Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado

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Transcripción de la presentación:

Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado Universidad Yacambu Investigación de Mercados Autor: Eucarys Tovar. Programa Integrado de Mercado

Producto El producto que nuestras empresa comercializa son productos lácteos de todo tipo como la leche, bebidas chocolateada, entre otros pero vamos a tomar a consideración para este programa el de la leche llamado leche los andes de la empresa Lácteos Los Andes.

Público Objetivo El público objetivo es un público general en donde se encuentra niños, adolescentes, adultos y persona de la tercera edad; además de diferentes clase Sociales distribuidas en los diferentes Niveles socioeconómico A/B/C .

Información Específica Nuestra imagen corporativa es de calidad debido a que es una marca comprometida y reconocida en diferentes regiones del país Representando así la responsabilidad de nuestra Empresa y la confianza que nuestro cliente nos tienen y la buena atención que mantenemos con cada uno de nuestros clientes.

Imagen de los clientes hacia el Producto Nuestro producto es un producto con alta Calidad y con precio que se encuentra Estipulados por la nación, lo que representa que nuestro producto poseen Un precio acorde a las necesidades debido que llegamos a diferentes niveles socioeconómico.

Consumo del Producto Nuestro producto es consumido por todos Los sectores socioeconómico del país y su Frecuencia de consumo es alta debido a que es un producto que se encuentra en la cesta alimentaría como unos de los principales productos para la alimentación.

Compra Su diseño y presentación son dinámicos y Actuales, es muy atractiva además que ya es una marca reconocida en diferentes regiones por su calidad

Publicidad La publicidad de la marca se realiza a través de folletos, vallas, pancartas entre otros.

Hipótesis que se pretende verificar La hipótesis que se pretende verificar es que se quiere mejorar la rentabilidad de la empresa en este productos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL Incrementar la rentabilidad a través de la promoción y ventas de la bebida láctea Bio Andes. OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar el grado de capacitación de la Fuerza de Ventas de la empresa con miras a medir su efectividad. Estudiar el índice de salida del producto de manera que se pueda determinar la forma de rotación de los inventarios. Determinar la capacidad de compra de los clientes activos para así mejorar la participación de la marca en el mercado. .

Método Previsto Se realizara encuesta a los clientes de los diferentes supermercados de la región para determinar cual es la marca de leche de su preferencia y conocer en posición esta nuestra marca.

Muestreo El método de muestreo que se propone es el uso del muestreo probabilístico con una selección de la muestra mediante muestreo aleatorio simple.