1 בית הספר העברי ע"ש חיים וייצמן 2011 - תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo, Dr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Preescolar Generación 2010
Advertisements

Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
MADRE ISABEL LARRAÑAGA Nació en Manila (Filipinas) Su mamá se llamaba Isabel y su papá Juan Andres Mª Al recibir el bautismo le llaman Isabel Alejandra.
Descalzarse.
Que es
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
Iom Ierushalaim.
Seguir contenido j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición y, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite descargar QuickTime.
usa el mouse para avanzar
Diario de C.A.S
Conflicto Arabe-Israeli
Las esperanzas de gozar de otra década de relativa tranquilidad se borraron con la escalada de las incursiones de terroristas árabes a través de las fronteras.
Las variables en PHP Programación en Internet II.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
“Los olvidados”.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Muestra geográfica de la gran familia de alfabetos semíticos en sus tres zonas geográficas de dispersión: occidental, oriental y meridional. El hebreo.
EVANGELISMO DE COSECHA
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
Iom Ierushalaim Alumnos: Tomas Tasat, Ariel Pisterman, Alexander Lichteinztein, Martin Shifman. Docente: Vanina Steinhauz. Año: 2012 Curso: 2°P.
El árbol.
Introducción al Antiguo Testamento.
בית ספר יונה חי תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Haz clic SALIR MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
GUERRAS ÁRABE-ISRAELÍ
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes
Recopilado para TU.
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
El conflicto israelita/palestina
Piensa en verde y transforma tu entorno
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
La esencia de la Navidad es
El cuento Planificando mi escritura
Es considerada una de las mas importantes. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Incluye también la habilidad.
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
La esencia de la Navidad es
Frases Pesimistas.
FRASES PESIMISTAS.
HAZ CLIC SALIR MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes para escuchar la música. Y deja que este mensaje avance sólo...
Como crear un contacto en outlook. 1.En Contactos, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevo contacto. Comando Nuevo contacto en la cinta.
UNA ANÉCDOTA DEL PESAJ.
Una Guía para la Familia
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes Un Mensaje de Jesus La esencia de la Navidad es La esencia de la Navidad es AMOR!
MODULO: USO DE LAS TIC PARA APOYAR EL TRABAJO DOCENTE PROFESOR: ORLANDO CARCAMO BERRIO GUIA PARA ENTRAR A CLASES VIRTUALES POR DIMDIM UNIVERSIDAD DE LA.
El Director y personal en pleno de la Dirección Nacional de Saneamiento, les deseamos una Feliz Navidad y un Prospero Año 2012 En esta fecha especial.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Recuperación de Lectura
Chile. Bienvenidos a la clase abierta de 4to grado hoy vamos a hablar de nuestro país vecino Chile.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¿Dónde vive Jesús? ¿Dónde vive Jesús? Texto por Tammy Matsuoka.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

1 בית הספר העברי ע"ש חיים וייצמן תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo, Dr. Chaim Weizmann Santiago, Chile Director Sergio Herskovits Integrantes del equipo: Sara Oksenberg Daniel Meyer Tutora metodológica: Julie Kershenovich Tutor de contenidos: Gabriel Ben Tasgal Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

El paseo lo realizaremos como un juego en el cual ustedes deben avanzar en las diferentes épocas (desde el establecimiento del Estado hasta el Tratado de Paz con Egipto). Para avanzar y llegar a la meta, ustedes deben leer y aprender sobre la canción y época con ayuda de presentaciones. Después deben realizar los ejercicios sobre la época que estudiaron. Sólo si realizaron los ejercicios podrán avanzar. El juego es virtual y por lo tanto cada grupo necesita computador e Internet. Todas las presentaciones y trabajos se encuentran en: Para los juegos necesitan el navegador Chrome Las presentaciones se pueden ver o bajar al computador. Todas las presentaciones son compatibles con versión Office 2003 (ppt.) o Office 2007 (pptx.). Se sugiere ver las presentaciones en Office Los trabajos (que tienen la extensión.swf) deben realizarse en la opción VIEW de Chrome y no descargarlos. Estos son archivos de Flash que no se pueden bajar al computador. Para hacer los trabajos deben escribir sus nombres y la dirección de correo, así recibirán al final los resultados del trabajo. (al término de cada trabajo se debe oprimir submit para enviar las respuestas y obtener los resultados). 2 Comenzaremos un paseo por la historia del Estado de Israel, pero este no es un paseo normal, es un paseo musical. Conoceremos y aprenderemos sobre Israel a través de su música.

