PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “VIRTUDES CORAZONISTAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
Advertisements

Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir.
Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. Si te preguntan, que.
MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Estructura ideal de un EVA
Los grupos interactivos
Las acciones del docente en la Educación en Línea
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
INDUCCIÓN. Apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior Brindar al estudiante información que contribuya.
Un sueño que se teje entre diversos/as
 Esta evaluación buscó medir el nivel de satisfacción de los asistentes a este evento, se aplico el día del evento finalizando el mismo.  El universo.
Curso: Motivación Escolar
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Dos personas mayores él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años. Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club. Los dos sentados en la.
Aprendiendo un poco más sobre
INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES ONCE MODALIDAD ACADEMICO.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
presentación de Un grito desesperado
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Tema 1. Introducción: ciencia y enseñanza de las ciencias Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, Mª Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María 1 DCE I - 2º.
LA VISITA A LA CASA HOGAR EN CÓRDOBA, SE EFECTUÓ EL DÍA 22 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, TENIENDO COMO FINALIDAD IR A REALIZAR NUESTRAS PRÁCTICAS RELACIONADAS.
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
mis mejores pasatiempos
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
En las siguientes diapositivas encontrarás unos espacios y líneas donde debes escribir ciertos datos, respuestas o conclusiones a lo que llegaron en el.
Taller de técnicas bidimensionales
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
DIAGRAMA DE ISHIKAWA, O DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
Vamos a aprender ... La hora.
CAMPANO 2008 DINAMIZAR actividades. CAMPANO 2008 Actividad lúdica: juego Vivencia- EXPERIENCIA Reflexión Transferencia a la vida cotidiana.
“COMPARTE TUS HISTORIAS” CENTRO GUADALINFO DE GUADALCANAL (SEVILLA)
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Estudio sobre el Uso del Tiempo – Secundaria
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Grupos focales Fines y usos Diciembre, ¿Qué son los grupos focales? Los grupos focales son fundamentalmente una forma de escuchar y aprender de.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de ususarios del Procedimiento de captación, selección, alta y capacitación de becarios del Centro.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “VIRTUDES CORAZONISTAS” Institución Educativa Sagrados Corazones Área de Ética y Valores, Urbanidad y Civismo Once Académico 2013

1.Título: “Conociéndome, desde mi Ser Ético” MODELO DE LA PROPUESTA 1.Título: “Conociéndome, desde mi Ser Ético” 2.Objetivo: Fomentar las virtudes y valores corazonistas en dirección reflexiva, ya que, son pautas importantes que sirven para mantener buena imagen demostrando mis cualidades de una buena educación personal.

3. Recursos 3.1. HUMANOS: Estudiantes del grado Décimo Académico y las expositoras: Valeria Merchán, Lina Herrera y Nataly Andrade. 3.2. DIDACTICOS: Pliegos de cartulina, marcadores, Block iris, folletos y cinta. 3.3. FÍSICOS: Sala N°11

4. TIEMPO: 1Hora 5. FECHA: 12 de Noviembre del 2013 6 4. TIEMPO: 1Hora 5. FECHA: 12 de Noviembre del 2013 6. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Este día dependimos de un tiempo exacto, por conveniencia para la institución, por lo tanto, decidimos que durante los primeros treinta minutos se explicara todo el proyecto y en los siguientes treinta, se realizara la actividad lúdica.

7. Modelo de la Herramienta o Elementos Didácticos: Se desarrolló una “Sopa de Letras Gigante”, con el fin de encontrar 19 palabras (contenían los doce valores, cinco virtudes y el término mismo V y V). Con la opción de quien quisiera participar voluntariamente pasando al frente, descubriendo y dándole un valor significativo de acuerdo a lo expuesto.

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN TABULACIÓN Estuvieron presentes 29 estudiantes del grado Décimo Académico, quienes respondieron nuestra encuesta de satisfacción de acuerdo con sus propias opiniones y el resultado está de la siguiente forma: ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PREGUNTA RESPUESTA SÍ NO 1. Le pareció interesante la charla? 29 2. Considera que realmente fue importante? 3. Cree que se llevó a cabo de la mejor manera? 27 2 4. Cambiaría algo de la actividad para que hubiese estado mejor? 12 17 5. Captó el mensaje que se pretendía dar por medio de la actividad 28 1

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Cada una de las interacciones que se hicieron vivenciando los valores y virtudes que priman en la educación de la persona, son la base de una experiencia significativa. Por lo cual, esta actividad fue de gran valor, ya que, todas fueron partícipes de la mejor manera y aprendimos una de la otra.