La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descalzarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descalzarse."— Transcripción de la presentación:

1 Descalzarse

2 Unha mañana, viendo un anuncio escuché una frase que decía:
Niña María ´07: “Descálzate” Unha mañana, viendo un anuncio escuché una frase que decía: “Descalzarse para llegar a los demás”.

3 Y sin darme cuenta comencé a pensar qué significa ir descalzo.
Niña María ´07: “Descálzate” Y sin darme cuenta comencé a pensar qué significa ir descalzo. Diariamente llevamos en los pies zapatos, botas, zapatillas deportivas,… que nos hacen olvidar las distintas superficies que pisamos.

4 Niña María ´07: “Descálzate”
Intentemos imaginarnos qué cantidad de superficies diferentes sentiríamos si fuéramos descalzos.

5 Niña María ´07: “Descálzate”
Podríamos notar la calidez de la madera que nos hace estar cómodos descalzos, la frialdad de la plaqueta, la dureza de las calles con sus arenas y piedras que nos dificultarían el andar...

6 Niña María ´07: “Descálzate”
Y así podríamos seguir con una larga lista de sensaciones que no sentimos gracias a nuestros zapatos que nos hacen pensar que da igual lo que pisemos porque siempre nos parece que todo es igual y no notamos las diferencias

7 Ahora podríamos pensar como “pasamos” por la vida...
Niña María ´07: “Descálzate” Ahora podríamos pensar como “pasamos” por la vida... Quizás vivimos sin descubrir lo que le pasa a los demás o lo que producen nuestras acciones …

8 Niña María ´07: “Descálzate”
Puede pasarnos que al tener nuestra vida tranquila, cómoda, normal,… nos despreocupemos de lo que pasa a nuestro alrededor

9 Niña María ´07: “Descálzate”
Por eso debemos “descalzarnos” delante de los demás y ver qué pasa a nuestro alrededor, qué sucede, qué postura tomo yo,…

10 Niña María ´07: “Descálzate”
Juana de Lestonnac supo descalzarse de su vida cómoda, estable,… y descubrir a esas personas que la necesitaban: en la peste de Burdeos, fundando la Compañía de María para ayudar a las niñas de la época …

11 Niña María ´07: “Descálzate”
María también se nos presenta en el Evangelio siempre atenta a lo que pasa a su alrededor, dispuesta a dejar sus comodidades,… olvidándose siempre de si misma, para salir en ayuda de los otros: cuando sale en ayuda de su prima Isabel (Lc ) cuando se ofrece a ayudar en las bodas de Caná (Jn )…

12 Niña María ´07: “Descálzate”
El año pasado fuimos conscientes de la situación de África. Todos decidimos “descalzarnos” y apoyar el “Proyecto Mobokoli”…. Si hubiésemos decidido no descalzarnos y comprometernos, no hubiéramos conseguido esto...

13 Estado de las obras de Mobokoli

14 Proyecto Mobokoli

15 Niña María ´07: “Descálzate”
Mobokoli es un compromiso grande y necesita de todos, pero “descalzarse” es también necesario en lo próximo, en lo que tenemos a nuestro alrededor, que es lo que a veces cuesta más …

16 Ahora una pequeña historia que habla muy bien de descalzarse …
Niña María ´07: “Descálzate” Ahora una pequeña historia que habla muy bien de descalzarse …

17 LA HISTORIA DE DOS MÚSICOS

18 Esta es la historia de dos grandes tenores: Plácido Domingo y José Carreras
En 1984 por tener diferentes opiniones sobre política, se enfadaron y dejaron de hablarse. Su enfado llegó a tal punto que ninguno de los dos quería actuar en el mismo festival o recital donde actuara el otro.

19 Unos años después de la discusión entre ambos, José Carreras cae gravemente enfermo.
José Carreras tuvo que dejar de trabajar y luchar contra la enfermedad y poco a poco su economía comenzó a tocar fondo. Cuando se quedó sin dinero para poder pagar el tratamiento, supo que había una Fundación en Madrid que ayudaba económicamente en los tratamientos de leucemia y fue a pedir ayuda.

20 Gracias a la Fundación “Hermosa“ José Carreras pudo continuar con el tratamiento, superar la enfermedad y volver a cantar para poder ganar la vida, recaudando también dinero para esa Fundación. Ya curado se interesó por conocer quién creara esta Fundación, y cual fue su sorpresa al ver escrito el nombre de PLÁCIDO DOMINGO con el que estaba enfadado. Luego descubrió que Plácido Domingo creara la Fundación para ayudarle a él especialmente y que no se lo dijo para evitar que se negara a ser ayudado por orgullo

21 José Carreras, totalmente agradecido por el gesto del que hasta ese momento era su enemigo, se presentó en un concierto de Plácido Domingo y públicamente le dio las gracias. Con un gran abrazo sellaron de nuevo su amistad "ESTA ES UNA HISTORIA QUE HABLA DE DESCALZARSE DEL ORGULLO, DE LAS DIFERENCIAS, DE LOS ENFADOS,…

22 Niña María ´07: “Descálzate”
Ahora podemos hablar entre todos de qué nos parece esta historia, de cómo actuamos nosotros, de si tenemos en cuenta a los demás o solo nos interesamos por nosotros mismos, de qué situaciones parecidas de enfados, de discusiones tenemos con los demás… y pensar como podemos mejorar para que todos vivamos en un mundo mejor.


Descargar ppt "Descalzarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google