PARAGUAY RECURSOS HUMANOS EN SALUD

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PARAGUAY FORMACION DE LOS TRABAJADORES TECNICOS DE SALUD ANTECEDENTES 1994: es creado por Res. MSPBS el Instituto Nacional de Salud (INS) 2000: el MEC reconoce al INS como Instituto de Formación Profesional del 3er Nivel en el área de Salud, con autorización a expedir títulos de Técnico Superior 2004: firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional MEC – MSPBS para la regulación de la Educación Técnica Superior en el área de la Salud. 2008: inicio de los cursos estratégicos para la formación de Técnicos Superiores en salud

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Y LA EDUCACION TECNICA SUPERIOR FUNCIONES Rectoría y Regulación del funcionamiento de los Institutos Técnicos Superiores Desarrollo de CURSOS ESTRATEGICOS

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Y LA EDUCACION TECNICA SUPERIOR FUNCIONES Rectoría y Regulación del funcionamiento de los Institutos Técnicos Superiores (Año 2005) Habilitación Institucional Aprobación de Proyectos Educativos Evaluación y Fiscalización permanente Titulación

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Y LA EDUCACION TECNICA SUPERIOR FUNCIONES Desarrollo de CURSOS ESTRATEGICOS (Año 2008) Registro e Información en Salud Mantenimiento de equipos biomédicos Vigilancia de la Salud Nivelación de Auxiliar de Enfermería a Técnico Superior

LA EDUCACION TECNICA SUPERIOR EN EL PARAGUAY REQUISITOS Nivel escolar: bachillerato (secundario) concluido Carga horaria mínima: 2.500 horas (teóricas y prácticas) Título otorgado: Técnico Superior

LA EDUCACION TECNICA SUPERIOR EN EL PARAGUAY DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEMOGRAFIA POBLACIONAL INSTITUTOS TECNICOS SUPERIORES   17 9 5 4 3 2 1

INSTITUTOS TECNICOS SUPERIORES QUE HABILITARON PROYECTOS EDUCATIVOS

TOTAL ALUMNOS MATRICULADOS

LA EDUCACION TECNICA SUPERIOR EN EL PARAGUAY 157 CARRERAS HABILITADAS - COHORTE 2009-2011

DATOS CUANTITATIVOS Número de Instituciones habilitadas por intervalo de vigencia (4 años) Número de Instituciones que habilitan proyectos educativos por cohorte. Distribución geográfica de Instituciones habilitadas Discriminación de las Instituciones: pública o privada Número de proyecto educativos habilitados por cohorte y discriminados por carrera. Número de alumnos matriculados por cohorte y discriminados por carrera. Número de alumnos egresados por cohorte y discriminados por carrera. Porcentaje de abandonos.