HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PRODUCCIÓN.
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
PILARES DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
DESARROLLO ACTIVIDAD DOS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
CELIKA VANESSA MONTEALEGRE
II. En el mundo globalizado en el que se encentran inmersas las empresas, es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
SISTEMA DE GESTION.
Jueves 17 de Abril del 2008 B.C Modelo Operativo 08 “Más y Mejores Empresas para Tijuana”
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Informe de Gestión Mes de Febrero
medio INterno de las empresas
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
PP&A Prieto, Perozo & Asociados Contadores Públicos y Consultores Gerenciales Febrero de 2011.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Facultad: Administración y Negocios
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Habilidades del administrador y características de la empresa
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR. LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO PRODUCCION El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Programa de Auditoría Interna
DESARROLLO ACTIVIDAD DOS 2. En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
INDICADORES DE GESTION
Diagnóstico Estratégico
 
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
Habilidades de un Administrador o Gerente
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Lección Dos El proceso administrativo
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Sistema de Gestión de Calidad
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
2. Evolución de la Calidad
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Comité Operativo de Calidad 1 Reunión07/2015 Orden del día 4 de diciembre, 10:00 hrs. Sala de juntas de la GCC, Edificio 12-3er. piso.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Global Consulteam es un compañía Colombiana dedicada a brindar servicios de consultoría, auditoría y transferencia de conocimiento, operados por un equipo.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR: Logro de Objetivos Toma de Decisiones Ejecutividad Previsión, Planeación y Control de Trabajo Mantener y Generar Sistemas de Información Selección de Personal Capacitación  Motivador Entusiasta Reconocer el Cambio Uso efectivo de la autoridad

En su empresa o en una que tenga como referente ¿Qué estrategias competitivas son importantes para mantenerse en el mercado nacional e internacional? CULTURA SERVICIO CLIENTES FUTURO

¿Con que frecuencia cree que se debe generar innovación empresarial ¿Con que frecuencia cree que se debe generar innovación empresarial? ¿Cada cuanto se realiza innovación en su empresa? Se debe estar identificando a cada momento las nuevas necesidades que presentan los clientes y la misma empresa para optimizar el desarrollo de sus productos y servicios. No tiene periodo fijo, pero se realizan reuniones con el comité primario donde se detectan nuevas necesidades y espectativas.

¿Con que frecuencia cree que se debe generar innovación empresarial ¿Con que frecuencia cree que se debe generar innovación empresarial? ¿Cada cuanto se realiza innovación en su empresa? Cada 15 días se realizan capacitaciones sobre nuevos procedimientos o modificación a los actuales.

PLANEACION ESTRATEGICA Elabore un cuadro comparativo en el que se registren las principales funciones de cada área de la empresa y su relación con las demás areas. PLANEACION ESTRATEGICA COMERCIAL RECOLECCION DESPACHO REPARTO FACTURACION SERVICIO AL CLIENTE

MENSAJERIA ESPECIALIZADA Seleccione un producto o un servicio y diga de que manera cada una de las áreas de la empresa tiene relación con él. MENSAJERIA ESPECIALIZADA Este servicio consiste en el transporte y administración de documentos de 1 a 2 kg. Comercial es quien vende el servicio, recolección quien se encarga recibirlo por parte del remitente, despacho quien lo encamina a la ciudad destino, reparto quien lo lleva al destinatario correspondiente y facturacion factura el servicio prestado al cliente y realiza el recaudo de cartera. Todas las areas a nivel interno serian clientes internos de este servicio.

Responda: ¿Cómo se realiza el proceso administrativo, personas que intervienen y que funciones realizan? PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, CONTROL. Dirección Nacional, Gerencia Regional, Comité Primario, Auditoria Se establecen las directrices y lineamientos para el adecuado desarrollo de los procesos de realización y de apoyo de la compañía, cumpliendo con las normas y responsabilidades Ambientales y de SYSO. Garantizar la competencia, permanencia y motivación del Recursos Humano Medir el desempeño del personal, que esté de acuerdo al FIO (Formato de Identificación Ocupacional).

Caracterice la empresa de acuerdo con las siguientes cualidades: Sector Económico, origen de su capital, tamaño, conformación de su capital, pago de impuestos, numero de propietarios, función social y forma de explotación. ENVIA COLVANES SAS Sector Económico: Terciario / Servicios Origen de su Capital: Empresa Privada Tamaño: Gran Empresa (más de 2000 empleados a nivel nacional) Conformación de su Capital: Sociedad por Acciones Simplificada Pago de Impuestos: Régimen Común. Numero de Propietarios: 1 accionista mayoritario y accionistas minoritarios correspondiente al 20% de las acciones. Función Social: Transporte de mensajerías y mercancías.

Responda: ¿Cómo se realizan los procesos en su empresa, son acertados y competitivos? ¿Se rigen de normas de calidad? ¿Se puede mejorar?. Cada área de la empresa tiene su propia su matriz de despliegue de procesos, procedimientos, instructivos, el cumplimiento efectivo de estos procesos tal y como están establecidos se regulan a través de las auditorías internas, puesto que la compañía está certificada en SGI ISO:9001 ISO:14001 y OHSAS:18001. En cuanto a la mejora de los procesos si es posible mejorar algunos de ellos en especial en la parte operativa es decir de realización del servicio, esto ayudaría a optimizar recursos tanto económicos como humanos.