MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO DE CONSULTAS RUV
Advertisements

Guía para Administrador BEM
Guía para Administrador BEM
Cubos - Generación Dinámica de Vistas (Metadatos)
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
NAVEGADORES HABILITADOS EN SYGESCOL ONLINE PARA CONECTARSE
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
BASE DE DATOS Primeros pasos
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
¿Cómo ingresar texto a las plantillas?
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
ANEXO Nº 1 INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNACION DE MÓDULOS EN EL ASISTENTE DE CONCILIACIÓN.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Formulario y reportes.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Liga para Acceder a Registro. Si necesitamos generar nuevo registro vamos a En caso de estar registrados iremos al paso 2 Si necesitamos consultar nuestra.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
INDICE 1 UBICACIÓN EN SISTEMA: Dentro del Sistema SIAF se encuentra el modulo de Verificaciones en el menú principal y dentro de el se encuentra el Submodulo.
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
DIAMANTE ACADÉMICO MANUAL
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
TUTORIAL PARA CAMBIO DE CONTRASEÑAS COOEPS
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SIA Sistema Integrado de Admisión
Pasos para ingresar PNC al Sistema Abaco 1.1 PASO 1: - Ingresar al Sistema Abaco como usuario Residente.
Manual Web BuscaDoc Ingreso al Sitio
BASES DE DATOS Con Access.
Manual de Usuario Coordinación de operaciones de andenes. Versión 2 –
Manual de Usuario Coordinación de Unidades de Carga de Acopio. Versión 1 –
Manual de Usuario Coordinación de UC de carga masiva. Versión 1 –
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Manual de Uso del Gestor Bibliográfico Zotero.
Guía de uso del Manual de Entrenamiento. En su primera visita debe registrarse en la herramienta, haciendo click en el botón “Regístrese”
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Pantalla de acceso El usuario podrá ingresar por la dirección ¨ y tendrá acceso al sistema luego de ingresar el usuario y contraseña.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Formación titulada a la medida
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Ingreso de usuarios. Pantalla Principal del Sistema En esta ventanita, aparece el nombre de los Escribanos que ingresan con sus usuarios y los que están.
Casos de Uso Sedes Insertar Sedes Modificar Sedes Administrador
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
Apoyo Técnico Manual de Uso Profesionales. Menú Principal.
Microsoft Access.
Manual del sistema de información. Reporte de la reunión previa.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Programa de Administración de Desempeño (PATH) Etapa de inicio 2015 Laureate Centroamérica 2015 Honduras.
MODULO DE ELECCIONES - VOTANTES Para ejercer el voto debe digitar su numero de identificación y luego darle click a ingresar, como se observa en la siguiente.
Clases inspiradoras ¿Cómo subir mi video a la plataforma
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares, se debe ingresar al sistema de Apoyo Escolar con el usuario y clave Asignada de Rector.

Opción de Votaciones Una vez ingresa al sistema, selecciona el modulo de PARTICIPACION y dentro de este, la opción de Votaciones, en donde se le desplegara la siguiente pantalla. Modulo de Participación CONTRALOR ESTUDIANTIL REPRESENTANTES ESTUDIANTIL Cargar campaña electoral

Para registrar una Nueva Campaña o Elección Escolar, deberá seleccionar el Botón Adicionar Selecciones el Botón Adicionar para crear una campaña Una vez seleccionado el botón Adicionar, se le desplegara una pantalla para registrar, el nombre de la campaña, fecha de inicio y finalización de la campaña y una observación o descripción de la campaña. Tenga en cuenta que en el nombre de la campaña se despliega una lista que contiene las campañas definidas a nivel secretaria, como por ejemplo, Personero, Contralor etc.

