Taller de escritura y redacción por: Mariana Medaris y Daisy Rodríguez 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción Personal 20 preguntas.
Advertisements

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
El Camino del Viento ADAPTALO Enfoque de Enseñanza
1.3.
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
MI PRIMER MAPA MENTAL.
El Modelo de Task Based Activities
Universidad Liceo Cervantino
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Los Materiales en la Clase
6 Características en la escritura
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Poema 20 Extracto Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
METODOLOGIA.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Pechakucha de Introducción Escrito, diseñado y presentado por:
TALLER DE CREACION LITERARIA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
COLORES DEL SOL.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
KIDLINK: UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Araceli Sánchez S.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
Bloque. Un niño de grado 6º explorando el colegio mira un bloque curioso: Bloque 3 ¿comercial?, y ve saliendo a un joven de grado 11º y le Hace una pregunta…
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Un Arcoiris muy Especial para ti
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 17 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las tres. Repasar el vocabulario.
“TALLER CREATIVO DE ESCRITURA CUENTOS EN UN GRUPO DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA”
Nuestro Diario Recursos Homeschooling
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
METODOLOGIA.
Español 3 28 y 29 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado imperfecto. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
¡Bienvenidos a la clase de español!
1. El profesor habla mucho
LA DELIMITACIÓN DEL TEMA
CRISTO EL SECRETO DE LA VIDA
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Crear una a la campana nueva. Hacer la A la campana 22 y el objetivo: Hacer la bienvenida.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Alicia Fernández y Dora DeBoer
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Ponentes: Gallegos Infante Laura Erika Hernández Grande Yoshira Abigail. Ojeda Hernández Nayeli.
24 de octubre de 2014 ESPAÑOL 3. Hoy es viernes el 24 de octubre de LA CAMPANA Usa verbos reciprocales para escribir una oración español para cada.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
Mi papel en la comunidad
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Second Grade Process Skills
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Cómo funciona el mundo UI3ª
Mis Clases Por: Gabby King. Mi Horario Tarea: Estudios Sociales Papel 1. Matematicas 2. Estudios Sociales 3. Ingles 4. Orchestra 5. Educacion Fisica 6.
TEXTOS FUNCIONALES. C A R A C T E R I S T I C A S C A R A C T E R I S T I C A S Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
¡Jeopardy! ¿Hablas español?. LA ESCUELA Los colores Los númerosEl cuerpoSORPRESA
Propósitos del Año Nuevo 2016 Cómo Señora Loftin puede mejorar la clase de español.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Misa para todos los niños. VI Domingo de Pascua. Ciclo C. Mayo 1 de Actividad 1. Colorea tu corazón……
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS PORTAFOLIOS DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO Aquí puedes ver varios títulos de los portafolios que llevan los y las estudiantes.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Transcripción de la presentación:

Taller de escritura y redacción por: Mariana Medaris y Daisy Rodríguez 2014

Inspira el amor a la lengua española por medio de diferentes lecciones rápidas y literatura autentica para crear escritores efectivos y precisos. Usando diferentes estrategias, técnicas y conceptos para crear un escritor metalingüístico y creativo. Los estudiantes utilizaran diferentes bosquejos para redactar textos de narración personal y expositivos. Por medio de literatura autentica, oraciones ejemplares, escritura compartida y escritura basada en experiencias podrás diseñar lecciones rápidas que desarrollaran el conocimiento de las estructuras del español, así como el desarrollo de la redacción como medio de expresión escrita. Este taller esta diseñado a docentes de preescolar a quinto grado. Además te llevaras recursos listos para usar en tu aula.

Amor a la escritura

¿Cómo comenzar? Diario de escritura (organización) Lectoescritura Dibuja, rotula y escribe Diario de lectura y escritura Integración o otras asignaturas y a la tecnología.

Estructura del taller Lecciones rápidas. Escritura compartida

Actividad #1: El corazón Clave   Rojo: personas importantes en mi vida.   Verde: Mis cosas favoritas y pasatiempos.   Anaranjado: adjetivos que me describen.   Azul: recuerdos importantes.   Amarrillo: Mis metas en el futuro Modificar la actividad para estudiantes más pequeños

Actividad #2 Secretos del corazón Enfoque es en el momento Es importante modelar cada lección Escribe en el papel los cuatro momentos más importantes de tu vida El momento mas feliz El momento más triste El momento más aterrador El momento más sorprendente

Actividad #3: Sandía/Semillas

Actividad #4 Cinco sentidos/chocolates Descripciones deliciosas

Actividad #4 Cinco sentidos/palomitas

Enséñame no me digas Enséñame no me digas Diciendo: Era un día lluvioso Las gotitas de lluvia chocaban contra la ventana. Enseñando: Se escuchaba el sonido de las gotitas de agua salpicar el charco de la calle.

Bada-Bing

Oraciones ejemplares

Gramática en el salón