Clase Nº 1 Para comenzar el juego descarga el tablero de juego en: Guárdenlo en el computador y no olviden guardar el tablero al final de cada clase para que puedan continuar la próxima vez desde el mismo lugar que quedaron. Para comenzar el juego descarga el tablero de juego en: Guárdenlo en el computador y no olviden guardar el tablero al final de cada clase para que puedan continuar la próxima vez desde el mismo lugar que quedaron. Bien, comencemos. Empezamos desde el establecimiento del Estado de Israel. Aprenderán de la siguiente presentación sobre el nacimiento del Estado y la Guerra de la Independencia. La canción de la época es “Hareut” (La camaradería), que nos cuenta sobre soldados caídos en la guerra y lo importante que es que las personas que sobrevivieron continúen y recuerden a los fallecidos. En Israel la cultura de conmemoración de los caídos es muy importante, siempre hay que recordar a los que dieron su vida por la patria. Es importante destacar que en esta canción se hace todo junto, mueren juntos y recuerdan juntos, lo importante es no “yo” sino “nosotros”. El inicio de la cultura israelí es una cultura de participación. Ahora hagan el siguiente ejercicio: ¿Pasaron? Si es así, continuaremos a la próxima época. 3

Estamos ahora en los años 50, Israel es un país pequeño, joven y pobre. Los judíos comienzan a llegar de todas partes del mundo para concretar el sueño sionista de colonizar la tierra de Israel. La mayoría de los inmigrantes llegan de países árabes, en los cuales ya no están seguros, después del nacimiento del Estado de Israel. Nuestra canción es “Simona Midimona”, que cuenta sobre una joven del norte de África que vive en Dimona (nueva ciudad en el Negev). Por favor, lee sobre la canción y la época en la siguiente página: Para un Estado joven, con nuevos inmigrantes, las dificultades al comienzo fueron muchas: Dificultades físicas: el Estado no tenía dinero y por esa razón los nuevos inmigrantes vivían en la pobreza y con grandes dificultados sociales. La cultura de los inmigrantes era diferentes al de los habitantes antiguos de Israel. Ahora, por favor, realicen el siguiente trabajo: 4 Clase Nº 2

Ustedes siguen avanzando, ahora llegamos a la Guerra de los Seis Días. Una guerra muy importante en la historia de Israel. Después de la guerra, Israel se transformo en un país más grande y mucho más seguro de si mismo. En esta época estudiaremos dos canciones, una es de la época de espera, antes de la guerra “Natzer mejake LeRabin” (Nasser espera a Rabin), que cuenta sobre como todo un país espera una guerra que esta por estallar y la segunda canción que es muy conocida “Ierushalaim shel zahav” (Jerusalén de oro) que simboliza mas que nada la Guerra de los Seis Días porque después de 2000 años los judíos volvieron al Muro de los Lamentos. Por favor, leer la siguiente presentación: Ahora están listos para realizar el siguiente trabajo: Para poder avanzar en la pizarra, deben realizar un ejercicio que resume lo que aprendieron sobre el establecimiento del Estado de Israel, la Guerra de la Independencia, las inmigraciones en los años 50 y la Guerra de los Seis Días. Solamente si pasan este trabajo pondrán continuar en el tablero. Por favor, realizar el próximo trabajo: 5 Clase Nº 3

Bien hecho, están avanzando. Llegamos a la Guerra de Desgaste. Una guerra larga y dura que comenzó inmediatamente después de la Guerra de los Seis Días. La canción que nos acompaña es “Ají Hatzair Yehuda” (mi hermano menor Yehuda), que fue escrita por Ehud Manor, uno de los mas importantes creadores de la música israelí. Él escribió la canción en memoria de su hermano que murió en la Guerra de Desgaste. Pongan atención a la diferencia entre esta canción y la canción que aprendimos en la clase Nº 1 “Hareut”. Podemos ver cómo la canción de conmemoración se transforma de una canción colectiva a canción personal. Ahora están listos para realizar el siguiente trabajo: Para poder avanzar en el tablero, deben responder con éxito el trabajo de resumen. Por favor, realicen el siguiente trabajo: 6 Clase Nº 4

