SU EMPRESA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO. Estudio Electoral Elecciones 3 de Diciembre 2006 Estudio Electoral Elecciones 3 de Diciembre 2006.

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Transcripción de la presentación:

SU EMPRESA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Estudio Electoral Elecciones 3 de Diciembre 2006 Estudio Electoral Elecciones 3 de Diciembre 2006

FICHA TÉCNICA Universo estadístico: todos las personas venezolanas que habitan en Venezuela. Unidad de observación: todas las personas venezolanas mayores de 18 años de edad residenciadas en los principales Urbanizaciones y Barrios de Venezuela inscritos en el registro electoral y que tienen C.I. Seleccion de la muestra: Para la selección de la muestra se consideraron las principales ciudades del país, los barrios más representativos y centros comerciales clase A. La información sobre este universo proviene de los Censos de Población, Estimaciones y Proyecciones Instituto Nacional de Estadística y del Banco Central de Venezuela. Universo estadístico: todos las personas venezolanas que habitan en Venezuela. Unidad de observación: todas las personas venezolanas mayores de 18 años de edad residenciadas en los principales Urbanizaciones y Barrios de Venezuela inscritos en el registro electoral y que tienen C.I. Seleccion de la muestra: Para la selección de la muestra se consideraron las principales ciudades del país, los barrios más representativos y centros comerciales clase A. La información sobre este universo proviene de los Censos de Población, Estimaciones y Proyecciones Instituto Nacional de Estadística y del Banco Central de Venezuela.

FICHA TÉCNICA Tamaño de la Muestra: Tamaño de la Muestra:  N: población de Venezuela (Fuente: INE, base censo Proyección Survey).  Total de personas mayores de 18 años: (Fuente: INE, base censo Proyección Survey).  z = 1,96.  d: margen de error. d = 0,2.  Con 95% de confianza.  p = 0,62. Donde p es la proporción de personas mayores de 18 años con respecto a la población de Venezuela. (Fuente: INE, censo 2001).  q = 1 – p = 0,38. n = 2.288

FICHA TÉCNICA Distribición: Distribición:

¿PIENSA IR A VOTAR EL PRÓXIMO 3 DE DICIEMBRE? Base: entrevistados La mayoría de los entrevistados piensan ir a votar el 3 de diciembre con 88,0%.

RESULTADOS DE LOS ENTREVISTADOS QUE DECLARARON VOTAR EL 3 DE DICIEMBRE

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PROCENTUAL DE LA PREFERENCIA, SEGÚN SEXO Base: entrevistado Los resultados están invertidos en función de los sexo. Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PROCENTUAL DE LA PREFERENCIA, SEGÚN EDAD Los jóvenes y las personas con mayor edad (18 a 39 y más de 56) prefieren como primera opción al candidato Rosales. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA PREFERENCIA, SEGÚN NIVEL SOCIOECONÓMICO El estrato social ABC prefiere el candidato Rosales, mientras que los niveles DE fue Hugo Chávez. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA PREFERENCIA, SEGÚN LA REGIÓN De 8 regiones el candidato Chávez alcanzó el primemer lugar en 5. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA INTENCIÓN DE VOTO, SEGÚN SEXO Base: entrevistado Los resultados están invertidos en función de los sexo. Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA INTENCIÓN DE VOTO, SEGÚN EDAD Los porcentaje más altos dando como primera opción al candidato Rosales son los más adultos y jóvenes, mientras que las restantes edades tienen a Chávez. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA INTENCIÓN DE VOTO, SEGÚN NIVEL SOCIOECONÓMICO El candidato Rosales alcanzó mayor porcentaje de electores en los estratos socioeconómico ABC, mientras que los niveles DE fue Chávez. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA INTENCIÓN DE VOTO, SEGÚN LA REGIÓN De 8 regiones el candidato Chávez alcanzó el primemer lugar en 5. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DEL RECHAZO, SEGÚN SEXO Los resultados están invertidos en función de los sexo. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DEL RECHAZO, SEGÚN EDAD Las respuestas fueron variadas, sin embargo el candidato Hugo Chávez alcanzó en casi todos los intervalos de edad el mayor porcentaje en cuanto al rechazo. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DEL RECHAZO, SEGÚN NIVEL SOCIOECONÓMICO El candidato Chávez alcanzó mayor porcentaje en cuanto al rechazo en todos los estratos socioeconómicos, más sin embrago en el nivel DE el porcentaje está muy cerca del alcanzado por Rosales. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DEL RECHAZO, SEGÚN REGIÓN El resultado fue muy variado. Donde 3 regiones otorgaron mayor porcentaje a Rauseo, 3 al candidato Chávez y 2 a Rosales. Base: entrevistado Primer lugarSegundo lugar

RESULTADOS DE LOS ENTREVISTADOS QUE DECLARARON NO VOTAR EL 3 DE DICIEMBRE

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA DECISIÓN A ÚLTIMA HORA DE VOTAR, SEGÚN SEXO El candidato Rosales en ambos sexos alcanzó mayor porcentaje. Base: 275 entrevistado Primer lugarSegundo lugar

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA DECISIÓN A ÚLTIMA HORA DE VOTAR, SEGÚN EDAD Los porcentajes más altos para la posible votación se encuentran entre las edades 21 a 56, dirigidas al candidato Rosales. Primer lugarSegundo lugar Base: 275 entrevistado

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA DECISIÓN A ÚLTIMA HORA DE VOTAR, SEGÚN NIVEL SOCIOECONÓMICO El candidato Rosales alcanzó mayor porcentaje en la posible votación para todos los niveles socioeconómicos. Primer lugarSegundo lugar Base: 275 entrevistado

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA Y PORCENTUAL DE LA DECISIÓN A ÚLTIMA HORA DE VOTAR, SEGÚN REGIÓN El resultado fue muy variado. Donde 3 regiones otorgaron mayor porcentaje a Rauseo, 3 al candidato Chávez y 2 a Rosales. Primer lugarSegundo lugar Base: 275 entrevistado

SEXO Base: entrevistados

NIVEL SOCIOECONÓMICO Base: entrevistados