CV
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
TRANSPORTE ELECTRICO Kevin Stiven Riascos Rivas
D busca NOMO SOLUCIÓN DE SEGURIDAD PARA PERSONAS EN EXTERIORES Funcionalidades  DISPOSITIVO GSM / GPS ideal para: Seguimiento y protección de personas.
5 innovaciones tecnológicas Daniela Badillo Morales
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3 Institución Educativa Debora Arango P.
ISLAS ORSOS.
Mercedes Benz presentó su « Auto Fant á stico » Un modelo de auto autónomo ( se maneja solo ).
AWB 120: Lanzamiento de producto  La AWB 120 es una báscula sólida, autónoma y de uso general montada en bancada electrónica con pantalla digital.
LA ENERGÍA DEL HIDRÓGENO PABLO VILLALBA Y PEDRO GÓMEZ.
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
SENSORIZACION Y CONTROL DE ROBOTS MOVILES. INTEGRANTES DEL EQUIPO. LIC. ISIDRO LOPEZ RUIZ LIC. GUILLERMO MATUS GARCIA LIC. OLIVIA SANTOS REGALADO. 19 DE.
La experiencia de BOYACÁ en el uso de vehículos eléctricos para reparto Carlos Eslava y Juan Manuel Sánchez
Ninebot Robot de Transporte Personal. Ninebot One E+ Monociclo Eléctrico Autonomía: km Velocidad: km/h Peso neto: 12.8 kg Pendientes: 15-20%
Sistema electrónico para el acompañante de sillas de ruedas manuales.
Nissan EV Nissan Latin America & Caribbean Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

Yamaha EC03

El EC03 es la nueva motocicleta eléctrica de Yamaha, fruto de la apuesta de la compañía por seguir liderando el sector de las dos ruedas sin dejar de realizar su aportación a una sociedad más sostenible. En un país como España, en el que la cultura de las dos ruedas está ampliamente extendida, la comercialización de vehículos eléctricos que ofrezcan fiabilidad técnica y facilidad de uso a un precio asequible, puede cambiar el panorama de nuestras calles y del medioambiente. El EC03 es la aportación de Yamaha a este cambio, una aportación real lista para su comercialización y uso en múltiples entornos desde los que los usuarios pueden empezar a experimentar nueva formas de desplazamiento responsable con el entorno.

El EC03 pretende cambiar el rumbo de los desplazamientos tanto urbanos como rurales y representa una nueva forma de transporte personal. Se trata de una motocicleta eléctrica ligera, elegante, inteligente y totalmente ecológica que combina las ventajas de la bicicleta y del scooter: es estrecha y limpia, pero también rápida y ágil. Impulsada por energía totalmente eléctrica, el EC03 no genera emisiones nocivas para el medio ambiente ya que no consume ni gasolina ni aceite. El EC03 es la apuesta de Yamaha por un vehículo totalmente sostenible: genera cero emisiones de CO² y cero contaminación acústica. El mecanismo del EC03 se basa en la simplicidad. Está propulsada solamente por un motor eléctrico y gestionada por un módulo de control. La batería inteligente de iones de litio autoanaliza el estado de las celdas y su propio deterioro. Está gestionada a su vez por un módulo de control con la finalidad de asegurar su máxima eficiencia. Todo en su conjunto dota al vehículo de una potencia excepcionalmente fina y autonomía maximizada, alcanzando una ligereza totalmente innovadora de 56 kg totales.

Usos El EC03 es el vehículo ideal para los usuarios de las dos ruedas que apuestan por un estilo de vida en consonancia con el entorno y que desean seguir disfrutando de las ventajas de los vehículos a motor: conducción fácil y ágil, circulación cómoda y excelencia técnica. Estas particularidades convierten el EC03 en el sustituto o complemento perfecto de la bicicleta o el transporte público en las ciudades, por ser idóneo para realizar distancias cortas, y en la herramienta de desplazamiento perfecta para organizaciones que requieran de vehículos para desplazamiento o movilidad de sus empleados. Pero además, y debido tanto a su estructura ligera como a sus proporciones compactas, el EC03 es el complemento de transporte perfecto para las vacaciones o las escapadas de fin de semana, ya que puede transportarse con facilidad en caravanas y barcos para ser utilizado como sustituto de la bicicleta: en puertos deportivos, en entornos costeros, para desplazarse del punto de amarre a los alrededores, etc.

