Ventajas y desventajas de la termografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pirómetros Rogelio Raúl Martínez 8B Matutino 03/10/11.
Advertisements

CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES
Calderas de tubos rectos de agua con tambor
Dirección de Seguridad
termografia infrarroja
FOTODIODOS/LEDS.
EL Espectro Electromagnético
MANTENIMIENTO PREDICTIVO O SEGÚN CONDICIÓN O ESTADO
Ventajas y desventajas de la emisión acústica.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
SEGURIDADCONTROLMULTIMEDIACONECTIVIDAD FALENCIAS DOMOTECO.
Energía radiante y cuerpo negro.
Disertación ID42A Materiales Fotónicos María José Alí Shen
Anterior Un sensor es un aparato que detecta una variación de un fenómeno físico o químico y luego lo convierte en una señal eléctrica. Actualmente se.
Tema I: Calor.
Sensores Remotos Juan Manuel Cellini
Ondas electromagnéticas Cristhian Camilo Pinzón Cárdenas G12N28camilo.
¿Mediante qué vías se transmite el calor? La mano se calienta por conducción. El gato se calienta por radiación. El agua se calienta por convección.
El avance tecnológico ha proporcionado métodos de investigación importantísimos para los estudios ambientales. Destacan: 1.SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO.
MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE GENERADORES SINCRONOS
EQUIPO #3 MEDICION DE TEMPERATURA:
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
TERMOGRAFÍA.
Mantenimiento Predictivo
Presentación Bluetooth e Infrarrojos.
Equipos utilizados en la inspección visual Jose Gerardo Barbosa Aranda Agustín Solís Ramírez Gabriel González Zamarripa
IV Remota ventajas y desventajas.
CLASE 37 Reflexión y Refracción de la luz, Calor y temperatura. Termómetros Unidades de temperatura Identificar las características de la reflexión, refracción.
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopia
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
Fundamentos de Electricidad y Magnetismo
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS TIC-SI MANTENIMIENTO PROACTIVO OMAR FLORES DE JESUS JOSE EDUARDO CRIOLLO CABRERA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Universidad Nacional de Colombia Ross Silva Torres
RADIACIÓN DEL CUERPO NEGRO
ESPECTROSCOPIA Universidad Nacional de Colombia
Pirómetros Ruth Hernández solano
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopia
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Espectros Atómicos UN Juan Felipe Ramírez.
RADIACIÓN TÉRMICA Andrés Felipe Rojas Ramírez Cod G1E24.
Soporte técnico Catedrático: Lic. Cesar Espinoza Jiménez “Mantenimiento correctivo de una maquina” Alumno: Rene Andrés Bravo Dorantes Jesús Martín Paulino.
Ventajas y desventajas de los rayos X
Jorge Ramos Real Francisco Alberto Damian Edgar Hugo sanchez
Universidad Nacional de Colombia Ross Silva Torres
Esteban Guzmán G2E15Carlos 2015
Equipos empleados en la emisión acústica (AE).
1. Origen de las manchas solares El origen o descubrimiento de las manchas solares data desde hace muchísimo tiempo, pero es en 1843, cuando un astrónomo.
APLICACIONES DE LÍQUIDOS PENETRANTES
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopia
FÍSICA CUÁNTICA.
Equipos utilizados en las pruebas de E.A
Ventajas y desventajas de la inspección visual (VI).
Tipos de líquidos penetrantes
Pirómetro Héctor Alexis Jaco Hernández
Ventajas y desventajas del ultrasonido
Tipos de líquidos penetrantes
Maquinas Virtuales Javier Rodríguez Granados. Maquinas Virtuales Definición: Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada",
SENSORES Por: Marina Sanchez.
Los aislantes térmicos son aquellas sustancias que transmiten lentamente la energía térmica. SustanciaConductividad térmica Plata0,97 Cobre0,92 Aluminio0,49.
Tema: ESPECTROSCOPÍA Nombre: María José Nicolalde.
La naturaleza de las ondas Sra. Anlinés Sánchez Otero.
Introducción: A medida de que la temperatura de un cuerpo aumenta se vuelve más difícil medirla, ya sea por medios convencionales como los termómetros.
INSTRUMENTACIÓN: APLICACIONES CON MICROCONTROLADORES PIC FRANCISCO GARCIA ROQUE CATELT UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO CICLO.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS TIC-SI MANTENIMIENTO PROACTIVO JAVIER DELGADO JOSE EDUARDO CRIOLLO CABRERA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Espectroscopia La espectroscopia o espectroscopia es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión.
Cámaras Térmicas IP. Introducción a las Cámaras Térmicas Cámara Térmica IP Siera Características de las Cámaras Térmicas Siera Aplicaciones Térmicas Tipo.
Espectroscopia Juan Guillermo Palacio Cano Código: G2E26Juan UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA 1.
IVAN MAURICIO ORTIZ VARGAS G1N23IVAN FÍSICA MODERNA 2016 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
Termografía Infrarroja
Fundamentos de física Moderna Universidad Nacional de Colombia ESPECTROSCOPIA Johan Camilo Díaz Hernández.
MARÍA CONSTANZA CALDERÓN SANJUAN
Transcripción de la presentación:

