“LA INFANCIA ES LA FASE CREADORA POR EXCELENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorías del aprendizaje.
Advertisements

La demostración de Dios en René Descartes
Enfoques de la Enseñanza.
Teoría y práctica de las ciencias de la información
Creatividad y Creación
La Formación Sindical: La Formación Sindical: ¿Motor del cambio o receta de lo mismo? Centro Internacional de Formación Torino, Abril 2007 Gerardo Castillo.
Teoría del Conocimiento
Construcción curricular del objeto de estudio
Alicia del Carmen Ramírez Romero
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
El proceso de investigación social
LA INICIACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS
La centralidad del juego en el nivel inicial
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
ORGANIZACION Y SISTEMAS:
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
Sentidos y Finalidades Formativas para la Educación Geográfica
De la Cognición al Discurso. Aproximación a la Psicología Crítica
Tipos de pensamiento.
Encuadre Epistemológico
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
Pensamiento y Lenguaje
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
NEGOCIOS IV LA DIRECCIÓN COMO SISTEMA. LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN Enfoque sistémico Empresa Subsistema de Dirección Realidad Compleja “Pensamiento Director”
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
ENFOQUES DE PLANEAMIENTO
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
EL CONSTRUCTIVISMO.
Jeimmy Rocío Restrepo Guarín Licenciatura en filosofía y educación religiosa Cuarto momento.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Aprendizaje-Conectivismo
Noam Chomsky.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Profa.: Josefa Cañizales EL INICIO.
EL RACIONALISMO.
Definición de conocimiento María Fernanda muñoz. DEFINICIÓN DEL CONOCIMIENTO El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia.
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular
PENSAMIENTO SISTEMICO Paradigma Posmoderno. PENSAMIENTO SISTEMICO Crisis en la forma de apreciar, comprender,describir y explicar los fenómenos Crisis.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
Psicología de jean Piaget
EL conocimiento GRUPO #9.
El cuento Octavo grado.
un tipo particular de conocimientos EPISTEMOLOGÍA
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
HISTORIA DE MEXICO CAPITULO 1.- HORIZONTES DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
LA ESCUELA NUEVA JHON DEWEY ( ). DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA XVII Escuela eclesiástica -Realizado por órdenes religiosas en colegios.
El origen de los significados: las relaciones aprendizaje/desarrollo
CONSTRUCCIÓN Y APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN
SER HUMANO Se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con.
Psicología genética Unidad
GESTIÓN POR RESULTADOS
TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a.
Mapa conceptual Pensamiento crítico
Contextualización Tipo de educación: educación formal. Papel del educador: maestro. Seguridad del docente. Aspiración a Maestro como facilitador.
METODOLOGÍA Considera como un estructura compleja que trasciende la visión simple del método, en ese sentido, se concibe como un conjunto de operaciones.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Epistemología Una reconstrucción crítica de ciertos mitos Dra. María Teresa Muñoz.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
El psicoanálisis Creador: Sigmund Freud ( ),médico neurólogo austriaco. desarrollo su teoría sobre la base de su trabajo clínico.
Objetivos basicos del control interno.
Analisis situacional.
Transcripción de la presentación:

“LA INFANCIA ES LA FASE CREADORA POR EXCELENCIA YO SIEMPRE QUICE SER NIÑO”

CONCEPTOS BASICOS DE PIAGET Teoría: La teoría piagetiana reúne la condición de consistencia interna entre sus conceptos y además la coherencia que la vincula con el mundo exterior lo que viabiliza su puesta en práctica fuera del área estrictamente epistemológica.

El pensamiento Se desprende de que el pensamiento de dos sujetos sobre una misma realidad difiere por: a) el sistema organizativo del pensamiento de cada uno ellos. b) por el contexto situacional en que cada uno se encuentre.

Los modelos organizadores: La función de los modelos organizadores como conjuntos de representaciones y relaciones u operaciones entre datos que tienen por función dar coherencia al pensamiento.

Los métodos: