UN PEQUEÑO GRAN CAMBIO Escuela: Preparatoria UVM Alumnos: Fernanda Andrade, Mario Romellón, Iván Álvarez y José Peralta Grado: Primer semestre preparatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
palabras y frases de transición
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
Guía para entrega de proyecto
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Etapa 1 Siente.  Explicar los problemas y necesidades de los niños de la casa hogar. Lo que exprimentamos. En la casa hogar se muestra mas que nada muchas.
Miguel Ángel López Requena
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
Nombre del Campus: Campus Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1 semestre “A” Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
Nombre Complet o No.De Control CorreoElectrónicoTeléfono Particular TeléfonoCelular Daniel Arturo Cázares Sánchez (899)923.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
Nombre del Proyecto: Nombre de la escuela: UVM Nombre de Alumnos: JENNY ,MONSE,ANGELICA,ILSE,CRISTINA Grado y grupo: PRIMER SEMESTRE 10 Nombre de la Directora:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: UN JARDIN EN TIERRA EROSIONADA.. ETAPA 1: SIENTE.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Unidos para una buena causa. Nuestro equipo Nos presentamos: Somos alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria No. 018 “Gral. Juan Álvarez” Turno.
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Nombre del Campus: UVM Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 semestre Nombre del Maestro (a) guía: Cristal Olmos NombreMatrícula.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
MI PROYECTO DE VIDA.
Transcripción de la presentación:

UN PEQUEÑO GRAN CAMBIO Escuela: Preparatoria UVM Alumnos: Fernanda Andrade, Mario Romellón, Iván Álvarez y José Peralta Grado: Primer semestre preparatoria Directora: Imelda Ruiz Terán Maestro: Juan Manuel Bautista Municipio: San Andrés Cholula

ETAPA 1: SIENTE Objetivo: Nuestro plan consiste en ir a una casa hogar conocida como “Casa del sol”, la razón de asistir a este lugar es para poder convivir un lapso de tiempo con los niños que se encuentran en aquel lugar. Nuestra intensión es el cambiar la perspectiva de convivencia y afecto de los niños para que puedan sentirse en un ambiente de confianza y seguridad.

ETAPA 1: SIENTE Problemáticas: 1. Los niños pueden convivir con las personas que cuidan de ellos pero de manera profesional, no afectiva. 2. La mayoría de los niños no conocen lo que es tener una familia. 3. Esta falta de afecto puede llevar a una acción ilícita ante la sociedad 4. El no crecer en un ambiente familiar, puede modificar su comportamiento. 5. Las condiciones de vida pueden ser faltas de atención 6. El no ir a una escuela de manera “normal” puede traer consigo el no poner atención en clases 7. En la casa hogar no puede contar con equipo suficiente para cuando los chicos sufran de alguna enfermedad

ETAPA 1: SIENTE Problemática seleccionada. “Los niños pueden convivir con las personas que cuidan de ellos pero de manera profesional, no afectiva.”

ETAPA 2: IMAGINA Solución. Nuestra solución consiste en ir a la casa hogar para convivir con los chicos que se encuentran en ella, no simplemente ir a estar con ellos. Nosotros vamos a adentrarnos en sus actividades diarias de estos niños para poder establecer un lazo de seguridad y convivencia entre los mismos niños y entre las personas capacitadas para estar con ellos, asi no simplemente los niños se llevaran y convivirán mejor sino que hasta podrán recibir un trato mas afectuoso y de mayor calidad de las personas que trabajan y conviven con ellos diariamente.

ETAPA 2: IMAGINA Metas y expectativas. Ya que no podemos crear un lazo tan fuerte entre los niños y nosotros, crearemos ese lazo entre las personas que conviven con ellos todos los días, atreves de juegos o de como poder dar afecto por medio de diferentes actividades tanto dinámicas como actividades mas formales y con un ambiente mas formal. Con esto podremos crear un lugar mejor para los chicos.

ETAPA 3: HAZ Plan de trabajo. 3 de octubre del En la mañana nos comunicamos a la casa hogar, en la cual pedíamos un permiso para asistir, lo que ocurrio fue de que no nos aceptaron el permiso, ya que era un tramite muy largo por que tenían que ver por la salud de los chicos y existía mucha responsabilidad de involucrada. Nuestros planes se vinieron abajo, sin mas tiempo quisimos planear otro proyecto, pero no nos fue posible asi que volvimos a pedir el permiso y lo negaron. Asi que procedimos a darnos por vencidos y explicar el por que no pudimos asistir a la casa hogar.

ETAPA 3: HAZ Plan de trabajo “hipotético” 3 de octubre del Al hacer la llamada y ser respondida de manera correscta con una oportunidad de poder asistir, lo que procediriamos seria lo siguiente: - Al salir de clases nos desplazaríamos a la casa hogar con un horario establecido de 15:00- 18:00. - Al llegar a la casa, lo que haríamos seria lo siguiente: Mario iba a “capacitar” a las personas encargadas del lugar a poder dar mas afecto a los chicos, lo escogimos a el ya que sus experiencias que ha vivido le ha dado experiencia y madurez para responder a varias situaciones

ETAPA 3: HAZ - Ivan iba a organizar partidos de futbol para poder invitar a obtener un espíritu de deportivismo y de compañerismo, el al ser una persona que practica el deporte y al ser una persona que practica el compañerismo fue el elegido para esta acción - Fernanda iba a convivir con las chicas al jugar a la “comidita” y a realizar otras actividades relacionadas con juegos, ella al ser una chica sensible y con una paciencia incomparable fue la mejor para este cargo. - Jose iba a convivir con los chicos al jugar a las escondidas y atrapadas, al ser el una persona activa el era el mejor para esta acción

ETAPA 3: HAZ Al finalizar el día y nuestro tiempo de estadía en la estancia, procederíamos a retirarnos con una grata sorpresa de experiencias que ninguno de nosotros cambiaria por nada en el mundo.