 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérite Vs. Imperfecto
Advertisements

Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
El Pretérito y El Imperfecto
Preterite or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine Heres another one: Preterite/imperfect.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect. Preterite - is often used to: Tell the beginning or end of a past action Tell the beginning or end of a past action –La película.
Pretérito vs. Imperfecto En español Pretérito Lets review some of the main uses of the preterite. This verb tense is used when we talk about a past action.
Preterite or Imperfect?
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
2/27/ Choose a word from the vocab list 1.v. – antes de salir o irse de un grupo haces esto 2. n. – esta procesión ocurre el 4 de julio y Thanksgiving.
Preterit vs Imperfect Spanish Preterit or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine.
El Imperfecto y El Pretérito
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
Una boda (una fiesta) a la que fui
Preterite or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine Heres another one: Preterite/imperfect.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
Los usos del pretérito y el imperfecto
El pretérito O el imperfecto
¿El Pretérito O el Imperfecto?
Pretérito / Imperfecto n In general, the preterite shows a completed action in the past, and the imperfect shows an ongoing or repeated action in the.
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
EL IMPERFECTO What’s the story?. “Used to” Expresses the idea that something happened repeatedly in the past.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Cap. 10, Sec. 30. Peterite p. 319  beginning/end of a past action El partido empezó a las dos. Cuando la fiesta terminó, todos salieron.  completed.
El Pretérito vs. Imperfecto
- actions completed at a specific time
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Usando los dos tiempos verbales juntos.  Fecha: el martes, el 9 de octubre Escribe los verbos en el tiempo imperfecto. 1) Pablo (mirar) 2) Nosotros (ir)
Chapter 10: El pretérito versus El Imperfecto Ven Conmigo Level 2 May 10, 2013.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
¿Dos acciones en una oración: pretérito o imperfecto?
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
El Pretérito y El Imperfecto To understand the use of Imperfect tense. To understand the use of Imperfect tense. To review the preterit tense.To review.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Actividad Inicial.
Preterite vs. Imperfect.  When speaking about the past, you can use either the preterite or the imperfect, depending on the sentence and the meaning.
Razones para el uso del Imperfecto
Preterite vs. Imperfect Realidades 3. Preterite vs. Imperfect  When speaking about the past, you can use either the preterite or the imperfect, depending.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
Usos del imperfecto y el preterito Imperfect vs preterit.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Hoy es viernes, el 6 de marzo 6/3/15. Para comenzar: Jorge estaba caminando por el parque cuando vio a Adelia. Ayer, fui nadando en el mar. Vimos la pelicula.
The preterite vs. the imperfect Preterite single, completed action Marta dio una fiesta de sorpresa para su marido. ○ can be a specific time frame in.
Preguntas del Día 1. ¿Qué numero son tus zapatos?
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
Sr. Uceda FS3.  Here are the reasons to use the imperfect tense:  On going action (something that was happening)  Yo estudiaba cuando mi hermano entró.
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
Pretérito vs. Imperfecto Rubén Galve. Son 2 formas para hablar del pasado. Se usan en contextos diferentes.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Transcripción de la presentación:

 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas durante el verano, cuando eras niño/a?  4. ¿Viajaste durante el verando pasado?

Objetivos del día 1. Using the grammar and vocabulary from the chapter, SWBAT complete a brochure which explains U.S. customs to a foreigner with an 80%-100% proficiency of effort and efficiency. 2. After completing the brochure activity in class, SWBAT define chapter vocabulary with 80%-90% proficiency. 3. Given a basic review, students will be able to conjugate verbs in the preterit and the imperfect with 70%-80% proficiency. Agenda del dia 1. Actividad Inicial: 10 min 2. El Folleto: a.) Presentación de Requisitos: 5 min b.) Trabajar/Terminar: 10 min c.) Presentación de Grupos: 20 min 3. ¿Qué hacías/hiciste: a.) Presentación formal: 15 min b.) La Entrevista (Trabajar): 15 min c.) Entrevistar a la clase: PC 4. Tarjeta de Salida: 5 min Tarea 1.Paquete del pretérito 2.Estudiar el vocabulario

