ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO SE APRENDE Y SE EMPRENDE… UN PROYECTO DE LA FACULTAD DE ARTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Presentación Objetivos de la Política
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
V E R T E B R A L C U E Seminario Avances en la implementación de la Unidad ALCUE 23 de julio de 2010 Montevideo, Uruguay MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
V.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Elementos clave del Informe de Autoevaluación Vicerrectoría Académica
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
CORFO –SERNAM Programa Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Extensión Universitaria.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Misión y Visión noviembre, 2011.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Organismos Internacionales Sociales
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
2010.
PLAN DE GOBIERNO
CODECYT-Tolima, CODECYT+I- Caquetá,CODECTI-Huila, CODECYT-Putumayo DECRETO 4950 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2011: $
PRESENTACION INSTITUCIONAL. 2 Sector Público Municipalidad Concejo Deliberante Académico / Educación Facultad de Ingeniería. Facultad de Cs. Veterinarias.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
1 Salida profesional inmediata. Competencia profesional SUPERIOR del título.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Sesión Temática/Paralela: “El Rol de la Academia en la Reducción del Riesgo de Desastre” CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Fecha: 16 marzo 2011.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Unidad de Desarrollo Social y Educación
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
CONVENIO DE DESEMPEÑO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Modelo de vinculación y gestión de la innovación, emprendimiento y formación del capital humano para.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
CREADORES Y ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO Fundación Metrópoli Alcaldía de Cali Universidad ICESI Cámara de Comercio de Cali Entidades adherentes:
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO SE APRENDE Y SE EMPRENDE… UN PROYECTO DE LA FACULTAD DE ARTES CON LA COLABORACION DE OTEC UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

VALPARAISO, CIUDAD PATRIMONIAL

DONDE, CONFLUYEN EL PASADO Y EL PRESENTE

CASA CENTRAL UPLA

MODELO GENERAL DE INTERACCIÓN REGIONAL PATRIMONIO DESARROLLO SUSTENTABLE UNIVERSIDAD ESCUELA DE ARTES Y OFICIO RESCATE PATRIMONIAL Y DIFUSIÓN

OBJETIVOS ESTRATEGICOS 1. Contribuir al desarrollo del patrimonio de la ciudad de Valparaíso, por medio de la creación de la escuela de Artes y oficios. 3. Crear y desarrollar un polo integral que permita dotar a la comunidad regional de un centro cultural interactivo en el área de artes y oficios, para el fortalecimiento de la movilidad social (empleabilidad) y académica (especialización profesional en el sector), en base a las fortalezas asociadas al plan de desarrollo institucional. 4. Apoyar la generación de pequeños empresarios que puedan contar con los conocimientos y competencias para la autogestión y el emprendimiento, asociadas a industrias culturales, particularmente vinculadas al patrimonio tangible de Valparaíso. 2. Diseñar todas las actividades requeridas para iniciar la Escuela de artes y oficios de la región de Valparaíso, liderada por la Facultad de Artes y la colaboración de la OTEC.

FACULTAD DE ARTES

ESTRUCTURA DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS -Profesional -Licenciaturas. -Postítulos. -Fondo de las Artes - Extensión -Publicaciones -Etc. Financiamiento: -Unidades técnicas. -Capacitación a Trabajadores -Gubernamental Financiamiento: -Restauración -Unidades Técnicas en Asoc. Con Empresas de Arquitectura y construcción. mayor Menor mayor Menor Artífice Restauro CTT-Patrimonial: CTT-Patrimonial: - Gestión administrativa y financiera. - Diseño y ejecución de Proyectos. - I+D+I. Propiedad Intelectual. - Incubadora/Marketing/Observatorio. - Comunicaciones/Vinculación/redes de convenios nacionales e internacionales. - Plataforma de gestión de otros estructuras de la Facultad (Ejemplo: Fondos de las Artes). VINCULACIÓN CON EL MEDIO Articulación de Estudios

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

mayor Menor mayor Menor Catalogo de Cursos Catalogo de Cursos -Microfusión de joyas. -Fundición a la arena. -Técnicas de grabado a la encuadernación. -Carpintería Básica y creativa. -Serigrafía en telas. -Serigrafía en papel. -Micromoldes para joyeria y similar. -Moldes y matrices para yeso. -Introducción a la soldadura. -Herramientas digitales (DVD) -Diseño en paginas WEB. -Alfabetización digital (básica). -Decoración de interiores y paisajismo. -Técnicas de aguada y acuarela -Cerámica artesanal. -Artesanía en cerámica (básica) -Artesanía en cerámica (media) -Herrería y forja. -Producción de artesanía en madera nativa. -T. Artífice en Madera. -T. Artífice en Metal. -T. Artífice en Cerámica - Profesional -Licenciaturas. -Postítulos.

TALLERES O CURSOS POTENCIALES - Cerámica Avanzada. - Galvanoplastía. - Marquetería en madera. - Vitraux. - Luthier. - Fibra de vidrio y materiales en polímeros. - Tecnología artística aplicada al sonido, música y creación audiovisual. - Aerografía. - Técnica de grabados en metal. - Cantería, Lapidación. - Vitrofusión. - Soplado de vidrio.

Personas naturales: - Desempeño en labores del sector - Formación complementaria de sus conocimientos en sectores públicos y privados Personas naturales con vulnerabilidad social: - Cesantes - sin educación formal - Jefas de hogar - Menores en riesgo social - Tercera edad - Discapacitados, etc. BENEFICIARIOS DIRECTOS Personas Jurídicas: - Gremios - Juntas vecinales - Clubes, etc Egresados de Establecimientos: - Municipales y Subvencionados - Que requieran formación técnica, gestión y emprendimiento. Técnicos y Profesionales: - Interesados en especializaciones - Diplomados y Magíster especializados

IMPACTO DEL PROYECTO.. 3. Contribuir a generar capital humano cualificado que contribuya a mejorar los índices de empleabilidad, apoyando la generación de nuevos negocios y el emprendimiento de pequeños empresarios. 1. Fortalecer a Valparaíso como capital cultural, patrimonial y turística del país fomentando el desarrollo de la industria cultural regional. 2. Profundizar la vinculación de la Universidad con la Región a través del fortalecimiento de la actividad artística cultural. LINEAMIENTOS: 4. Establecer nexos entre los distintos organismos privados y estatales con el fin de establecer redes de apoyo y colaboración mutua

GRACIAS…. EXPOSITORA: MARICEL GOMEZ DE LA ERRECHEA COHAS Coordinadora General de la Escuela de Artes y Oficios.