Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.

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Transcripción de la presentación:

Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010

“Dejad a los niños venid a mi” “Corrige tu hijo y te dará descanso, dará alegría a tu alma” Proverbios 29:17 Muchos apoyan su posición de golpear a sus hijos con la “Vara de corrección” Proverbios 13:24 Proverbios Proverbios 29:15 Proverbios 23:13

El abuso contra el niño se define como daño o falta de cuidado del padre o responsable, que resulte en muerte, daño físico o emocional grave, abuso sexual, o poner al niño en riesgo inminente o dejar de protegerlo.

Psicológico / Emocional Psicológico / Emocional Por negligencia Por negligencia verbal verbal Malos tratos físicos Malos tratos físicos Sexual Sexual Abandono Abandono

Familias con antecedentes de conducta violenta. Familias en etapa de desintegración o desintegradas. Familias con antecedentes de alcoholismo y drogas. Familias con crisis frecuentes. Padres inmaduros y con falta de conocimiento. Necesidades emocionales de los padres no satisfechas

Autoestima baja, trastornos emocionales. Individuos deprimidos o con tendencia a la depresión, neuróticos, ansiosos, alcohólicos, drogadictos, impulsivos, hostiles, con poca tolerancia a la frustración con una percepción inadecuada respecto al niño Con antecedentes de maltrato en su niñez Con patología psiquiátrica

Heridas inexplicables Cortes y o quemaduras en el cuerpo Miedo al padre, madre o responsable Desórdenes en el habla Baja autoestima, ansiedad, depresión Crueldad con otros niños o mascotas Dificultad en sus relaciones con otros niños Comportamiento antisocial extremo

El abusador, con mayor frecuencia, es un varón adulto. Puede ser padre, padrastro, tío, hermano, primo, abuelo, profesor, violado. El abuso sexual puede ser cometido por un adolescente mayor que la victima. El abusador busca complacer sus propias necesidades sexuales inmaduras e insatisfechas. Una minoría de los ASI es realizada por mujeres. El abusador puede usar juegos, chantaje y amenazas.

Temor,crisis de pánico o pesadillas Pérdida de control de esfínteres Dificultad de caminar o sentarse Enfermedades de transmisión sexual Baja autoestima, ansiedad, depresión Muestra notoria de rechazo al agresor Trastorno de personalidad Niños tímidos, poco comunicativos y apariencia descuidada.

Bajo de peso, hambre, palidez Mirada lánguida, profunda, ojeras Falta de higiene, mal olor Necesidades medicas no atendidas Baja autoestima, ansiedad, depresión Niños mendigos, roban alimentos Niño cansado, desatento y despreocupado El niño asume responsabilidades de adulto

Si estropeas la educación de tus Hijos, no creo que importe mucho cualquier otra cosa que hagas” Jacqueline Kennedy Onassis.

1. Todo tiene una causa para el mal comportamiento. 2. El mal comportamiento es solamente un síntoma de la causa. 3. Encuentra la causa y tendrás éxito.

Brinde tiempo y atención. Cite a una reunión familiar o del club Exponga los privilegios y los limites definidos. Explique cuales serán las consecuencias por la desobediencia. No hable mucho, sino actúe. Felicítelos y prémielos por sus logros.

Utilice el “tiempo fuera”. De posibilidades de escoger. Reprende a los niños en privado. Si todos los recursos anteriores fracasan y es necesario castigar al niño, nunca des más de 2 o 3 golpes. No golpear a niños menores de 2 años o mayores de 8 años. Recuerda que hay una linea muy delgada entre el castigo y el abuso. Ore “por” el niño y “con” el niño.

“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” Juan 17:15