La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pretérito y El Imperfecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pretérito y El Imperfecto"— Transcripción de la presentación:

1 El Pretérito y El Imperfecto
La diferencia entre los dos tiempos

2 Los colores del semáforo
El color rojo representa el pretérito para indicar una acción terminada. El color verde representa el imperfecto para indicar una acción en progreso.

3 Los usos del pretérito Se usa el pretérito para indicar una acción que ocurre sólo una vez en el pasado. También se usa para indicar una acción terminada en el pasado. Y se usa para acciones consecutivas en el pasado. Cuando se usa con el imperfecto, una acción en el pretérito interrumpe la otra acción.

4 Palabras claves con el pretérito
Ayer Anoche Una vez De repente La semana pasada El mes pasado El verano pasado

5 Algunos ejemplos del pretérito
Esta mañana yo comí el desayuno. – una acción que ocurre una vez. Fui de compras ayer. -- una acción terminada. Él hizo la tarea, se duchó, y se acostó. -- acciones consecutivas. Cuando estudiaba, mi amiga me mandó un texto. – una acción que interrumpe otra.

6 Los usos del imperfecto
Para indicar una acción en progreso en el pasado. Para indicar acciones repetidas en el pasado. Para describir una escena o para proveer información sobre la escena. Con la edad. Con la hora.

7 Palabras claves con el imperfecto
Siempre Muchas veces Todos los días Cada día A menudo A veces Mientras Durante

8 Algunos ejemplos del imperfecto
Siempre comía Frosted Flakes para el desayuno. – Palabra clave y una acción repetida. Cuando tenía 10 años, yo iba a la escuela tarde. – La edad y una acción repetida. Eran las 10 cuando oí un gran ruido. – La hora y descripción de una escena. Yo estaba estudiando con mis amigos.– Una acción en progreso

9 Una representación visual
El Pretértito– una acción que interrumpe otra Hablaba llamó El imperfecto – una acción en progreso Mientras él hablaba, su mamá lo llamó.

10 Algunos ejemplos: Había mucha gente a la fiesta cuando Sara se cayó.
(There were a lot of people at the party when Sara fell.) Yo estaba leyendo el libro y de repente el teléfono sonó. (I was reading the book when all of a sudden the telephone rang.) Eran las 8 de la mañana cuando la clase empezó. (It was 8 in the morning when the class began.)

11 En los últimos ejemplos…
¿puedes identificar los usos del pretérito y el imperfecto? Había mucha gente a la fiesta cuando Sara se cayó. Yo estaba leyendo el libro y de repente el teléfono sonó. Eran las 8 de la mañana cuando la clase empezó


Descargar ppt "El Pretérito y El Imperfecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google