Una vez seleccionado el botón Adicionar, se le desplegara una pantalla para registrar, el nombre de la campaña, fecha de inicio y finalización y una observación o descripción de la campaña. Tenga en cuenta que en el nombre de la campaña se despliega una lista que contiene las campañas definidas a nivel secretaria, como por ejemplo, Personero, Contralor etc. Nombre Campaña Fechas Inicio Y final Observaciones Una vez registre lo datos selecciona el botón Guardar Personero

Registrada la campaña, se deberá visualizar al inicio del modulo, con las siguientes opciones de registro y consulta. Validación Registro de campañas Botones de Registro o Consulta de una Campaña o Elección Botón que permite editar o modificar los datos de la campaña creada Botón que permite eliminar la campaña creada, siempre y cuando no halla registrado votantes o se halla realizado la elección CONTRALOR ESTUDIANTIL REPRESENTANTE ESTUDIANTIL

Botón que permite REGISTRAR los candidatos para la campaña seleccionada Una vez selecciones esta opción se le desplegara una pantalla en la que deberá registrar el candidato, para ello en la primera parte, el sistema le solicita el tipo y número de documento del candidato, para validar que efectivamente esta registrado en la institución Una vez se registra el tipo y numero de documento del estudiante se selecciona el Botón Buscar

Registrado el tipo y número de documento del estudiante, se le despliega una pantalla con los datos del estudiante consultado y una vez se el sistema valide esta información deberá cargar la foto del candidato en la casilla de FOTO. Para esto deberá tener guardada la misma en su equipo para que con el botón de examinar ubique el archivo y una vez realice esta operación le de click al botón seleccionar. Con este proceso quedara registrado el candidato para esa elección o campaña. Cargar Fotografía del candidato, ubicando la misma dentro de su equipo Una vez cargue la foto seleccione el botón «Seleccionar» para registrar el candidato.

Para validar que efectivamente se cargue el candidato, se despliega en la misma pantalla la lista de los candidatos registrados, relacionando el orden de creación el numero de documento del estudiante y la fotografía cargada del mismo. Así mismo en el caso de que no se pueda realizar la votación automáticamente, el usuario tendrá la opción de generar en un archivo PDF el tarjetón, para realizar el proceso manualmente y posteriormente cargar los resultados por la opción de cargar la votación manual. Opción para generar el tarjetón y realizar la votación manualmente Lista de Votantes

En el evento de que las elecciones se realicen manualmente, esta opción o botón, le permite cargar los resultados, por cada uno de los candidatos, siempre y cuando esté registrada el proceso en el sistema, es decir, el tipo de elección y los candidatos. Para registrar los datos manuales, al frente de cada candidato, columna No. Votos, registre el valor por cada uno de los candidatos y selecciona el botón guardar. Registre el numero de votos por cada candidato Seleccione el botón guardar, para registrar los votos

Botón U Opción que permite Consultar los votos registrados en la elección. Para ellos se despliega una ventana con el numero de votos manual y automático de cada candidato

MODULO DE ELECCIONES - VOTANTES Para ejercer el voto debe digitar su numero de identificación y luego darle click a ingresar, como se observa en la siguiente figura: Registre su número de identificación Selección el botón ingresar

Una vez el sistema valide que la persona esta activa en la institución se desplegara una pantalla con el nombre de la elección, el colegio y el nombre del votante. Seguido a esto, para registrar su voto, seleccione en la casilla “elegir” el candidato de su preferencia y luego de click en el botón “Votar”. Nombre de la campaña o elección Nombre de la Institución Nombre del estudiante que vota Seleccione uno de los candidatos de su preferencia Para registrar el voto selecciones el botón “Votar”

Una vez el sistema valide que la persona esta activa en la institución se desplegara una pantalla con el nombre de la elección, el colegio y el nombre del votante. Seguido a esto, para registrar su voto, seleccione en la casilla “elegir” el candidato de su preferencia y luego de click en el botón “Votar”. Nombre de la campaña o elección Nombre de la Institución Nombre del estudiante que vota Seleccione uno de los candidatos de su preferencia Para registrar el voto selecciones el botón “Votar”