DIAGNÓSTICO SITUACIONAL MARZO DEL 2014.
Sólo al tomar conciencia de su realidad, el hombre puede convertirse en el agente y sujeto de los cambios que en ella se dan. El diagnóstico situacional en áreas rurales, CUADERNOS DEL CREPAL, Pátzcuaro, Michoacán, México, 1989, pág. 11
CONTESTA Y COMENTA: ¿Qué entiendes por diagnóstico? ¿A qué se refiere cuando se habla de “situación”? ¿Servirá de ayuda un diagnóstico situacional al momento del diseño de un curso, planeación didáctica y elaboración de estrategias didácticas? Comenta sobre ello. ¿Qué puede pasar si no se realiza un diagnóstico situacional? De manera general, ¿qué importancia tienen los diagnósticos en el aula - escuela? Comenta sobre ellos. ¿Qué utilidad puede tener un diagnóstico situacional en el diseño de una estrategia didáctica?
DIAGNOSTICAR Desde la RAE: Recoger y analizar datos para evaluar y resolver problemas de diversa naturaleza.