Hugo Del Moral Guerrero

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Transcripción de la presentación:

Hugo Del Moral Guerrero Diseño de personajes Hugo Del Moral Guerrero

Diseño de los personajes El diseño de personajes trata sobre todo de dotar de personalidad al personaje, desde su forma de vestir, colores, expresiones, detalles y accesorios en su vestimenta ente otros detalles. La creación de un buen personaje resulta esencial para el éxito de su guion; sin personaje no hay acción; sin acción no hay conflicto; sin conflicto no hay historia; sin historia no hay guion.

Conceptualización de personajes La concepción de un personaje ficticio puede ser diferente en la mente de cada escritor. Por lo general, se crea un vínculo muy estrecho que permite conocer sus secretos más profundos, los aspectos más recónditos de su personalidad, sus gustos, sus necesidades, sus ambiciones.

Personalidad y comportamiento Más allá de las características constitutivas principales del personaje, se logrará que el mismo tenga una caracterización más singular y profunda si se le añaden otras cualidades como actitudes, emociones y valores, complejidad psicológica y detalles originales de comportamiento. Los personajes no existen solos por sí mismos, sino en función de interacciones, de contrastes dinámicos: hay buenos porque hay malos, hay usureros porque existen personajes dadivosos o filántropos. Un buen personaje

Estados del personaje y animaciones asociadas Para animar un personaje para tu videojuego, éste debe de tener varios estados de animaciones: caminar, brincar, correr, agacharse y un estado de calma. Estos deben de estar en forma cíclica. Animación de personaje Blender

Personajes controlados por el jugador En un videojuego podemos hacer que el jugador controle a varios personajes, según la trama de éste y cada uno de ellos debe de tener sus propias características.

Personajes controlados por el sistema (Non Playable Characters) También debemos considerar a los personajes que de cierta manera nos ayudarán a lo largo de la historia; estos son aquellos que tienen ciertas características y tienen un rol determinado dentro del juego, están programados mediante código utilizando la IA (Inteligencia Artificial); ésta puede ser tan compleja que en cierto punto del juego el personaje cambie de carácter o haga ciertas cosas que no estaba destinado a hacer.