Llegamos a la Guerra de Iom Kipur. La guerra más dura en la historia del Estado de Israel. Israel fue sorprendida y muchos murieron. Por favor, estudiar la siguiente presentación: Las canciones que nos acompañan son “Hamiljama Haajrona” (la última guerra) y “Joref 73” (Invierno del 73). Dos canciones que muestran la desesperación que hay en el país por las guerras que no terminan y porque Israel tiene que luchar todo el tiempo para su existencia y cada guerra es más dura que la anterior. Por favor, realizar los dos trabajos: Para poder continuar en el tablero deben responder con éxito el trabajo de resumen. Por favor, realizar el siguiente trabajo: 7 Clase Nº 5

Aprendimos mucho sobre las guerras pero la historia y la música de Israel no son solamente guerras, hay también muchas cosas alegres. Todos los años se realizan en Israel varios festivales de música, el primero y el más importante es el “Festival de la canción hebrea” en el cual cada año participaron los mejores de los interpretes de Israel. Desde el año 1976, la canción que ganaba este festival, representaba a Israel en la competencia europea llamada “Eurovisión”. Competencia en la que participan cantantes de todo Europa. En los años 70, Israel ganó dos veces el primer lugar. El país ganador es el anfitrión del festival el año siguiente. Por favor, estudiar la primera parte de la siguiente presentación: Las dos canciones que ganaron fueron “Abanibi”, canción pop que tuvo mucho éxito en el mundo y fue traducida a muchos idiomas, y la canción “Haleluya” que también tuvo mucho éxito. Por favor, estudiar la segunda parte de la presentación: Ahora están listos para realizar el trabajo sobre los festivales de Eurovisión: Para continuar y avanzar en la pizarra, deben realizar el siguiente trabajo de resumen: 8 Clase Nº 6

En Israel, siempre soñaron con la paz y lo lograron. Israel firmo tratado de paz con Egipto, el país árabe más grande e importante de la zona. Un país que tuvo con Israel las mas duras batallas (Guerra de los Seis Días y la Guerra de Desgaste). El tratado de paz trajo mucha felicidad pero también fue muy difícil, porque Israel tuvo que devolver territorios y desalojar asentamientos. Por favor, leer la primera parte de la presentación: Esta vez nuestra canción es “Ihiye Tov” (estará bien), que relata la situación de falta de optimismo en Israel, pero con esperanza de un cambio en la llegada de la paz y la visita del presidente de Egipto a Israel. Por favor, leer la segunda parte de la presentación: Ahora están listos para realizar el trabajo sobre el tratado de paz con Egipto: Para que puedan terminar el juego, por favor, realizar el trabajo de resumen sobre el tratado de paz con Egipto. 9 Clase Nº 7

Bien hecho, llegaron al final y aprendieron sobre canciones israelíes que reflejan eventos importantes en la historia de Israel, desde su establecimiento hasta el tratado de paz con Egipto. Ahora es el turno de ustedes, deben elegir una canción israelí, y explicar como refleja o representa la época en que fue escrita. Comiencen con la elección de un evento de la siguiente lista: Años 80 – La primera Guerra de Líbano. La primera Intifada. Años 90 – La inmigración de Etiopía. La gran inmigración del Ex Unión Soviética. El asesinato de Itzjak Rabin. Años La segunda Intifada. El Astronauta israelí Ilan Ramon. El secuestro de Gilad Shalit. Investiguen y busquen en Internet información y fotos relacionadas al evento y preparen una presentación, similar a las que vieron hasta ahora. Busquen una canción que esté relacionada al evento elegido, escriban las letras y agreguen el link para escucharla. Para finalizar piensen y expliquen en la presentación: ¿cómo refleja la canción que eligieron, el evento? ¡Bien hecho! Finalizaron el paseo musical por la historia de Israel. 10 Clase Nº 8 – Trabajo de resumen