TENPOMATIC Aviles Ortega Johanna Sanchez Gutierrez Raul

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Advertisements

ENTORNO MACROECONOMICO: MACROAJUSTES
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Análisis del simulador de Gerencia Financiera SIMDEF
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
Presentación del simulador SIMPRO– Nivel 1
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
Resumen de Toma de Decisiones
Rector. M. en C. José Antonio Velázquez Trejo.
RETO INTERNACIONAL ABRIL º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO firma 4
CONTABILIDAD Y FINANZAS rumbo a la Acreditación
ADMINISTRACION Y GERENCIA
MARKLOG 1er LUGAR N2.
Mayor precio de Acción Común. Gerencia General Industrial
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
Presentación final del simulador de negocios SIMDEF – Nivel 1
OBJETIVO DE EL ADM FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE FLUJO DE CAJA
SIMULADOR SIMPRO FIRMA: 5 - Industria: R OSMAR BARREDA TITO
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DECISIONES DE CAPACIDAD
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
RETO LABSAG SIMPRO NOVIEMBRE 2014
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Costos y Presupuestos.
Determinación del precio
Planificación agregada
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
Estructuras de Mercado
Cumplir con la demanda de los productos Xsara, Yaris y Zafira en cada ciclo Minimizar costos de producción Maximizar la productividad laboral.
El funcionamiento de la macroeconomía.
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
Informe Financiero Trimestre 9 – 18 Firma 2
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Presentación Estrategias 3er lugar SIMDEF Reto Internacional LABSAG Noviembre 2012.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Integrantes Néstor Govea Malerva Carlos Adrián Cruz Hernández
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
RETO INTERNACIONAL LABSAG SIMPRO MAYO 2015
CURSO “EVALUACIÓN DE DECISIONES ESTRATÉGICAS” Tarea Nº 01
Facultad negocios Carrera administración
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Simulador de Gerencia de Operaciones
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
EL PRECIO.
INDUSTRIA 1 COHORTE 45 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  INTEGRANTES: MIGUEL ANGEL TARAZONA JHON JAIRO VELAZQUEZ WANDA XIMENA ORTIZ LUZ STELLA MANTILLA TAPIAS.
TEMA: Lote económico Ing. Larry D. Concha B.
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
RETO LABSAG 2012 TEMPOMATIC
ASESOR: JORGE VÍLCHEZ PÉREZ UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE Laureate International Universities SALINAS TUANAMA, Roy Franco VARGAS ZAVALETA, Yoner Esmelin.
ADMINISTRACION Y GERENCIA
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1 ESTUDIO ECONOMICO.
La estrategia de los negocios internacionales
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
1° Puesto SIMPRO Industria: RNOV Firma: 6
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Unidad 7 El plan de producción. CONTENIDOS 1.El plan de producciónEl plan de producción 3. Análisis de costes 2. El aprovisionamiento.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Transcripción de la presentación:

TENPOMATIC Aviles Ortega Johanna Sanchez Gutierrez Raul EQUIPO INDUSTRÍA:RMAR1105 FIRMA: 3 Aviles Ortega Johanna Sanchez Gutierrez Raul Olivera Osorio Jorge

Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Johanna Raúl Jorge

Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Johanna Raúl Jorge

Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Johanna Raúl Jorge

Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Jorge - Johanna -Raúl

Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Johanna Raúl Jorge

Contenido 1 FUERZA DE VENTAS PRODUCCIÓN 2 3 EXTRAS 4 CONCLUSIONES "El tiempo es más valioso que el dinero.   tu puedes conseguir más dinero, pero no más tiempo." by Guild Design Inc. 1 FUERZA DE VENTAS PRODUCCIÓN 2 3 EXTRAS 4 CONCLUSIONES

1 FUERZA DE VENTAS VENTAS 3 4 5

Publicidad Nacional Publicidad Local Procuramos mantener constantemente esta publicidad ya que de este modo nuestro producto se comercializaría mas fácilmente y en combinación con la pub. Local y las mejoras obtendríamos mayor demanda. Publicidad Local La manejamos de acuerdo a la variabilidad de la Publicidad Nacional, para de este modo no incurrir en demasiados gastos y así poder controlar la demanda. Teniendo en cuenta el comportamiento de esta.

Vendedores Precio Mejoras al Producto Al principio decidimos contratar otros dos vendedores, para que en dado caso de que perdiéramos alguno (s) se pudiera compensar. Posteriormente mantuvimos nuestros vendedores, teniendo un mayor numero de vendedores en el área 1 ya que nuestra mayor demanda la concentramos en ella. Precio Buscamos un equilibrio en el precio conforme a nuestros costos y la demanda del producto, procurando vender lo mas posible sin tener ventas perdidas. Mejoras al Producto Decidimos arriesgar a que el producto tuviera mejoras constantes y de esta forma aumentaríamos la demanda, aunque tuviéramos costos elevados.

PRODUCCIÓN

Producción Unidades Ordenadas Unidades por Producir Se ordenaron las unidades de materia prima dependiendo de cómo se comportara la demanda y nuestros inv. Finales puesto que conforme fuéramos creyendo necesario se fuera a utilizar para el sig. Trimestre. Posteriormente se ordenaban de acuerdo a la capacidad de la planta más el sobre-tiempo en caso de que así se dispusiera. Text in here Expansiones Unidades por Producir También acordamos ampliar la planta periodicamente como fuéramos considerando necesario, llegando ampliarla, hasta 6 000 piezas mas, para tener más producción. La cantidad que mandábamos a producir variaba de acuerdo a la demanda en cada área. Los obreros se contrataban según fueran requeridos para el siguiente periodo, de acuerdo a lo que se tenia previsto producir. Content Layouts Unidades Transferidas La cantidad de unidades que transferíamos a las áreas variaba de acuerdo al inventario que tuviésemos en las mismas. También dejábamos un margen de Stock, por si es que en las áreas pudiera hacer falta producto.

EXTRAS 3 Prestamos a corto Plazo Información Ambiental Cuando el saldo en caja era negativo, pedimos prestamos de acuerdo al presupuesto realizado procurando no pagar el 30% y así reducir intereses. Información Ambiental En cuanto a esto solo pedíamos la información de precios de nuestros competidores para de este modo darnos cuenta del comportamiento del entorno y establecer nuestros precios como consideráramos conveniente.

CONCLUSIONES Para nuestro equipo esta experiencia fue muy agradable ya que al competir con distintas universidades del país, así como de otros países nos alentaba a ponerle un mayor empeño e importancia a cada decisión tomada. En cada trimestre fueron decisiones distintas, experimentado que efecto tenia y apostándole a todo los factores que intervenían en el precio de acción. Nunca nos quedamos con una sola estrategia que funciono en un trimestre, si no que buscábamos dependiendo las circunstancias y lo que consideráramos pertinente. Un agradecimiento al soporte de LabSag ya que mediante este simulador ponemos aprueba todos nuestros conocimientos en la practica usando nuestros recursos y por consecuencia volviéndonos más competitivos.