Audiencia pública Carta de entendimiento 13 de enero de 2005 Expone: Ing. Fernando Pujals Presidente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA INDUSTRIA ELECTRONICA EN JALISCO.
Advertisements

PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE Conceptos generales. Objetivos de la red de transmisión y la regulación de su expansión Asegurar el abastecimiento, promoviendo.
Sustentabilidad financiera en contexto actual. Tabla de Contenido Condicionamientos a las empresas por los receptores de prestaciones. Accionistas Clientes.
Ing. Alfredo Dammert Lira Presidente del OSINERG Mayo de 2004
Venta y Servicio de Equipo Veterinario. HISTORIA DE LA EMPRESA Iniciamos nuestras operaciones en el ámbito veterinario a partir del año 2008 por el gran.
RIESGOS EN LAS NEGOCIACIONES
Gestión de la demanda en Argentina ELI-AR.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
NEGOCIACION Y ETICALABORAL RELACIONES SINDICALES
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Ser una empresa en crecimiento constante, en continua mejora. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando servicios eléctricos. Incrementando.
Tendencias de los sistemas de salud en América Latina: Amenazas y oportunidades para los seguros privados Héctor Sánchez R y César Oyarzo M. Director.
1 La reforma postal: el papel de los bancos de desarrollo multilaterales Juan B. Ianni Especialista en Políticas del Sector Postal.
MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA Política de Integración Energética Regional Ministerio de Minas y Energía Bogotá, D.C., mayo 10 de 2012.
Desarrollo del Capital Humano en las empresas del sector eléctrico
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
POLITICAS ENERGETICAS
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
PLANIFICACION DE LA ENERGIA ELECTRICA
Profesor Rodrigo Ahumada
1 Jornadas de Distribución de Energía Eléctrica Panel de Soluciones con base en Smart Grids Diciembre 1, 2011.
Conalep estatal 15 años Mosqueda Lugardo Luz Elena 501 DOCENTE GABRIELA GONZALEZ ESPINOSA.
PROYECTO RED INTELIGENTE
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
Transporte Reunión Informativa CEF-Transportes 1ª Convocatoria de Ayudas 2014 Maria MARTISIUTE Comisión Europea Dirección General Transporte y Movilidad.
PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DEL SECTOR ELECTRICO NACIONAL UNION DE INGENIEROS DE LA ANDE MAYO de 2010.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Como armar el Plan de Negocios
Experiencias en la Implantación de Marcos Reguladores Banco Interamericano de Desarrollo Región 1.
Golfo de Panamá Canal Suyapa Panamá Guate Este Nejapa Guate Norte Cañas Ticuantepe Parrita Pavana Rio Claro Veladero Cajón Rio Lindo Pepesca 15 de Sept.
Evolución de la Oferta de Electricidad en Venezuela
COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Universidad ICEL Profesor: Daniel Domínguez Cisneros Alumno: Jorge Gilberto Armando Jiménez Martínez Matricula:
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica DISCUSIÓN PROPUESTAS REGULATORIAS DE CARGO POR CONFIABILIDAD CON EXPERTOS CONSULTORES.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
“ An Easy Way” Los emprendedores Objetivo General Satisfacer las necesidades de impresión de información de la comunidad universitaria por medio de.
USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA
+ GRUPO SCOUT SUSTENTABLE PROGRAMA OBJETIVO Que los grupos participantes en el programa desarrollen acciones Sociales, Económicas y Ambientales.
ENCUENTRO CON CLIENTES 2013
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
Evaluación y Desarrollo de Proveedores. 2 Actores ► Dos actores principales Empresa “Cliente” Empresa “Proveedor”
medio externo de las empresas
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
Aguascalientes, Ags. Agosto Ing. Alberto Aldape Barrios PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE INGENIERÍA CIVIL.
Impulso de Organismos Promotores de Negocios y Empresas de Innovación DIRECCIÓN ADJUNTA DE TECNOLÓGIA CONACYT 2005.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Energía Sustentable para Todos (SE4All) Oportunidades claves para Tecnologías eficientes para edificios en la Ciudad de México.
Consensuando Visiones sectoriales. Visión Sector Industrial “Sector Industrial al 2050, con una oferta y demanda energética, sustentable, virtuosa, inclusiva,
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ENERGIAS RENOVABLES PARA CHORRIACA Y COCHICO Lic. Mariana Salvi - Ing. Francisco Zambon Rosario, Septiembre 2012.
Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Proyecto Hogares Sostenibles Proyecto Hogares Sostenibles 2 Bajo nivel de ingresos en segmentos vulnerables. Bajo nivel de recaudo en este segmento de.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P. Junta Directiva 219 Noviembre 24 de 2015.
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
SOLUCIONES CONTABLES, FINANCIERAS Y EMPRESARIALES PARA SU COMPA Ñ IA Somos una compañía líder en soluciones empresariales brindando asesorías, consultorías,
La productividad como motor del crecimiento Implicancias y desafíos para la política publica Pablo Sanguinetti Director Corporativo Análisis Económico.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 Plan de Socialización Zonas Wi-Fi. 1.Presentación 2.Alcance 3.Metodología 4.Cronograma del Proyecto.
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 3 Facultad de Ingeniería UdelaR.
Golfo de Panama Canal Suyapa Panama Guate Este Nejapa Guate Norte Cañas Ticuantepe Parrita Pavana Rio Claro Veladero Cajón Rio Lindo Pepesca 15 de Sept.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Produce energía hidráulica en Concordia-Salto (Arg.-Urug.) Se encuentra en el río Uruguay.
Cámara de Comercio de la Alianza del Pacífico.
Transcripción de la presentación:

