DIAGNÓSTICO SITUACIONAL MARZO DEL 2014..  Sólo al tomar conciencia de su realidad, el hombre puede convertirse en el agente y sujeto de los cambios que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Propósitos y contenidos de la educación primaria
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
La Evaluación de los Aprendizajes
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
¿Cuál es la finalidad del estudio?
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Taller de Metodología. Ancud, 31 de julio
PLANEAMIENTO EDUCATIVO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
TIC para enseñar mejor y aprender más
Telesecundaria SEPE-USET
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
PROYECTO NUMERARIO.
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
Subsecretaría de Educación Básica
Momentos de la evaluación
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
TERCER CUATRIMESTRE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA: CURRICULo
Diagnóstico para la tutoría
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
Investigación Educativa del
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
HISTORIA DE MEXICO CAPITULO 1.- HORIZONTES DE LA HISTORIA DE MÉXICO
Sesión 5 Curso: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela II 31 de mayo de 2014 a) Estilos de aprendizaje b) Articulación.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Hoja de CQA.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
ENERO 2010 DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MÓDULO IV EL LOGOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Planeación de la cadena de suministro. Que es una estrategia.
PLAN DIAGNÓSTICO.
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL MARZO DEL 2014.

 Sólo al tomar conciencia de su realidad, el hombre puede convertirse en el agente y sujeto de los cambios que en ella se dan.  El diagnóstico situacional en áreas rurales, CUADERNOS DEL CREPAL, Pátzcuaro, Michoacán, México, 1989, pág. 11

CONTESTA Y COMENTA:  ¿Qué entiendes por diagnóstico?  ¿A qué se refiere cuando se habla de “situación”?  ¿Servirá de ayuda un diagnóstico situacional al momento del diseño de un curso, planeación didáctica y elaboración de estrategias didácticas?  Comenta sobre ello.  ¿Qué puede pasar si no se realiza un diagnóstico situacional?  De manera general, ¿qué importancia tienen los diagnósticos en el aula - escuela?  Comenta sobre ellos.  ¿Qué utilidad puede tener un diagnóstico situacional en el diseño de una estrategia didáctica?

DIAGNOSTICAR  Desde la RAE:  Recoger y analizar datos para evaluar y resolver problemas de diversa naturaleza.