La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ondas electromagnéticas Cristhian Camilo Pinzón Cárdenas G12N28camilo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ondas electromagnéticas Cristhian Camilo Pinzón Cárdenas G12N28camilo."— Transcripción de la presentación:

1 Ondas electromagnéticas Cristhian Camilo Pinzón Cárdenas G12N28camilo

2 Por qué cuando un núcleo vibra produce una radiación de tanta energía? Los rayos gamma se producen por des excitación de un nucleón de un nivel o estado excitado a otro de menor energía y por desintegración de isótopos radiactivos. Se diferencian de los rayos X en su origen. Éstos se generan a nivel extra nuclear, se le vincula con la energía nuclear y con los reactores nucleares. Además a la hora de vibrar, estas vibran a una frecuencia en especifico y por la ley de cantidad de energía expresada por Plank se tiene que E=hf, lo cual lleva al caso de que la energía es proporcional a la frecuencia y a mayor frecuencia, mayor numero de oscilaciones por segundo y mayor energía.

3 ¿Por qué cuando las moléculas vibran producen radiación en el rango IR del espectro electromagnético? La radiación infrarroja, radiación térmica o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 100 micrómetros.

4 ¿Por qué cuando las moléculas vibran producen radiación en el rango IR del espectro electromagnético? La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto).La materia, por su caracterización energética emite radiación. En general, la longitud de onda donde un cuerpo emite el máximo de radiación es inversamente proporcional a la temperatura de éste.


Descargar ppt "Ondas electromagnéticas Cristhian Camilo Pinzón Cárdenas G12N28camilo."

Presentaciones similares


Anuncios Google