Los argentinos y el día de San Valentín.

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Transcripción de la presentación:

Los argentinos y el día de San Valentín

Principales resultados “Argentinos enamorados, en pareja y satisfechos con su vida amorosa” 6 de cada 10 argentinos declaran estar enamorados y en pareja, 3 de cada 10 no están en pareja pero tampoco enamorados. Solo 4% de los argentinos dicen estar enamorado pero no en pareja. 7 de cada 10 argentinos declaran que su vida amorosa es buena o muy buena. 8 de cada 10 argentinos saben que el 14 de Febrero se festeja el Día de San Valentín. 4 de cada 10 argentinos van a festejar San Valentín y 3 de cada 10 piensan regalar algo. Entre los que regalarán algo, los regalos más populares son los chocolates o bombones (26%), las flores (21%) y la ropa (19%).

TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta Argentinos, enamorados y en pareja… Actualmente, ¿está Ud o no enamorado? ¿Y está Ud o no en pareja? La mayoría de los argentinos están enamorados y en pareja (59%). Solo 4% de la población declara estar enamorado pero no en pareja, sufriendo un amor no correspondido. Enamorados: 63% En pareja: 64% TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta

TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta Quién es quién en el amor y la pareja… 63% 64% Están enamorados Están en pareja Este amor crece en los segmentos etarios medios y es algo menor en el nivel socioeconómico más alto y entre quienes viven en la ciudad de Buenos Aires. TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta

TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta Argentinos…¡optimistas en el amor! ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor su vida amorosa actual? (LEER – SOLO UNA RESPUESTA) 67% Muy buena/ Buena vida amorosa Este amor correspondido se ve reflejado en una alta satisfacción de los argentinos con su vida amorosa. Siete de cada diez entrevistados declara tener una vida amorosa muy buena (28%) o buena (39%). Muy Buena: 28% Buena: 39% Regular: 11% Mala: 5% Muy mala: 3% TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta

TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta El Día de San Valentín… y todos los enamorados ¿Sabia usted que el 14 de febrero se festeja el Día de los enamorados conocido como el Día de San Valentín? ¿Podría decirme si festejará el Día de los enamorados conocido como el Día de San Valentín? La amplia mayoría de los argentinos conoce la celebración del Día de los enamorados. Esto es generalizado para la mayoría en todos los segmentos pero es interesante destacar que crece entre las mujeres (86%), los más jóvenes (86%) y los de nivel socioeconómico alto (94%) Entre las mujeres (86%), los mas jóvenes (87%) y mayor nivel socioeconómico (94%) Entre los que no están en pareja (74%) 48% entre los que están en pareja vs 12% de los que no y a 45% entre los mas jóvenes 29% entre aquellos de NSE más alto TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta

Los regalos que trae Cupido… ¿Regalará o no algo a su pareja el Día de los enamorados conocido como el Día de San Valentín? A AQUELLOS QUE REGALARAN ALGO: ¿Podría decirme qué le regalará a su pareja? (ESPONTANEA – PUEDE SER MULTIPLE) Un tercio de los argentinos planea regalarle algo a su enamorado: los hombres van a regalar principalmente flores (35% de los que planean regalar algo) y las mujeres chocolates o bombones (26% de las que van a regalar). Ropa es otro regalo popular para esta ocasión (19%). Otros regalos: 22% No sabe: 17% TNS Gallup Argentina. Base: Argentinos que van a hacer regalos por San Valentín TNS Gallup Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta

