“L AS EVOLUCIONES SENSORIO MOTORAS ESPECIALES : TIEMPO ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CUARTA NOBLE VERDAD: EL CAMINO OCTUPLE
Advertisements

TEORIA DE PIAGET.
Teorías del aprendizaje.
METODO DE PROPUESTAS.
Teorías cognoscitivas
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
“LA MATEMÁTICA”.
Estimulación musical en el embarazo.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
EL DESARROLLO SENSORIAL ESCUELA PARA PADRES CAM SALVADOR M.LIMA.
Procesos Cognitivos básicos
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Sensación.
Procesos Cognitivos y de Aprendizaje.
La Memoria (El funcionamiento de la memoria, cómo mejorar la memoria,
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
Metodología de la investigación
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Percepción del consumidor
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
La memoria (vocablo que deriva del latín memoria) es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. Es la capacidad de recuperar.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
LA CANTIDAD CEIP Miguel de Cervantes
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
DESARROLLO DE LA TERCERA INFANCIA, RELACIÓN FAMILIAR Y ESCOLARIDAD
ARMAR PERSONAJE BÚSQUEDA DEL TESORO AUTOR : MABEL FREIXES DE BRAHIM
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO O CONSTRUCTIVISMO
HISTORIA DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DIGITAL
FISICA A que me muevo sin coche.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
Proyecto Mediaciones Comunicativas
Escuela normal “profr. Darío rodríguez cruz”
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Psicología de la Gestalt
CINEMATICA.
Realizado por: Jenniffer Montiel CI Desiree Uzcategui CI Preescolar ÀREA DE APRENDIZAJE Relación con el ambiente ÀREA DE APRENDIZAJE.
Bases neurológicas de la memoria
TEMPORALIDAD GT04 Cabrera Cedrés, R. Maciot Edu Laporte, W. Juan
CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS
¿CÓMO HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA EN EL ECUADOR RONNY XAVIER MUÑOZ ROMERO.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
2. PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS Y DESARROLLO INTELECTUAL
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Recordar que cuando los niños están luchando por formar letras. También deben aprender que un frase empieza con letra mayúscula y los puntos de signos.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
Metodología de la Investigación
PERÍODO SENSORIOMOTOR
OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 8 Y 9 AÑOS ETAPA QUE MARCA EL APRENDIZAJE TECNICO MAS PROFUNDO. SE ACENTÚAN LOS EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FORMACION FISICA.
Edición multimedia: Quino Villa Noviembre de 2010 Prueba de Capacidad Eidética.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
Primera Unidad: El ser humano como sujeto de procesos psicológicos
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET
Etapas de Piaget sensorio-motriz INTEGRANTES: ANA PAULINA NORMA ELENA
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
 POR:JUDITH LLONGO  Centro de Educación Inicial Vigotsky.
1° série 4as. séries 5as. séries.
Transcripción de la presentación:

“L AS EVOLUCIONES SENSORIO MOTORAS ESPECIALES : TIEMPO ”

¿Q UÉ ES EL TIEMPO ? El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

E TAPA 1 Y 2 Piaget creé que el niño percibe sensaciones de duración inmanente a sus propias acciones, o sentimiento mezclado con otras sensaciones similarmente vagas de esfuerzo, necesidad, etc.

E TAPA 3 El niño puede percibir sus propias acciones y seriarlas en relación con los efectos que causan en el ambiente, empieza a tener una conciencia primitiva de un ANTES y un DESPUÉS en la sucesión ACCIÓN-RESULTADO.

E TAPA 4 El niño es capaz de retener una sucesión de acciones en el presente como el caso de observar que el objeto se esconde detrás de la manta y lo descubre.

E TAPA 5 La seriación de hechos independiente de las propias acciones se afina en esta etapa (escondido debajo de A y luego movido hasta B) describe la capacidad de seriar los hechos “per se”, y en su capacidad de almacenar gran cantidad de hechos en su memoria es cada vez mayor.

E TAPA 6 Capacidad de recordar hechos que no están presentes en el campo perceptual por medio de la representación, evidencian un gran avance en la capacidad de entender el tiempo.