Tecnología vs Ciclo de vida del turista Enrique Muñoz.

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Transcripción de la presentación:

Tecnología vs Ciclo de vida del turista Enrique Muñoz

El caso de un turista… Cualquiera de nosotros.

Soy Jaime

Estoy preparando mi próximo viaje. Me gustan las ciudades cosmopolitas y he decidido pasar unos días y conocer Londres

 Conocer qué ofertas hay disponibles  Lugares para visitar  Saber cuales son los principales eventos culturales  …

inicio

Captura las mejores fotos de tu viaje OK + Detalle compra La gente que compró este viaje también se interesó por Espectáculos Final compra

MI VIAJE CONTINUA AQUÍ Live & travel

Charlie tiene claras sus preferencias ….. Estar informado de incidencias de su vuelo. Conocer información meteorológica de sus destinos. Disponer de un asistente inteligente que le guíe en función de sus preferencias culturales y de ocio Estar al día de eventos culturales típicos que se producen en los lugares por donde voy. Tener asistencia en caso de emergencia. Poder compartir mi perfil y conocer y contactar con otros turistas, personas del lugar o profesionales que me ayuden a entender y vivir la cultura autóctona.

Quiero que VECI me acompañe y me proporcione información personalizada y ayuda allí donde esté... RestaurantesCompras Tu vuelo Emergencias TarjetasEl tiempo Asistencia Audio guíasAmigosMetro El tiempo Mi viaje

O interactuar con otros... ¿Porqué limitar las redes sociales al mundo virtual? En la nueva red Jaime podrá conocer gente en Londres como Jane

Jane dedica su tiempo libre a enseñar Londres a los turistas …… Permite que cualquier turista pueda contactar con ella como guía …

La empresas y organismos públicos podrán acceder a la explotación de los datos recogidos por la red para mejorar la calidad del servicio...

Pudiendo conocer los hábitos de los turistas que interactúan con la red así como sus necesidades de información de forma agregada o individual.....recorridos y gastos de un turista cualquiera … 1 día 3 días 2 días 10 € 200 € 500 €

..un nuevo modelo de prestación de servicios Turísticos……… Que integra las bondades del mundo virtual en el mundo real Que facilita nuevos modelos de relación y en consecuencia nuevas oportunidades de negocio Que integra a todos los actores involucrados en la cadena de valor del mercado turístico Que potencia la calidad del servicio prestado al turista mediante la ubicuidad y la personalización

destinos refrescantes

¿Cómo la tecnología está al servicio del turista?

Antecedentes Dos de cada tres internautas españoles consumen vídeos online El 59% de los españoles ven o se descargan películas, contenido de televisión v o vídeos, o disfrutan la televisión a través de internet. De ese 59% de usuarios, mencionados anteriormente, el tipo de consumo que cada usuario hace del vídeo online, de tal manera que: el 77% afirma utilizar la red para ver películas, programas de televisión o vídeos; un 73% descarga este tipo de contenidos online y un 25% ve la televisión en directo a través de Internet. Dentro de este target de usuarios de vídeo online se detectan comportamientos comunes, puesto que el 91% están más en contacto con sus amigos y familia a través de la red, un 57% afirma que ahora eligen mejores productos y servicios, y un 57% asegura que gestiona mejor sus vacaciones. Los españoles vemos un 43% más de vídeo online que la media europea y realizamos un 78% más de descargas de vídeos que en Europa. Además, el 11% de usuarios lo hacemos a través del teléfono móvil. Según el estudio Mediascope Europe 2010 elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). 27/05/2010

¿Cómo fomentar la industria del turismo a través de la tecnología? Integrando la tecnología en todos los pasos del ciclo de vida del turista Haciendo que estas soluciones tecnológicas estén están pensadas por y para el turista, para su comodidad, facilitar el disfrute y la información … El beneficio para la industria es la explotación de la información.

El ciclo de vida

ELECCIÓN DEL DESTINO COMPRAEXPERIENCIA EN DESTINO POSTVIAJE PREVIAJE

Elección del destino Tecnología a disposición del usuario… para Top of mind: Encontrar la información donde navego Contenido interactivo que me acerque la vivencia Opinar, valorar, recomendar y obtener la “credibilidad” Recoger lo que me interesa del destino de distintas fuentes Posicionar Impactar Prescribir Atraer VIRALIDAD MULTIMEDIA PARTICIPACIÓN AGREGAR USUARIOINDUSTRIAFUNCIONALIDAD

Compra Tecnología a disposición del usuario… para Lo que veo es lo que quiero: ¿por qué buscarlo en otro sitio? Oferta empaquetada o propia: entradas, restaurantes,… Enviar mi paquete personal a un amigo o perfiles semejantes Obtener solución a sus necesidades Comercializar Personalizar Recomendar Optimizar CENTRAL DE RESERVAS OFERTA DINÁMICA COMERCIO SOCIAL MEDICIÓN USUARIOINDUSTRIAFUNCIONALIDAD

Experiencia en el destino Tecnología a disposición del usuario… para Ampliar en tiempo real la información y las opciones Personalizar en base al recorrido y hacerla más accesible Orientación, asistencia en el destino, seguridad,… Informar Movilizar Consolidar MULTICANALIDAD REALIDAD ▲ Y BIDI GEOLOCALIZAR USUARIOINDUSTRIAFUNCIONALIDAD

Post viaje // Pre viaje Tecnología a disposición del usuario… para Dar a conocer su experiencia Seleccionar su próximo destino Conocer más sobre el destino Prescribir Generar hábito Optimizar PARTICIPACIÓN PROMOCIÓN SEGMENTACIÓN AGREGACIÓN USUARIOINDUSTRIAFUNCIONALIDAD

Beneficios: la no frustración del turista (tech: inter-conexión entre real y digital) ELECCIÓN DEL DESTINO COMPRAEXPERIENCIA EN DESTINO POSTVIAJE PREVIAJE SER UNA OPCIÓN ALINEARSE CON OTRAS INDUSTRIAS MULTICANALIDAD FEEDBACK REPETICIÓN

Muchas gracias!!