PLAN OPERATIVO CREACIÓN, REDACCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

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Transcripción de la presentación:

PLAN OPERATIVO CREACIÓN, REDACCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

SEXTO TEMA: POLINOMIOS ARITMÉTICOS. En la sopa de letras de Jairo, estaban todas las letras del alfabeto incluyendo la Ñ. Su mamá le agregó más sopa la que contenía el doble de las letras de la primera porción de sopa. Después de unos minutos Jairo se comió todas las letras A, M, O, R y todas las letras C, pero además su hermana pequeña le agregó 9 letras más. ¿Cuántas letras le quedan a Jairo?

Solución: Según el enunciado del ejercicio, el polinomio que mejor lo representa podría ser este: {[27 + (27*2) – (5*3)]+9} {[27+ (54) – (5*3)]+9} {[81-15]+9} {66+9} 75 Rta/ A Jairo le quedan 75 letras en su sopa. Elaborado por: Ana María Rodríguez.

Operaciones con naturales. En un colegio hay 140 alumnos. 56 de ellos son niños y el resto niñas. En el colegio hay 14 cursos, cada uno con el mismo número de estudiantes. ¿Cuántas niñas hay en el colegio, y cuántos estudiantes por género hay en cada curso? En un colegio hay 140 alumnos. 56 de ellos son niños y el resto niñas. En el colegio hay 14 cursos, cada uno con el mismo número de estudiantes. ¿Cuántas niñas hay en el colegio, y cuántos estudiantes por género hay en cada curso?

Solución =84 niñas 140/14=10 RESPUESTA: En el colegio hay 84 niñas. En cada curso hay 4 niños y 6 niñas. Elaborado por : María José Romero V.

ORDEN EN LAS OPERACIONES María tiene 33 cajas de chicles para vender y le debe a su mamá $ María vende cada caja a $ ¿Cuánto dinero le queda a María después de pagar su deuda? María tiene 33 cajas de chicles para vender y le debe a su mamá $ María vende cada caja a $ ¿Cuánto dinero le queda a María después de pagar su deuda?

Solución 33 * – * – = – = A María le quedaron pesos. A María le quedaron pesos. Elaborado por: Natalia Vergel.