¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS? CEIP GUILLERMO FATÁS Escuela de Padres 25 de Marzo de 2015 ¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE RD 126/2014 Instrucciones sobre Orden Evaluación ORDEN CURRÍCULO EP ARAGÓN ORDEN EVALUACIÓN EP ARAGÓN Resolución Perfiles Área y Competencia Resolución Graduación Criterios y Estándares Instrucciones sobre Orden Evaluación
EDUCACIÓN PRIMARIA EN LOMCE PRINCIPALES NOVEDADES La etapa de Ed. Primaria comprenderá 6 cursos y se organizará en las siguientes áreas: Desaparecerá el área de Conocimiento del Medio, que se desdobla en dos áreas distintas: Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Educación para la Ciudadanía dejará de existir como asignatura. Se incorpora la asignatura Valores Sociales y Cívicos como alternativa a la Religión. La lengua castellana o la lengua cooficial solo se utilizarán como apoyo en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera, en la que se priorizarán la comprensión y la expresión oral. Evaluación: TRONCALES (5/curso) (Mínimo 50 % del horario) ESPECÍFICAS (mínimo 3/curso) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Ciencias de la Naturaleza Ciencias Sociales Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Primera Lengua Extranjera Siempre: Educación Física Religión / Valores Sociales y Cívicos Al menos 1: Educación Artística Segunda Lengua Extranjera Religión Valores Sociales y Cívicos Lengua Cooficial y Literatura Otras: Un área del bloque específicas no cursada Un área de profundización o refuerzo de las áreas troncales Áreas a determinar
ASPECTOS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN CARÁCTER DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN e INFORMES EVALUACIÓN de ÁREAS Y COMPETENCIAS EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS
CARÁCTER La Evaluación hace referencia a evaluar: la adquisición de las capacidades expresadas en: los objetivos generales de la etapa y de área. los criterios de evaluación. y los estándares de aprendizaje evaluables de las diferentes áreas de conocimiento. el desarrollo de las competencias clave.
EVALUACIÓN de ÁREAS Evaluación de los objetivos de las diferentes áreas de conocimiento expresada en todos los cursos de la Educación Primaria, desde el curso 2014-2015, en los siguientes términos: Insuficiente (IN): 1, 2, 3 ó 4. Suficiente (SU): 5. Bien (BI): 6. Notable (NT): 7 u 8. Sobresaliente (SB): 9 ó 10.
EVALUACIÓN de COMPETENCIAS Evaluación del nivel de adquisición de las competencias clave expresada en todos los cursos de la Educación Primaria, a partir de la evaluación final del curso 2014- 2015, en los siguientes términos: Insuficiente (IN). Suficiente (SU). Bien. Notable (NT). Sobresaliente (SB).
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN e INFORMES Expediente académico Actas de evaluación Documentos de evaluación final de etapa y de tercer curso de Educación Primaria. Informe indicativo del nivel obtenido en la evaluación final de etapa Historial académico de Educación Primaria Informe personal por traslado, en su caso Informe esencial a las familias sobre el aprendizaje y la evaluación de los alumnos Informe de los niveles obtenidos en las evaluaciones individualizadas de los cursos tercero y sexto de Educación Primaria Certificación para traslado en Educación Primaria Informe de los resultados de evaluación final de los alumnos
INFORMES TRIMESTRALMENTE LOS ALUMNOS DE TODOS LOS CURSOS (1º,2º,3º,4º,5º,6º) LLEVARÁN DOS INFORMES O BOLETINES AL FINALIZAR EL CURSO, LOS ALUMNOS DE 3º Y 6º LLEVARÁN TAMBIÉN EL INFORME DE LA EV. INDIVIDUALIZADA
EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS Evaluación individualizada de 3º de EP: Competencia en comunicación lingüística (lengua castellana y lengua inglesa) y competencia matemática Evaluación individualizada de 6º EP: Competencia en comunicación lingüística (lengua castellana y lengua inglesa), competencia matemática y competencia en ciencia y tecnología
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Acceso al curso o etapa educativa siguiente, siempre que se considere que ha logrado los objetivos de etapa o los correspondientes al curso realizado y ha alcanzado el grado de adquisición de las competencias correspondientes. Repetición de una sola vez durante la etapa, preferentemente en los primeros cursos, y acompañada, en todo caso, de un plan específico de apoyo, refuerzo o recuperación, organizado por los centros docentes. Para la promoción en los tres primeros cursos de la etapa se atenderá especialmente al grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. En los tres últimos cursos de la etapa, la decisión de promoción considerará preferentemente el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
ASPECTOS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN CARÁCTER DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN e INFORMES EVALUACIÓN de ÁREAS Y COMPETENCIAS EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS? CEIP GUILLERMO FATÁS Escuela de Padres 25 de Marzo de 2015 ¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?