Ventajas y desventajas de la termografía. Jorge Armando Ramírez Vaca. 2112200027 Edgar Noé Ramírez Rodríguez. 2112200026 Rafael Lara Calderón. 2112200015 José Javier Gómez Lares. 2112200013 Eli Enoc Sánchez del Toro. 2112200029 10·A T/V Fecha de exposición 26/03/2013

Introducción: La termografía es una técnica del mantenimiento predictivo que puede ser usada para monitorear el estado de las máquinas en la industria, estructuras y sistemas, no sólo en equipo eléctrico esta diseñada para monitorear la emisión de energía infrarroja (es decir) la detección de anomalías térmicas.

Antecedentes. Se descubre a partir del año 1800 por el astrónomo y músico alemán Frederick William Herschel. Este descubrimiento se produce durante la realización de un experimento en el cual estudia las propiedades de las bandas de la luz solar con ayuda de un termómetro de mercurio. Para ello, descompone la luz solar con un prisma obteniendo los colores que la forman y a continuación se dedica a realizar la medición de las temperaturas correspondientes a cada una de las zonas de distinto color.

Desarrollo del tema: Los ojos humanos no son sensibles a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, o de termovisión, son capaces de medir la energía con sensores infrarrojos, capacitados para “ver” en estas longitudes de onda.

Desarrollo del tema: La tecnología de infrarrojos se basa en el hecho de que todos los objetos con una temperatura superior al cero absoluto emiten energía o radiación. La radiación infrarroja es una forma de esta energía emitida.

Ventajas de la termografía. Detecta problemas rápidamente sin interrumpir el funcionamiento del equipo. Minimiza el mantenimiento preventivo y el tiempo en localizar problemas. Rápida comprensión de programa (software) para la operación de la cámara.

Ventajas: Continuidad de operación. Minimización de paros. Reducción de costos . Reducción de tiempos extras. Aplicación confiable en sus datos para un perfecto control de proceso.

Desventajas de la termografía: Se considera como desventaja tanto el costo de los equipos, como el de un estudio termográfico. Durante la realización del estudio se presentan varias temperaturas que en algunas ocasiones no se consideran y alteran el resultado.

Video aplicación de termografía.

Resultado de la termografía. Sección 1 ..is 2 3/24/2013. Grahp.

Sección 3.. Is 2 3/24/2013. Graph.

Aplicación de Mantenimiento predictivo. Cambio de mangueras reventadas dentro de sección.

Referencias bibliográficas. 1).- D.A, A., & Craig E., A. (1989). Nondestructive Evaluation and Quality Control. En Nondestructive Evaluation and Quality Control. (págs. 593-595). USA: ASM International. 2).-Erasmus. (s.f.). Recuperado el 2013 de 03 de 25, de www.erasmus.com  

Gracias por su atención.