Experiencia y metodología aplicada al proceso de simplificación administrativa Dr. Alfredo Vera Arana Alcalde de Independencia - Huaraz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS Miraflores, 14 de junio de 2012.
Advertisements

PROGRAMA REGIONAL DE EMPLEO SOSTENIBLE – PRES
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Cómo formalizar una Empresa?
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
0 AGENDA NACIONAL DE REFORMAS ECONÓMICAS EN PERÚ Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas El Regreso de la Izquierda y el Futuro.
Instituciones Financieras
Tramites para abrir tu negocio
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Centro de Incubación de Empresas
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
EL EMPLEO COMO EJE DE DESARROLLO
COMO INICIAR UN NEGOCIO
Expand next previous                                                                     CATASTRO MULTIPROPÓSITO.
COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONFERENCIAS Ingreso.
NUEVO RÉGIMEN DE OPERADORES
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
“ LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO -TRATAMIENTO DE LA INFORMALIDAD EN LA VENTA DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y GLP” Expositor : Cmdt. Ret. Enrique Liendo Morales.
Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
HOJA DE RUTA Y LOGROS Avances al 30 de Marzo de 2005.
ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2006 DECLARACIÓN JURADA DE VIDA Y PLANES DE GOBIERNO ABOG. YESSICA CLAVIJO CHIPOCO ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES.
1. 2 En América Latina se requieren 73 días en promedio, 21 veces más que Canadá. El costo promedio supera los $ 1.000, 6 veces más que USA o Canadá El.
Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.
Prof. José García Trigozo 1 / 10. Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Instituto PYME.
CONCESION MINERA BASE LEGAL Constitución Política del Perú. (Art. 66º)
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
Simplificación de Trámites Empresariales para la
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
1 Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF Metas del Programa de Modernización Municipal Decreto Supremo Nº EF.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
¿Qué incluye la planeación de la auditoría? Investigación del probable cliente antes de decidir si acepta el contrato Obtención del conocimiento de la.
Roberto Escriba Palomino Junio 2012
Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.
1 Making Markets Work for Everyone Luke Haggarty IFC Gerente del Programa de Mejora del Clima de Negocios Oficina de Asistencia Técnica para Latinoamérica.
SEMINARIO DEL CONO SUR ECONOMIA INFORMAL, SINDICALISMO
Proyecto de Ley Foral de Simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades económicas Pamplona, 29 de junio de 2009 Gobierno de Navarra.
Institución Educativa
 Cuando decidimos construir una empresa debemos de seguir una serie de procedimientos y requisitos, que ya los veremos más adelante; sin embargo, lo.
SERVICIOS JURÍDICOS. Grupo Fipa y Asociados, S.C es un grupo de Firmas que inicio sus operaciones en Contamos con una amplia experiencia en asesoría.
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Contratación con micro y pequeñas empresas.
SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA
Gestión Empresarial.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
La política de Competencia y la Promoción de las PYMES en Guatemala Guido Rodas Viceministro de Inversión y Competencia Ministerio de Economía, Guatemala.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
DIRECCION DE OPERACIONES Y CAPACITACION
Acceso al Mercado Eliminación de Barreras Burocráticas.
8/23/ La experiencia de Estados Unidos con el gobierno electrónico Tony Frater Gerente de la Cartera de Gobierno Electrónico Oficina de Administración.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
MIPYMES O EMT Y LOS GREMIOS EMPRESARIALES DE AMERICA LATINA WILSON FARFAN ROZAS PRESIDENTE COPEI CEL
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
Marco Normativo Anti trámites Ley 489 de 1998 Artículo 18º.- Supresión y simplificación de trámites. La supresión y simplificación de trámites será objetivo.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA MÓDULO ADMINISTRATIVO FINANCIERO CONTABLE INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
GESTION DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLICA – 4ta. Edición
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.
Políticas de Acceso para MIPYMES en las Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones del Estado/Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
ChileProveedores Registro Electrónico de Proveedores del Estado de Chile Alejandro Bravo C. Gerente ChileProveedores Cámara de Comercio de Santiago 23.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
0 PERSPECTIVA Y ROL DEL SECTOR PRIVADO: CASO PERUANO “EL TRAMIFACIL” Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas Taller “Simplificación.
Banco Interamericano de Desarrollo SIMPLIFICACION DE TRAMITES EMPRESARIALES EN BOLIVIA, EN UN AMBIENTE DE CRECIENTE INFORMALIDAD.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE SUB-GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE.
Transcripción de la presentación:

Experiencia y metodología aplicada al proceso de simplificación administrativa Dr. Alfredo Vera Arana Alcalde de Independencia - Huaraz

SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA Y TRIBUTARIA EN EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO PARA MyPEs Gobierno Local de Independencia - Huaraz

Ley Orgánica de Municipalidades N° Art. 36°. “Promoción del Desarrollo Económico Local ” Ley de Promoción y Formalización de la MyPE N° Art. 4°. “El Estado promueve un entorno favorable para la creación, formalización, desarrollo y competitividad de la MyPE …………..”

PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO Gobiernos Locales asumen un Rol promotor Optimización y mejoramiento continuo en el servicio administrativo Eliminación de barreras burocráticas Servicio de acceso formal al mercado Promoción de la inversión privada Dinámica en la economía local.

BASE LEGAL La Constitución Política del Perú Ley Orgánica de Municipalidades Nº Ley de Promoción y Formalización de la Micro y pequeña empresa Nº Ley General de Procedimientos administrativos Nº Ley de Tributación Municipal Nº 776 Ley de Simplificación Administrativa Nº Ley Marco de la Inversión Privada D.L. Nº 757 Ley Marco para el Ordenamiento Tributario D.L Nº 771 Resolución Nº CAM- INDECOPI- Comisión de Acceso al Mercado. Ordenanza Municipal Nº 006 – 2002 – MDI Texto Único de Procedimientos Administrativos MDI

DIAGNOSTICO G. Adm. Trib. Secretaría G. Desarrollo y Acond. Físico Caja Mesa de Partes Caja Control Urb. Técnico Caja Caja Jefe de C. Urb. Gerencia G. Adm. Trib. Encarg. Lic. Secretaría Catastro G. Municipal Alcaldía G. Adm. Trib. Serv. Pub. Centro Med. G. Adm. Trib. Computo Gerente Encarg. Lic.

PROCESO ANTERIOR DE OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Alto Alto porcentaje de porcentaje de informalidad informalidad Barreras burocráticas Barreras burocráticas Disconformidad del cliente Tiempos innecesarios en el tramite Tiempos innecesarios en el tramite Colas indistinta - mente para cada tramite No existe servicio de calidad. ANTECEDENTES Deficiente Deficiente información información Sobrecostos

Establecer un sistema de otorgamiento de licencia municipal de funcionamiento que optimice el servicio de calidad para el cliente administrativo, facilitando su acceso al mercado formal en pos del dinamismo económico del distrito OBJETIVO GENERAL

Facilitar al inversionista su acceso al mercado local para obtener mayores niveles de inversión. Integrar en un solo procedimiento administrativo el otorgamiento de licencias de funcionamiento. Desbaratar barreras burocráticas que representan al inversionista altos niveles de costos de transacción en tiempo, dinero y oportunidades Reducir los altos niveles de informalidad de las actividades comerciales en el distrito. Emitir certificados de Autorización Municipal de Funcionamiento en el plazo de 3 horas. Brindar a los clientes información adecuada y oportuna acerca de los trámites y pagos que debe realizar para obtener su licencia de funcionamiento. OBJETIVOS ESPECIFICOS

PROPUESTA

MODULOS MODULO DE ASESORIA E INFORMACION MODULO DE ATENCION Y TRAMITES MODULO DE SEGUIMIENTO EMPRESARIAL

MODULO DE ATENCION Y TRAMITES

LICENCIA PROVISIONAL TÉCNICO RESPONSABLE – INSPECCIÓN OCULAR PREPARA EL INFORME CERTIFICA ZONIFICACIÓN Y COMPATIBILIDAD DE USO TRÁMITES ASESORIA E INFORMES CLIENTE CAJA

2 HORAS Y 45 MINUTOS

LICENCIA DEFINITIVA AREA DE TRÁMITES TÉCNICO RESPONSABLE INSPECCIÓN OCULAR PREPARA FICHA TÉCNICA TRÁMITES GERENTE FIRMA ASESORIA E INFORMES CLIENTE

1 HORA

MEJORAS Y CAMBIOS

AREAS 6 Áreas entre Gerencias y Alcaldía ANTESAHORA 1 sola Gerencia

Más de 35 días TIEMPO Licencia provisional 3 Horas. Licencia Definitiva 1 hora ANTES AHORA

REQUISITOS ANTES AHORA 14 Requisitos 5 Requisitos Copia de DNI Copia de RUC 01 fotografía Certificado de H y S Defensa C. Permiso del sector (si lo amerita)

COSTOS ANTES AHORA Mínimo S/ Tarifa Plana (según zonificación) -S/ S/ S/ S/

COSTOS Pagos : FUT s/ F. dec. Pago s/ F. Cert. Com. s/ Inspecc. M2 s/ x M2 Derecho Lic. s/ Min. AHORA Incluyen: FUT MyPE Formato Zonificación Formato Compatibilidad Ficha Téc. Empresarial Declaración Jurada ANTES

COSTOS OPERATIVOS ANTES AHORA S/ S/

GRACIAS por su atención Gobierno Local de Independencia - Huaraz