México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVAS DE LOS SEGUROS DE TRANSPORTE III Simposio Iberoamericano de Seguros de Transporte Dr. Roberto Junguito 20 de Noviembre de 2012.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
Evolución de los negocios pequeños
Planificación comercial
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Integración alimentaria Luis de la Calle CMM 11 de abril 2013.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
El Acero en América Latina: Análisis Comparativo a Nivel Global
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Colombia: sector calzado, cuero y sus manufacturas.
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
Luis Aguirre Lang Presidente Foro “Cadena de Frío” Mayo 29, Elementos para la competitividad.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
Instituto Peruano de Economía
PRO-TEXTIL 2007 Buenos Aires, 23 de agosto La mayor transformación registrada en la historia de la industria textil- confección española PRINCIPALES.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Industria Textil-Confección
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Economía Presente y Proyecciones Cristian Larroulet Agosto 2003.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
PROCHILE Y LA PROMOCIÓN DEL SECTOR SERVICIOS Verónica Tramer Jefe Sector Servicios - RM Agosto 2007.
Introducción De acuerdo al Protocolo de Adhesión de China a la OMC, México acordó con ese país, una cláusula de paz por la cual mantendría por seis años.
Argentina de la Indumentaria
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Económico Desarrollo de la Frontera Norte Comisión de Economía de la H. Cámara de Diputados LX Legislatura.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
EL MERCADO DE LA CERVEZA EN SINGAPUR Jennifer Vargas Jorge Rodríguez Karen Laínez.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
MISION Brindamos productos y servicios especializados en empaques primarios de plástico, fomentando calidad, innovación y distinción, logrando la satisfacción.
Presenta Daniel Hernández-Ruiz Octubre 29, 2007 Experiencias: Experiencias: Programa de Desarrollo de Cadenas Productivas para la Promoción de MIPYMES.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
KELLY JOHANA DÍAZ MORENO. En la economía, el comercio, es la encargada de la prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Presentación Foro Internacional de Proveedores de la Minería Elías Arze Cyr Octubre 2009.
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
Seminario “El sistema de negocios agroalimentario en Europa: Italia, un socio para la Argentina. Gr. Uff. Luigi PALLARO Presidente – Cámara de Comercio.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato FORO DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DE AMERICA LATINA

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato La Industria Mexicana del Calzado es un sector productivo tradicional compuesto por 4,911 fábricas de calzado distribuidas por todo el país. Una de las fortalezas de nuestra industria en México: el único cluster de una cadena productiva en el País. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato representa actualmente a más de 1,200 socios de los cuales 900 son fabricantes y el resto son comercializadores.

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Nuestra presencia a nivel nacional, se extiende a 16 Estados donde contamos con socios fabricantes de calzado, que participan activamente en nuestros programas y eventos. Las relaciones institucionales de CICEG se han consolidado en los últimos meses, gracias a la integración de CONCALZADO, que agrupa a las Cámaras de Calzado de todo el País. También se logró la formalización de PROCALCUR, organismo que representa los esfuerzos de las Cámaras y Asociaciones relacionadas a la cadena Cuero- Calzado-Proveeduría y Marroquinería.

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Fuente: CIATEC, con datos del Censo Económico 2004, INEGI Distribución de la Producción de Calzado en México 2/3 partes de la Producción Nacional 59% de los empleos Guanajuato representa actualmente el 68% de la producción nacional.

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Producción – Consumo- Balanza Nacional Estimación de empleo en la industria mexicana del calzado

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato CHINA INDIA KOREA TAIWAN VIETNAM USA MÉXICO BRASIL Amenazas Externas: 9,000 2, Fuente: País Producción Penetración de las Importaciones n.a. 2, Mangio Importación 6, Exportación 0.5% 0.4% 72% 53% n.a. 99% 16% 1.6%

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Amenazas Externas: Tan solo en China, la producción de pares de calzado alcanzó un crecimiento promedio de 14% anual. El número de fábricas de calzado en operación, es un indicador de que este valor irá en aumento.

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Principales países exportadores a México ENERO-DICIEMBRE 2004ENERO-DICIEMBRE 2005ENERO-DICIEMBRE 2006% DE VARIACIÓN PAÍS VOLUMEN (PARES ) PRECIO PRO M. VOLUMEN (PARES) PRECIO PRO M. VOLUMEN (PARES ) PRECIO PRO M. VOLUMEN (PARE S) PRECIO PROM. VIETNAM10,823,428 $ ,772,778 $ ,064,897 $ %14.31% INDONESIA3,160,125 $ 9.642,732,995 $ 9.683,093,137 $ %4.17% TAILANDIA1,597,183 $ 6.271,846,153 $ 4.682,965,545 $ %-32.08% CHINA916,851 $ ,805,837 $ ,362,328 $ %-15.66% TAIWAN1,549,392 $ ,588,451 $ 9.791,932,347 $ %-2.30% MALASIA1,917,579 $ 6.411,912,720 $ 4.591,480,137 $ %-5.55% FILIPINAS331,273 $ ,575 $ ,163 $ %-13.47% COREA DEL SUR510,451 $ ,338 $ ,184 $ %-25.03% INDIA87,305 $ ,258 $ ,130 $ % % MACAO371,073 $ ,056 $ ,651 $ %55.80% LOS DEMÁS17,480,022 $ ,990,347 $ ,671,931 $ %12.54% TOTAL GENERAL DE IMPORTACION ES DEL MUNDO 38,744,682 $ ,588,508 $ ,784,450 $ %8.77%

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Contrabando y piratería. Informalidad. Corrupción. Falta de reformas estructurales. Poco Desarrollo de Moda y diferenciación. Poca innovación y aplicación de Nuevas Tecnologías. Poca cultura exportadora. Procesos de manufactura en desarrollo. Proveeduría en desarrollo. Amenazas Internas:

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato PLAN ESTRATÉGICO Defensa de la Industria Proyección Internacional Generación de Moda Fortalecimiento de las empresas Visión de largo plazo I II IIIIV DEFENSAATAQUE Visión 20/20: El Plan Estratégico de la Industria del Calzado

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Ley Anticontrabando Cuotas Compensatorias al Calzado Chino Anexo 8 Aduanas Exclusivas Peritos de Calzado en Aduanas Visión 20/20: El Plan Estratégico de la Industria del Calzado Defensa de la Industria I

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Fortalecimiento de las Empresas II Programa de Certificación Mexicanshoes Quality Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales de la Industria del Calzado Programa de Desarrollo de Proveedores Programas de Consultoría y Capacitación Modelos de Comercialización Visión 20/20: El Plan Estratégico de la Industria del Calzado

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Generación de Moda III Programa Nacional de Articulación de Moda Concurso de Diseño de Moda Visión 20/20: El Plan Estratégico de la Industria del Calzado

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Proyección Internacional IV Plan de Internacionalización de la Industria del Calzado Mexicanshoes Generación de oportunidades comerciales Ferias Internacionales Plan de Capacitación en Comercio Exterior Negociaciones Internacionales Showrooms Misiones Comerciales Plan de Comunicación Internacional Visión 20/20: El Plan Estratégico de la Industria del Calzado

México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato La producción de Calzado en México... Una Industria de cara al futuro. Gracias!