Audiencia pública Carta de entendimiento 13 de enero de 2005 Expone: Ing. Fernando Pujals Presidente

Los Orígenes 1884: Dardo Rocha transforma a La Plata en la primer ciudad de América del Sur con alumbrado público por energía eléctrica. ( Brush Electric Co.) 1889: Luz y Tracción Eléctrica del Río de La Plata. 1924: Cía. Argentina de Electricidad. 1958: SEGBA ( capital mixto) 1962: SEGBA ( 100% estatal) 1992: EDELAP.

El inicio Promulga la Ley Creación del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) Se firma del contrato de concesión el 3 de diciembre. Falta de inversión por varios años lo que afectaba seriamente el servicio y la calidad de vida de nuestros clientes. No podía pensarse crecimiento alguno dentro de la región sin una empresa que brindara el servicio eléctrico preparada para abastecer las demandas futuras. Sistema complejo y de alta tecnología, que supone para su normal funcionamiento inversiones constantes y de largo plazo. Las inversiones requieren cierto tiempo de implementación para que la energía este disponible donde y cuando se la requiera.

Los resultados

La inversion realizada Incorporación de tecnología en operación técnica y comercial Índices de calidad, Certificaciones y cuidado de la seguridad; Capacitación del personal; Mejoras en la red y el servicio; Responsabilidad social Post Devaluación

Carta de Entendimiento 1993 – 2001: EDELAP mejoro significativamente la calidad del servicio, redujo sus tarifas e invirtió fuertemente para acompañar el crecimiento de la zona y mejorar su gestión. Pudo hacerlo porque contó con los ingresos suficientes, una gestión diligente y un personal capacitado y motivado. Situación de nuestro país al inicio del año 2002 y la promulgación de la Ley de Emergencia Económica cambio en parte esa situación. Se firma esta Carta porque el Estado y la Empresa han puesto como prioridad el servicio a los clientes: la calidad, la disponibilidad y la sustentabilidad del servicio. Recrea las condiciones que permiten un servicio eléctrico sustentable, acorde a las necesidades de crecimiento y desarrollo económico de la región, para que la electricidad este disponible donde y cuando se la requiera.