Seguridad Del Niño Pasajero. Objetivo Aumentar el conocimiento acera de varios tipos de sistemas de seguridad para niños. Mejorar la habilidad para usar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Advertisements

Pronombres y Adjetivos Relativos
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Manejar Bajo La influencia
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
El pretérito O el imperfecto
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Write the English on the other side of the flap!
¿Cuál niño está correctamente abrochado?
Jeopardy $100 VocabularioGramática Diálogo Más gram Más gram 2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100.
Preterite Tense. Preterite Tense Uses Preterite Tense tells… o What Happened o What You Did *It is used to describe an action that has been completed.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
Powerpoint Jeopardy Los estudiosUna Vida SanaEn la ciudadLos Mandatos Formales de “Usted” El Pretérito/ El Imperfecto
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
Prepositional pronouns Cuba is home to 11 million people and lies only 90 miles off the coast of the United States. Until the US severed ties with Cuba.
Preguntas con el verbo “hacer”
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
El conducir abstraído /defensivamente
Uso Del Cinturón De Seguridad
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Irregular Preterite Verbs Review Hacer- made/did Yo hice Tú hiciste El/ella/Ud. hizo Nosotros hicimos Ellos/Ellas/Uds hicieron.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Pretérito vs. Imperfecto ¿Cuál se usa? ¿Cuándo?
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
SER VS ESTAR To BE. SER SOYSOMOS ERES ESSON Why do we USE ser? Date Origin Charateristics Time Occupation Relationship.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
Ruidos en la noche Campanada – Day One
¿Sabes qué? Lunes el 2 de junio
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Práctica con el Pretérito. Regular –AR! 1.I swam. ____________________ 2.They swam. ____________________ 3.You swam. ____________________ 4.You (formal)
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
El Pez Fuerte Ian Danny Andrew Habia una vez un pez llamado Juan. Él pensaba que era el pez mas fuerte de todo su banco de peces.
The Preterite of –ar verbs
Esp 130/8/11 ObjectiveBellwork SWBAT identify the personal pronouns in Spanish. What is a pronoun in English? When you finish what are the two personal.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Lección 9.1 y el vocabulario Diálogos Dirigidos con autoevaluación.
HACIENDO DE CUENTA Letícia Thompson.
PAST CONTINUOUS STRUCTURE AND USES.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Preterite vs. Imperfect (Part II)
Discurso Indirecto (Reported speech) Español 3+ Unidad 5.
Preterite vs. Imperfect. El imperfecto  DESCRIBES THE SETTING OF THE STORY  IS AN ANTICIPATED EVENT in a story in the past (incomplete action)  Continuous,
Práctica con el Pretérito. Regular –AR! 1.I swam. __nadé_______ 2.They swam. _nadaron_____ 3.You swam. __nadaste_______ 4.You (formal) swam. __usted nadó__.
ORACIONES CONDICIONALES
Unit 3A. COMPLETE Core p. 52 in your workbook NOT on warm up sheet.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Unidad 1-2 Los verbos irregulares del pretérito. Las formas: -arEscalar -er Correr-irSalir Yo escalé corrí Salí TúTúTúTú Escalaste Corriste Saliste Él.
Los verbos regulares que terminan en -er
Paco en Pamplona Frank in Pamplona Por/By; Elayne Melanson.
Intervenir para evitar la violencia sexual 1. 5 Pasos para Intervenir 2.
 Compartir los autorretratos con la clase.  A tiempo  Ropa  Cuaderno  Libro  Bolígrafo.
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
Buenos días Saquen los apuntes, por favor. Bell Slides lunes /la fecha / el tema Object Pronouns Lápiz primero…………….luego, diferentes colores 30 segundos.
Pretérito de los verbos -ar Simple past tense. The word preterit means: Use the preterite tense to talk about: simple past tense an event that happened.
MI PROYECTO DE VIDA.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Servicio al vecino/ciudadano:
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
And now, the end is here Ahora que el fin se acerca And so I face the final curtain y me enfrento a la bajada del telón, My friend, I'll say it clear.
Transcripción de la presentación:

Seguridad Del Niño Pasajero

Objetivo Aumentar el conocimiento acera de varios tipos de sistemas de seguridad para niños. Mejorar la habilidad para usar correctamente los sistemas de seguridad para niños. Crear un grupo de apoyo entre miembros de la comunidad. Promover un mayor sentido de responsabilidad entre los adultos.

Bienvenidos Bienvenidos y gracias por participar en este proyecto que salva vidas. El propósito de este entrenamiento es aprender y enseñarnos unos a otros sobre la importancia de la seguridad del niño pasajero, y utilizar apropiada y constantemente los sistemas de seguridad para niños.

Madrina-Padrino El concepto de Madrina-Padrino es muy claro. Como Madrinas o Padrinos nosotros prometemos tomar responsabilidad de nuestros ahijados en todos los aspectos en caso de que sus padres no existan mas en sus vidas. Las Madrinas y Padrinos de Seguridad de Transito prometen tomar responsabilidad sobre la seguridad de sus seres queridos (en lo que se refiere la seguridad de transito) cuando no existe conocimiento de Seguridad de Transito.

Madrinas y Padrinos Al final de este taller, ustedes se graduaran como Madrinas y Padrinos de Seguridad de Transito (Seguridad del Niño Pasajero).

Madrina-Padrino Considera usted que la seguridad de los niños pasajeros es un problema en su comunidad? Sabe usted de algún niño/a que haya sido lesionado o que haya muerto porque no estaban asegurados apropiadamente en su asiento de seguridad?