Instrucciones: Hay un extranjero que viene a EE.UU. de Chile y no sabe como portarse durante eventos importantes en EE.UU.. En sus grupos, necesitan hacer un folleto que tiene la información siguiente: a.) 7-10 palabras del vocabulario (verbos están incluidos) b.) 5 acciones recíprocas c.) Presente y pretérito (presente para el consejo y el pretérito para presentar un ejemplo) d.) Explanación del evento e.) Dibujos bien hechos que pertenecen a las palabras

Explanación : En EE.UU. cuando una persona cumple años, la gente que conoce a esa persona va a una fiesta de cumpleaños. Usualmente los invitados regalan a la persona que cumple años. Regla : Cuando llegas a una fiesta de cumpleaños, tú y el anfitrión deben saludarse. Ejemplo : Fui a una fiesta y el anfitrión y yo nos saludamos cuando llegué. Regla : Cuando llegas a una fiesta de cumpleaños, tú y el anfitrión no deben gritarse. Ejemplo : Mi amigo fue a una fiesta y él y el anfitrión se gritaron después de llegar mi amigo. Mi amigo salió inmediatamente.

1. Como se porta durante el primer día de clases. 2. Como se porta durante una fiesta de cumpleaños. 3. Como se porta durante un partido de un deporte. 4. Como se porta cuando conoces con una nueva persona. 5. Como se porta cuando vas a una barbacoa/fiesta del verano. 6. Como se porta cuando vas a un evento cultural (obra de teatro, un concierto…etc.)

Instrucciones: 1. Cada grupo va a presentar su folleto a otro grupo 2. Los miembros del grupo que no presentan van a responder a las preguntas siguientes: 1. Nombra el evento investigado por el grupo 2. Nombra dos reglas 3. Nombre dos ejemplos (conectados con las reglas) 3. Cada grupo va a presentar las conclusiones a la clase.

¿Cuándo? Sudden occurence Yo estaba haciendo mi tarea cuando el teléfono sonó. Completed action Yo hice mi tarea, ayer. Action that interrupts an imperfect action La chica estaba bailando cuando se cayó. Never Happened Nunca hablé con la profesora, ayer. Series of similar events with an end La chica fue al ensayo para la obra de Medea 5 veces, la semana pasada. ¿Cómo? AR ER/IR

¿Cuándo? Background Information/Process - Mientras estaba haciendo footing, había tres casas y todas eran rojas. -Ayer, yo estaba haciendo mi tarea. Age Cuando tenía 7 años…. Time/Weather -Eran las dos de la tarde y… -…yo estaba en el parque y hacía sol. Habitual Actions (Used to) Cuando era niño, yo iba a Florida cada verano. ¿Cómo? AR ER/IR

Instrucciones: Individualmente, Uds. van a escribir 10 preguntas para usar en una entrevista entre sus compañeros. 1. Escriban 5 preguntas en el imperfecto sobre lo que quieran. 1. Ejemplo: ¿Jugabas al béisbol cuando eras niño/a? 2. Escriban 5 preguntas en el pretérito, relacionadas con las preguntas en el imperfecto. 1. Ejemplo: ¿Jugaste al béisbol la semana pasada?

Instrucciones: Usando sus preguntas, hagan las preguntas a sus compañeros en la clase y escriban las respuestas en la tercera persona (para presentar a la clase después). Ejemplo: Yo me di cuenta que Shane viajaba a Florida cada verano cuando era niño pero no viajé a Florida el verano pasado.

Instrucciones: Por favor… Define: 1. Los modales 2. Llevarse mal 3. Llorar 4. Reunirse 5. La fiesta de sorpresa Conjugate en el Preterito e Imperfecto: Charlar (Pret) Charlar (Imp) Nacer (Pret)Nacer (Imp)