La Organización de Ferias con la Implementación de las Nuevas Tecnologías.

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Transcripción de la presentación:

La Organización de Ferias con la Implementación de las Nuevas Tecnologías

2 “Los organizadores feriales deben distinguir y seleccionar entre tecnologías “útiles”: la que pueden revalorizar la relación con el cliente, y las tecnologías “enemigas”: aquellas que nos distancian del cliente” Benard Cathelat Sociólogo y Experto en Marketing

IFEMA en Internet 3 En IFEMA hemos desarrollado en Internet diferentes iniciativas con el fin de informar y facilitar la comunicación permanente y universal entre nuestro potenciales clientes y nuestros clientes: Expositores, Visitantes y medios de comunicación, así como facilitar la participación de todos ellos en nuestras ferias. En estos momentos en IFEMA disponemos de una página Institucional.

4 IFEMA en Internet Gabinete de Prensa Virtual

5 IFEMA en Internet Centro de Convenciones

6 IFEMA en Internet Desde el año 2004 además en la página institucional de IFEMA la información es accesible para discapacitados en dos idiomas, haciendo posible la navegación de dichas páginas a través de dispositivos móviles y PDAs. Todas las web incorporan aplicaciones estándar desarrolladas por nosotros, ya que conocemos nuestro negocio y a nuestros clientes y ello nos permite adecuar nuestros desarrollo en tiempo y forma a sus necesidades. Todos estos servicios los ofrecemos de manera gratuita con el fin de fomentar el uso de Internet como servicios de valor añadido y de fidelización de clientes.

7 IFEMA en Internet Y una web por cada una de las ferias que organizamos

Nuestras Ferias en Internet 8 La estructura de contenidos con el fin de facilitar la navegación en todas las web de IFEMA, se han agrupado en 5 apartados genéricos desde donde se accede a toda la información pormenorizada de nuestras ferias: 1.- Información General Contiene la información general de Interés: Ficha técnica La feria en imágenes Planos Accesos Transportes Servicios Distribución de pabellones Delegaciones de IFEMA Datos última edición

9 Nuestras Ferias en Internet 2.- Cómo ser Expositor Contiene toda la información necesaria para participar con herramientas de ayuda para preparar la participación el la Feria Ventajas de exponer Preparar la feria Calendario del expositor 3.- Zona de Expositores Acceso exclusivo a la zona de clientes desde donde el expositor puede: - consultar el estado de cuentas,- hacer peticiones de servicios (carpeta de servicios), - utilizar el simulador de stand donde puede, en base a su stand, en 3D decorarlo con los elementos de la Carpeta de Servicios y obtener un presupuesto aproximado.

4.- Visitantes Agenda de Actividades Novedades del expositor Catálogo Pre-registro PEP Micro-sites desde donde puede realizar reservas hoteleras, alquiler de coches (AVIS), reservar billetes con Renfe e Iberia y consultar el tiempo, el estado de las carreteras y el Ocio en Madrid. Nuestras Ferias en Internet 10

Nuestras Ferias en Internet 5.- Servicios de Internet Son aplicaciones comunes a todas las ferias desde donde el Visitante y el Expositor acceden a: Sala de prensa Notas de prensa Agenda personal Pre-registro Programa de Actividades Catálogo de Expositores Punto de Encuentro 11

Nuestras Ferias en Internet Punto de Encuentro. PEP El Punto de Encuentro Profesional FITUR es una nueva herramienta que hemos puesto al servicio de expositores y visitantes con objeto de fomentar la relación entre ellos, antes de la celebración de la feria, colaborando así en la preparación de la misma, optimizando su tiempo y rentabilizando su presencia en la feria. El acceso a este servicio está restringido a expositores y visitantes profesionales pre-registrados que deseen aprovecharse de las ventajas de este Punto de Encuentro Profesional. El mecanismo de uso de esta herramienta es muy sencillo: el visitante profesional, una vez pre- registrado, debe inscribirse (exclusivamente) a través del formulario que está disponible en la aplicación PEP. Y el expositor, utilizando la clave facilitada por la dirección de la feria, puede acceder a la relación de profesionales pre-inscritos en el PEP para iniciar una relación de contactos profesionales, previos a la inauguración de la feria. En definitiva, se pretende que el visitante participe de una forma más activa en la relación expositor/visitante, dándole el protagonismo que se merece, consiguiendo una mayor eficacia por su participación en la actividad ferial; optimizando su tiempo y gestionando mejor su agenda de visitas. Todo ello contribuirá al éxito de todos los agentes participantes en el certamen. IFEMA refuerza así su colaboración con los distintos sectores empresariales creando el marco de encuentro ideal para potenciar el negocio. 12

Otros Desarrollos A través de desarrollos basados en aplicaciones web e instalados en una Intranet, se gestionan los Puntos de Información ubicados en los pabellones y entradas del recinto donde se consulta el Catalogo de Expositores, los Servicios de Restauración, información sobre aparcamientos y la información de interés del Recinto Ferial. 13

14 “... Y las Tecnología se vuelven “enemigas” cuando dejamos que ellas sustituyan a las relaciones humanas.” Benard Cathelat Sociólogo y Experto en Marketing