Propósito: El Uso Apropiado de Los Sistemas de Seguridad Para Niños (Asientos de Seguridad) Porque cree que es importante utilizar asientos de seguridad para niños? Si usted tiene un ser querido que no utiliza un asiento de seguridad para niños, que cree usted que sea la razón?

Preguntas y Comentarios Porque debo de usar un asiento de seguridad? Yo soy un buen conductor y a mi no ve a pasar nada. Hecho: Si esta usted involucrado en un choque, su niño puede ser lanzado afuera del auto. Porque es que tantos latinos no usan el cinturon de seguridad o asientos de seguridad para niños? Una respuesta comun es que los cinturones son muy incomodos.

Continuacion La mayor causa de muertes entre los Latinos de 1 a 24 años de edad es choques de vehículos motorizados. Muchos Latinos y cada vez mas Latinas piensan que no es la moda usar el cinturon de seguridad. El uso del Cinturón de Seguridad (incluyendo el uso de asientos de seguridad) es mandado por ley.

Asientos de Seguridad para Niños Todos los niños necesitan un asiento de seguridad, asiento elevado tipo “booster”, o el cinturón de seguridad. Utilizar un cinturón de seguridad para dos personas, aun niños, puede resultar en serias lesiones o muerte en caso de un choque. Los individuos que no usan el cinturón de seguridad pueden ser lanzados del vehículo resultando en lesiones serias o muerte. NUNCA siente a un niño en sus piernas dentro del vehículo!

Tipos de Asientos de Seguridad Edad: 0-12 meses Peso: Hasta 35 lbs. Tipos de asientos de seguridad: Asiento solo para infantes (A) o asiento convertible que ve hacia atrás (B) * Debe leer el manual del asiento para informarse sobre el peso limite del asiento.

Tipo de Asiento Edad: 1 a 4 años de edad. Peso: Mas de 20 lbs. hasta 40 lbs. Tipo de Asiento: Convertible o asiento de seguridad que ve hacia adelante instalado en el asiento de atrás (B) * Debe leer el manual del asiento para informarse sobre el peso limite del asiento.

Tipos de Asientos Edad: 4 a 8 años de edad. Peso: Mas de 40 lbs. Tipo de Asiento: Asiento de Seguridad elevado tipo “Booster” utilizado con el cinturón de seguridad con respaldo (C) o sin respaldo (D) * Debe leer el manual del asiento para informarse sobre el peso limite del asiento.

Quien no esta usando el Asiento de Seguridad correcto para su peso y edad?

Quien esta usando el Cinturón de Seguridad correctamente?

Quien no esta usando el Asiento de Seguridad correcto para su peso y edad?

Un niño/a menor de 5 años y que mida menos de 36 pulgadas de estatura deberá viajar en un asiento de seguridad para niños. P: Cual es la multa o violación? R: De $100-$200 mas los costos de la corte. P: Quien debe usar un asiento elevado tipo “Booster”? R: Un niño que pese mas de 40lbs o mida mas de 40 pulgadas. (Esta es la recomendación) Ley de Texas Para Los Sistemas de Seguridad Del Niño Pasajero

NO TODOS los Asientos de Seguridad para Niños caben en todos los autos, incluyendo los que son aprobados por la ley federal. Los errores mas comunes son: -El cinturón de seguridad no esta sosteniendo el asiento de seguridad correctamente. -El arnés no esta ajustado correctamente. -El clip del arnés no esta al nivel de las axilas. -El arnés no esta colocado correctamente en el asiento de seguridad. Para mas información sobre la ley federal para el uso de Sistemas de Seguridad para Niños acuda a esta pagina:

Video/Noticias Locales

Mom and Two Boys Hurt in Crash An entire family was hurt in a crash, and troopers said the driver who caused the wreck was drunk, News 4 WOAI learned. Tuesday night, the mother involved in the crash told News 4 WOAI what happened to her. Lucinda Badillo and her two boys were pulling into their dirt driveway near Poteet Saturday when her car was hit, she said. The other driver, 30-year-old Juan Castro, was drunk and speeding when he hit the family’s car, state troopers said. The airbags in Lucinda’s car deployed, knocking her unconscious. Lucinda’s two young sons were not wearing seatbelts, and they were seriously injured. Badillo’s leg was trapped, but she was worried about her 11-month-old. He was badly hurt. “I had to take my leg out and jump out of the window to get to him because he wasn't breathing,” Badillo said. The two children were airlifted to San Antonio-area hospitals. Castro was facing intoxication assault charges Tuesday, officials said. News 4 WOAI contacted Castro about whether he had been drinking, and he did not comment. Mom and Two Boys Hurt in Crash Print Story | Story

Escena

Cuales fueron las barreras que hicieron que la familia no estuviera asegurada apropiadamente? Que tendría que sacrificar la familia para poder asegurar a todos los niños? Que hubieran podido hacer diferente? Cuales fueron las consecuencias del choque?

Solución Enseñar por medio del ejemplo. –Modele un comportamiento seguro. –Tome pasos de seguridad. –Comparta la información que aprendió hoy. –Lo mas importante, modele un comportamiento seguro frente a los niños.

Promesa Hacer una promesa –Decida un objetivo personal para incrementar el uso de sistemas de seguridad para niños. –Salga en su comunidad y asóciese con alguien para colaborar unos con otros, y dejeles saber que pueden contar con usted.

Solución Corra la voz sobre la importancia de la Seguridad del Niño Pasajero. –Ahora va usted a firmar una promesa y plan de acción que lo motivara a hablar con sus amigos y familiares sobre la importancia de la Seguridad del Niño Pasajero.