valor vitalicio del cliente (CLV)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MERCADOTECNIA MODERNA Y SU MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Valoración y Cotización de los Bonos
CUENTA EXPLOTATION TALLER Julio 2009 Daniel Mercier.
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
Introducción Objetivos Generales del Curso
Profesor: Marco Mosca Ayudante: Andrés Jara
Apalancar el efectivo corporativo Liberar el efectivo.
Gestión Financiera en la Industria del Vestido
FLUJOS DE FONDOS.
Apalancar el efectivo corporativo Liberar el efectivo.
Universidad nacional de ingeniería Uni norte. Asignatura: Finanzas II
FLUJO DE EFECTIVO DESCONTADO
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
vii.- Impacto Neto del Proyecto
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
María Alejandra Molina Juan Sebastián Vélez
Sobre INICIA. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
FINANZAS.
Introducción a la Ingeniería Gestión de Soluciones Tecnológicas.
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
Unidad de Aprendizaje X Semana 11 / Sesión 22
CONTABILIDAD DE COSTOS
S EGUIMIENTO C ARTERA C APTACIÓN S EGUIMIENTO C OBRANZA M ORA T EMPRANA M ORA T ARDÍA. Riesgo Crediticio.
BUSINESS STRATEGY GAME
Análisis de Inversiones
CASO PROYECTOS DE INVERSIÓN SOLUCIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
VENTA POR COBRO DIFERIDO SE DA CUANDO UNA EMPRESA PACTA CON UN CLIENTE UNA VENTA CON COBRO DIFERIDO LIBRE DE INTERESES O APLICANDOLE UNA TASA MENOR AL.
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
APALANCAMIENTO FINANC.
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
ESTUDIO FINANCIERO.
Desempeño Financiero Base Efectivo Mayo 2011 Mario Gonzalez.
Tasa Interna de Rendimiento
Panorama económico en México 2.7% Crecimiento previsto del PIB en 2013* Mayor que el promedio OECD * OECD México Report Data ‘13 5% Crecimiento de la clase.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN
Directorio Emprendimiento e Innovación II. Análisis Stock y acciones  Stock inicial.  Unidades vendidas.  Utilidad total.  Utilidad por acción. 
ECACEN CUARTO MOMENTO CURSO ACADÉMICO JUEGO GERENCIAL
Curso de Administración Financiera
Analisis de Actividad.
Evaluación de Proyectos de Inversión
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Apalancar el efectivo corporativo Liberar el efectivo.
Estado de Resultados.
ADMINISTRACIÓN DE CAPTIAL DE TRABAJO I T E S O. CAPITAL DE TRABAJO ACTIVO CIRCULANTE.
ANALISIS DE ESCENARIOS
Introduction to Real Estate Finance
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN
PRESUPUESTO DE VENTAS.
MATRICES: APLICACIONES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO Proyecto MSP-II.
DESARROLLO EMPRENDEDOR CP. ARACELI SANCHEZ PRADO.
Punto de equilibrio Por Gabriel Pruneda Dibildox 1.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
TALLER DE ACTUALIZACIÓN TEMA : EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS Expositor : CPCC Anselmo Pacompía Flores Dirigido a : Estudiantes de Formación Tecnológica.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero Unidad 9 (análisis financiero)
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
Transcripción de la presentación:

valor vitalicio del cliente (CLV) Retención de clientes

¿Cómo calcular el valor de vida de un cliente? Los clientes leales generan más utilidad de operación con cada año que sigan con la empresa. Entre más tiempo, más barato y rentable es hacer negocios con un cliente recurrente.

Se le llama valor vitalicio del cliente (VVC) al valor presente neto de la utilidad que generaría un cliente promedio en un determinado periodo de tiempo.

El análisis del CLV es una herramienta útil para medir el impacto que tendrían las estrategias en la rentabilidad de la empresa, ya que considera a los clientes como activos a largo plazo.

¿Qué información se requiere?

SIN ESTRATEGIA Datos de arranque Clientes año 1 100   100 Precio promedio por unidad $50 Prom. de unidades vendidas al año por cliente 1500 Promedio de compra anual por cliente $75,000 Tasa de retención de clientes sin Estrategia 5% % Costos 20%

(1+i)N SIN ESTRATEGIA Tasa de interés: 4.48% Tasas de descuento* AÑO 1 1.0916 AÑO 3 1.1405 AÑO 4 1.1916 AÑO 5 1.2450 (1+i)N

SIN ESTRATEGIA Año1 Año2 Año3 Año4 Año5 Ingresos Totales Clientes 100   Clientes 100 5 Tasa de Retención 5% Ventas Anuales Promedio $75,000 $7,500,000 $375,000 $18,750 $938 $47

SIN ESTRATEGIA Costos % de Costos 20% Costos Totales $ 1,500,000   % de Costos 20% Costos Totales $ 1,500,000 $ 75,000 $ 3,750 $ 188 $ 9

SIN ESTRATEGIA Utilidades Utilidad Bruta $ 6,000,000 $ 300,000   Utilidad Bruta $ 6,000,000 $ 300,000 $ 15,000 $ 750 $ 38 Tasa de descuento 1.000 1.0916 1.1405 1.1916 1.2450 Utilidad VPN $ 274,824 $ 13,152 $ 629 $ 30 Utilidad Acumulada $ 6,274,824 $ 6,287,976 $ 6,288,606 $ 6,288,636

SIN ESTRATEGIA VVC por cliente $ 60,000 62,748 62,880 62,886

MEJOR VEAMOS UN EJEMPLO DEL CALCULO DEL CLV EJEMPLO EN EXCEL