DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA CUERPOS ACADEMICOS ZONA 017 ACADEMIAS COLECTIVOS TRANSDISCIPLINARIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes Los maestros juegan un papel fundamental en el propósito de asegurar educación de calidad para los niños y jóvenes mexicanos. Últimamente.
Advertisements

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Consejos Escolares de Participación Social
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
JEFATURA DEL SECTOR XVII
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Lineamientos para el plan de trabajo
Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario Dirección de Atención Alimentaria Subdirección de Normatividad y Control de Programas Alimentarios.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Fundamentos del Proyecto Educativo
¿Qué es un I.E.S.?.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
LEY GENERAL DE EDUCACION
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Y su relación con ....
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA CUERPOS ACADEMICOS ZONA 017 ACADEMIAS COLECTIVOS TRANSDISCIPLINARIOS

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA El Trabajo Colaborativo La responsabilidad del aprendizaje de los estudiantes es compartida por todo el personal docente y directivo. Sólo la capacidad de colaborar activamente, mediante una distribución adecuada del trabajo asegura el logro de las competencias.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA Los alumnos NO son responsabilidad exclusiva de un solo docente. Su formación integral es responsabilidad del conjunto de los docentes de la escuela, de los tutores, asesores y del director. De ahí la necesidad de unificar criterios, elegir estrategias comunes y coherentes entre sí y establecer políticas de escuela que sean conocidas y compartidas por todos.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA Los cuerpos académicos en el BGE, se desarrollan en dos esquemas: las Academias y los Colectivos Transdisciplinarios, los cuales por la naturaleza del trabajo académico se interrelacionan y complementan de manera dialéctica, por lo cual de la normatividad de las academias se desprende el reglamento para el funcionamiento de los colectivos transdisciplinarios.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA La formación y operación de los cuerpos académicos en los planteles del BGE está conformado por dos componentes: La normatividad para la operación de las academias de escuela, zona o región escolar, que da sustento y lineamiento sobre la forma de realizar el trabajo de las academias Reglamento del Colectivo Transdisciplinario, norma que regula la integración y operación del mismo. Describe la estructura y funciones de los integrantes del colectivo, así como el trajo a realizar en los proyectos formativos.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA La normatividad para la operación de las academias Incluye: IV APARTADOS 24 ARTICULOS

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA Reglamento del Colectivo Transdisciplinario Incluye: 3 CAPITULOS 6 ARTIULOS

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA FORMATO DE SESION DE ACADEMIA, EN EL CUAL DEBERÁN FIRMAR TODOS LOS DOCENTES.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA Articulo 20. De la forma de elección. Para nombrar al Presidente y Secretario de la academia, se procederá a votación mayoritaria de los miembros de la misma, teniendo como base el desempeño y participación mostrada por los docentes postulados en el desarrollo de los trabajos encomendados y cumpliendo los requisitos señalados en el artículo 21.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA Artículo21. Requisitos para ser electo Presidente o Secretario de la academia. Para la asunción del cargo del presidente o secretario de la academia se requiere de: a) Contar con experiencia docente de por lo menos de un año, caracterizándose por su liderazgo adecuado y su excelente desempeño docente. b) Haber impartido asignaturas del área de conocimiento, a la que corresponde la academia.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA c) Durante el semestre de su elección, deberá contar con una carga horaria en las asignaturas de la academia para la que es electo. d) Ser responsable de sus funciones como docente en el plantel y como integrante de la academia local.

DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA GRACIAS