EC03: un paso más en la evolución de Yamaha La inversión de Yamaha por la movilidad eléctrica no es reciente .La compañía trabaja en este campo desde hace décadas. Desde 1991 ha diseñado nueve prototipos eléctricos y en 2003 lanzó al mercado su primera motocicleta eléctrica, el Passol. Para ello, desde hace más de 20 años Yamaha hace un esfuerzo especial en I+D para desarrollar sistemas de control electrónico y innovar en tecnología de baterías. 1991 1993 2003 2005 2010

Producción en serie con tecnología EV Comercialización de Vehículos eléctricos de Yamaha Passol EC02 EC03 Producción en serie con tecnología EV 1991 1993 2003 2005 2010 Japón (comercial) Europa (test) Japón (comercial) Japón Taiwan Europa (comercial) 6

Video Comercial 7 7

Particularidades del EC03 Precio de venta: 2.400 euros (con batería incluida) Disponible en blanco y en negro Cero contaminación ambiental y acústica Peso total: 56 Kg Carga máxima: 87 kg Pasajeros: 1 Mínimo radio de giro: 1.700 mm Medidas: 1.565 mm (largo) X 600 mm (ancho) X 990 mm (alto). Altura de asiento 745 mm y 1.080 mm de distancia entre ejes Carga mediante enchufe convencional (completa en 7 horas de 0 a 100%) Autonomía media: 30 km/modo “Eco” y 20km/modo “Power” Cómodo acelerador electrónico en la empuñadura del manillar Cuenta kilómetros e información de pantalla digital LCD Chasis ligero de aluminio

Ligera unidad propulsora YIPU (Yamaha Integrated Power Unit), integrando motor + módulo de control (MCU) Sistema de gestión de batería BMS (Battery Management System) Faros multi reflectantes Gancho sujeta equipajes (1 kg)

Mapa de caraterísticas Asiento de PVC con fibras de poliester. Cable de seguridad porta cascos Cerradura de asiento de apertura Pop-up Gancho Panel multifunción digital LCD Sistema antirobo por código de seguridad Cargador integrado en el chasis (100-240 V con cable convencional) Cromados: Manillar, aro de faro Batería integrada de iones de Litio Componentes a 12 V:faro, intermitentes, luces de cola, bocina YIPU (50 V) Yamaha Integrated Power Unit Convertidor DC-DC (Convierte 50 V → 12 V) Freno de tambor 150 mm de diámetro Llave principal (50 V) Horquilla delantera Neumáticos de bajo rozamiento aptos para agua (60/100-12) Llantas de fundición de aluminio 12-pulgadas Freno de tambor 95 mm de diámetro Chasis de aluminio extra ligero

The overall power system. Flujo de funcionamiento básico Batería MCU Acelerador Motor Señal del acelerador Corriente de batería Corriente de motor Convertidor 50V-12V DC-DC The overall power system. By a twist of the throttle, the signal goes directly to the power unit which is powered by the battery. A very simple mechanism. With YMCS the Battery, the controller, the charger and the meter are in a constant sharing of information to give the rider total control .

Batería inteligente de iones de Litio, de alta densidad energética 50V Batería incorporada al chasis, de 6.8 kg Incorpora controlador interno de voltaje, temperatura, y estado de deterioro de las celdas Capacidad: 56,38V 100% cargada, 15 Ah Energía total: 750 Wh Voltaje nominal: 50,4 V Voltaje operacional: 26-59.5 V Deshabilitación de la batería La batería está provista de una función que impide seguir utilizándola en caso de agotamiento excesivo: Tras 8 años desde su carga inicial Cantidad de carga acumulada 14.000Ah 12 12

Carga mediante enchufe convencional Gracias a su cargador integrado AC100~240V 2,4ª y 2,7 kg de peso, la EC03 puede conectarse directamente a cualquier enchufe convencional. Necesita aproximadamente 7 horas para cargarse por completo (de totalmente agotada al 100%). La autonomía media es de 20 a 43 km, dependiente de factores tales como condiciones ambientales, modo de marcha y peso del conductor entre otros. 13 13

Panel multifunción con pantalla LCD Con el objetivo de ofrecer en todo momento al conductor la máxima información, la EC03 dispone de panel multifunción con pantalla LCD digital que muestra velocidad, indicador de carga de la batería y modo de funcionamiento. Además, el panel multifunción también indica el uso de intermitentes y la señal de batería baja. Pantalla LCD Luz de aviso Pulsadores operacionales 1 LCD Pantalla verde con retroiluminación 2 Luz de aviso LED rojo que advierte de la velocidad y de los avisos de mal funcionamiento 3 Pulsadores operacionales 1: POWER 2: SET 3: Seleccionar 14 14

Valores complementarios Alambre para sujetar el casco Cerradura de sillín, de apertura tipo pop-up Gancho rápido para equipaje

Accesorios Intermitentes LED en colores negro, cromado y carbono. Bolsa para aumentar la capacidad de carga. 18L de capacidad, apto para un caso tipo jet Repelente al agua