Ahora... ¿Qué actividades hacen las parejas argentinas los fines de semana? (¿Salen a cenar? ¿Salen a almorzar? ¿Van al cine? ¿Se quedan en casa?, etc.) ¿Con qué frecuencia? ¿Hasta qué punto sigue “estando de moda” que sea el varón quién invite por las salidas? ¿Cuántas argentinas lo aceptan y cuántas rechazan esta tendencia? ¿Qué cosas regalan los hombres argentinos a sus parejas? ¿Y las mujeres? ¿Para qué tipo de ocasiones? ¿Y cuál fue el regalo más original? ¿Que marcas se relacionan con el amor? ¿Cuál es el regalo ideal que a “ellas” les gustaría recibir por parte de sus parejas? ¿Y qué cosas quisieran “ellos”? ¿Y hasta qué punto aciertan con las preferencias del otro? ¿Cuánto gasta una pareja de novios por mes en promedio? ¿Cómo se compara lo que gastan con el gasto de un matrimonio argentino? ¿Cuántos argentinos deciden vacacionar con sus parejas? ¿Qué destinos prefieren? ¿Cuántos llevan a los niños y cuántos lo hacen solos? ¿En función de qué cosas planifican sus gastos? ¿Cuántas parejas de argentinos deciden irse a vivir juntas? ¿Y cuál es la edad promedio en que esto ocurre? ¿Qué modalidad de vivienda adoptan (alquiler, vivienda propia, vivienda de padres/ parientes, etc.)?

Si Ud. se quedó con estos u otros interrogantes puede encontrar respuestas en nuestra onda OMNIBUS de Marzo Hay tiempo para entrar hasta el 10/03/2011 Salida a campo: 17/03/2011 Contáctenos y le armamos un cuestionario a su medida. Omnibus@tns-gallup.com.ar – 48 91 64 00

Ficha técnica del estudio Cobertura: Nacional Universo: Población argentina adulta Tamaño Muestral: 1010 casos Margen Error: + 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias Fecha de campo: Enero 2010 Quedará expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial por algún medio, del contenido del Informe Final con los resultados del estudio y la invocación o utilización del nombre TNS GALLUP sin el consentimiento escrito previo de nuestra empresa

¿Qué es el OMNIBUS TNS Gallup? El OMNIBUS TNS Gallup es una encuesta nacional que se realiza todos los meses, en la que los clientes contratan un espacio exclusivo para sus preguntas La participación del cliente es Confidencial Cada cliente recibe en Exclusividad sus resultados El cliente contrata la Cantidad de preguntas que necesita

Acerca de TNS TNS es el líder mundial en información con valor agregado e insights de mercado. Su objetivo estratégico es ser reconocido como líder global en información con valor agregado e insights de mercado que ayuden a sus clientes a tomar decisiones más efectivas. Como líder de la industria, TNS brinda ideas innovadoras y un excelente servicio a organizaciones globales y a clientes locales en todo el mundo. TNS trabaja estrechamente con sus clientes, cubriendo sus necesidades de información, análisis y proyecciones de alta calidad a través de su extensa red en 80 países. TNS es el proveedor número uno en información ad hoc y análisis, combinando un profundo conocimiento sectorial con expertise mundial en las áreas de Product Development & Innovation, Brand & Communications, Stakeholder Management, y Retail & Shopper. TNS es uno de los principales proveedores de paneles de consumidores, media intelligence e Internet, y servicios de medición de audiencia de TV y radio. TNS es el sexto sentido de los negocios. Visite www.tnsglobal.com

Acerca de Kantar Group El Kantar Group es una de las redes de investigación, insights y consultoría más grandes del mundo. Al unir diversos talentos de más de 20 empresas especialistas – incluyendo la recientemente adquirida TNS – el grupo pretende convertirse en el proveedor preeminente de insights reveladores y accionables para la comunidad comercial global. Sus 26,500 empleados trabajan en más de 80 países y en todo el espectro de las disciplinas de la investigación y la consultoría, dando la oportunidad al grupo de ofrecer insights del negocio de los clientes en cada uno de las etapas del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son utilizados por más de la mitad de las 500 empresas citadas en el Fortune Top. El Kantar Grupo es una subsidiaria de WPP Group plc. Para más información, por favor visitar www.kantargrouptns.com