TITERE DE FORMACIÓN 2014-2015. O Debe ser usado no únicamente durante la “clase de formación” O Es parte del aula. Su función no es sustituir la corrección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Advertisements

LOS NIÑOS CON APOYO DE LAS DOCENTES SE INVOLUCRAN EN LAS ACTIVIDADES: SE DECIDE INVOLUCRAR TAMBIÉN A LA COMUNIDAD EN GENERAL Los niños comparten con sus.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Maternidad Centrada en la Familia
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
LA LECTURA EN LA ESCUELA
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
VIDA PERSONAL VS VIDA LABORAL.
Un espacio para cuidar la vida
Dinámica: “Las enfermedades atacan”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
XII Jornada diocesana MAÑANA + Retos de la iniciación cristiana actual para la transmisión de la fe. TARDE + Elementos esenciales de una catequesis parroquial.
HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Investigación DIM - educaLine
¿Qué hace un buen ciudadano?
El Rompecabeza Vocabulario: Pedazo Juntar Tema En común Nosotros.
Materia: Introducción a la Biblia
Dirección de Educación Preescolar
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
CASITA “DOMINGO SAVIO ”
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
ASÍ FUE Y ASÍ LO CONTAMOS Primero llegó Bárbara, alumna de 1º de la ESO del IES Padre Isla de León, a la que un familiar había comunicado la convocatoria.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
EJES CENTRALEZADORES.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
Selección de Museos Por tipo de exposición Elección y asignación de un Museo a cada grupo FASE UNO Barrios de CABA Mapa Interactivo de la Ciudad Ubicación.
Evaluación entre compañeros
MES DE LA SOLIDARIDAD VISITA HOGAR “DOS PINOS”
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
PIE con los accidentes geográficos
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
CASITA “DOMINGO SAVIO” LARES LA COMUNIDAD DE LA CASITA.
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
¿TE SIENTES INDISPENSABLE?
Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b
Feria de Ciencias 2013.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Actividad Oral: El Imperativo
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
PASTORAL MISIONERA. ¿Qué se ha hecho? formación de agentes misioneros por parte de los sacerdotes. Vivimos la misión entre nosotros salió material propio.
SERES VIVOS 6º GRADO.
¡Feliz regreso a clases!.
Transcripción de la presentación:

TITERE DE FORMACIÓN

O Debe ser usado no únicamente durante la “clase de formación” O Es parte del aula. Su función no es sustituir la corrección del adulto, sino complementarla. O El títere tiene un nombre escogido por los niños del aula. O La casita en que vive se puede elaborar con ayuda de los niños y se la coloca en un lugar visible.

O Una de las cosas más gratificantes es que el títere va a la casa de un niño cada fin de semana. En este punto lo importante es que quien lo decide es el títere… O No es un premio… el títere ha escogido al niño o niña que MÁS LO NECESITA O Se explicará la visita del títere a los padres para que aprovechen su presencia y refuercen un tema formativo en casa.

O Los lunes, el títere regresa con un cartelito en que la familia ha puesto alguna foto de la visita y ha compartido en un breve escrito alguna anécdota o vivencia. O Este cartelito se comparte con los niños de la clase y permanece en un lugar asignado junto a la casita, por el resto de la semana.

O Ardilla: Inicial 1 de 1 y 2 años O Conejo: Inicial 2 de 3 años O Tortuga: Inicial 2 de 4 años O Sapo: Primer grado de EGB