Resultados. Introducción: Prepara para los Todo depende de los resultados Métodos: Cómo se obtuvieron los … Discusión: Importan- cia de los… Figuras:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Límites de Funciones
Advertisements

Presentación de datos e interpretación de resultados
Estilo APA PSIC 3002.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
La redacción del reporte de investigación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
GRAFICOS ESTADISTICOS
Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.
Como Crear Diapositivas
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Cómo leer un artículo científico
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
Como escribir un informe científico
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
DE RESULTADOS CIENTÍFICOS
Como Leer Artículos Científicos
Redacción de Artículos
Dr Edgardo Sobrino Editor RAMR Experto en equivocarse
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Curso de Estadística Básica
Habilidades de Pensamiento Científico
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
- Artículo Científico -
Población y Muestra.
Discusión. Esta es TU oportunidad para:  Poner los datos en perspectiva –¿Cómo encajan en el campo?.  Proponer un modelo  Proponer nuevos experimentos.
Dr. Sergio Alvarado Menacho Asociación Peruana de Editores Científicos VI Curso Pre-Congreso de Escritura y Publicación de Artículos.
Análisis de Datos.
Figuras y Tablas para su publicación Cómo presentar tus datos.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Zair D. Torres Medina Colegio San Antonio Departamento de Ciencias
Cómo escribir un informe científico
Datos: Estadística.
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
FACILITADOR JOSE HERIBERTO CRUZ GARCÍA
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
AuthorAID taller de escritura científica Nicaragua Noviembre, 2008.
ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Comentario de revisores. Rechazado Con revisión Puede se presentado otra vez si se atiende a comentarios ¡Aceptado! Presentado en otro sitio Se atiende.
Tratamiento de datos y azar
Excel 2010 Nivel intermedio.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
EJEMPLO: “BANCO HIDRÁULICO”
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Cómo redactar un artículo científico Nikolaos P. Polyzos M.D. PhD
Estilo de Publicación de la APA
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
Contenido y organización de un manuscrito
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPITULO IV – HALLAZGOS Paso 4 – Describe la Muestra,
“Proyecto de Feria científica, dirigido a la comunidad Teresiana”.
Alberto Vivoni Alonso Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
EL RESUMEN El resumen es un documento académico que organiza de manera lógica las ideas más importantes que provienen de un documento base, sea este.
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
Por: Agustín Audor Julian Tole
“Guía para la presentación"
*EL PÁRRAFO*.
Comunicaciones Científicas en el Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición. Descripción de los últimos 10 años.
Transcripción de la presentación:

Resultados

Introducción: Prepara para los Todo depende de los resultados Métodos: Cómo se obtuvieron los … Discusión: Importan- cia de los… Figuras: Muestran los datos discutidos en los.. datos discutidos en los.. RESULTADOS

Función de Resultados 1. Hace un sumario de los datos Presenta los datos en una estructura y bloques manejables para leer. 2. Conduce la lector por las figuras. Resalta los hallazgos importantes y los aspectos interesantes de los datos

¿Qué presentar?  Los datos que apoyan el punto principal  ¡No presente todos los experimentos!  ¡Más datos no es siempre mejor!  ¿Cómo presentar los datos?  Use gráficos, tablas y figuras  ¡Intente limitarse a 5! Ref: K. LaMarco & R. Ward

Resuma PROMEDIOS Y RANGOS  “El número promedio de casos por brote fue 4,8 (rango 2 a 25)." PORCENTUALES  “De las 80 muestras de suero, 25% (20) tenían ARN viral presente."

Resuma: Porcentuales Siempre incluya el número de muestras (N) Incorrecto: Una señal positiva fue detectada en el 75% de las muestras de sangre. Correcto 1: En el 75% (75/100) de las muestras de sangre fue detectado ARN viral. Correcto 2: De las 100 muestras de sangre el 75% contenía ARN viral.

Pequeño número de muestras  Evite el uso de porcentuales o estadística con un número pequeño de muestras  Incorrecto: “En Asunción el 60% de las muestras presentó resistencia a la droga mientras en La Paz la resistencia fue del 20%."  Correcto: ”En Asunción 3 de 5 muestras presentaron resistencia a la droga, mientras en La Paz la resistencia se observó en 1 de 5 muestras."

Graficando un estudio pequeño  Evite presentar un gráficos un número pequeño de datos o muestras.  Si lo hace aclare el número de muestras o puntos utilizadas en los datos

Incorrecto si N= 3 ratones totales

Describa los resultados  Cada figura debe tener al menos un párrafo describiendo los resultados mostrados en la figura. ¡CONTROLE QUE EN EL TEXTO SE HAGA REFERENCIA A CADA FIGURA! ¡CONTROLE QUE EN EL TEXTO SE HAGA REFERENCIA A CADA FIGURA!  ¡Cada párrafo debe terminar con una oración que resuma el resultado importante que surge de la figura!

Generalice/Interprete Generalice a partir de los datos Señale tendencias y patrones Dígale al lector en qué poner atención

Comente la importancia  “La distribución de la aparición de los fenotipos Guatemala según su estado de susceptibilidad a la droga se muestra en la tabla 2. Frecuencias similares al fenotipo Guatelmala se encontraron entre aislados resistentes y susceptibles."

 Mencione diferencias y similitudes en números y Figura: “Entre los 103 aislados estudiados, 15 que pertenecían al subgrupo Guatemala exhibieron una patrón de secuencia similar (Fig. 3).” “Entre los 103 aislados estudiados, 15 que pertenecían al subgrupo Guatemala exhibieron una patrón de secuencia similar (Fig. 3).” Destaque las diferencias

Estilo: Organización  Cronológica/Histórica 1 º  2 º  3 º  Final 1 º  2 º  3 º  Final El resultado más importante último El resultado más importante último  Temática La secuencia más lógica La secuencia más lógica

Estilo: Organización  Demostrar utilidad de técnica (p.e. PCR) 1. Control positivo 2. Control negativo  Presentar datos de interes: tus muestras

Estilo: Organización de párrafos  Primeras oraciones describen el experimento y por qué es importante.  Las oraciones siguientes describen los resultados y los tópicos sobre los controles.  Las últimas oraciones son sobre los resultados emocionantes y su importancia.

Estilo: discusión de figuras  Sea conciso cuando describe una tabla o figura. Incorrecto: Se muestra claramente en la tabla 1 que la nocilina inhibe el crecimiento de N. gonorrhoeae. Correcto: La nocilina inhibite el crecimiento de N. gonorrhoeae (Tabla 1).

Estilo: La palabra científica Al describir la importancia de sus datos sea firme pero cauto:  Incorrecto: “Esto prueba definitivamente que la resistencia a la droga es mayor en Esmeralda.”  Correcto: “Esto sugiere que la resistencia a las drogas antimaláricas es mayor en Esmeralda."