Atendiendo al momento de crecimiento y consolidación de nuestra Institución, se hace necesario contar con un elemento Unificador de Marca, que permita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY DE EMBLEMAS NACIONALES EN COSTA RICA
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
VIII ENCUENTRO DE POSTGRADOS DE LA RIPPET Investigación y calidad de la docencia superior. La responsabilidad social de la universidad: construcción de.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Estructura de las Organizaciones
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN GRÁFICA Y FUNCIONAL DE LOS SITIOS WEB DE LA U DE G.
PORTADA La producción de este manual de uso de imagen, para la 17a SNCyT tiene como propósito principal estandarizar y normar la aplicación de los.
Imagen tomada de presentación del Arq. Uriel Cardoza UNI-RUSB.
ESTUDIO FINANCIERO PRO-FORMA
Idea proporcionada por: Víctor Hugo García Ramírez
Uniformes para escuelas en lugares de clima cálido
Foto (Opcional).
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
BIENESTAR UNIVERSITARIO Y EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
UNIVERSIDAD VERACRUZANA: SU CRECIMIENTO Y TAMAÑO LA LLEVAN A LA DESCENTRALIZACIÓN Fco. Javier Meléndez Hernández/IIESCA.
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
Modelo de Diseño Curricular
Investiduras Protocolo 2009
10 y 11 de Abril 2013 Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Guillermo Hermida Saba, M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán,
Data Warehouse, GIS & Visor CRM
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
COORDINACION NACIONAL DE VETERANOS
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Reunión con Coordinadores de Posgrado
SISTEMAS DE PROYECCION ISO A – ISO E
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal Cuenta de Twitter UNAM_MX
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Manual de Identidad Corporativa
forman parte de la imagen institucional, por lo cual siempre están presentes en la vida universitaria, en eventos (deportivos, culturales, académicos,
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
PLAN MAESTRO UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO Barquisimeto, Estado Lara Abril 2005 Desarrollado por CENTRO JACINTO LARA Proyectado por MICUCCI.
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
OBJETIVO DEL MAS “Mejorar la calidad de los servicios del Gobierno de Guanajuato que se ofrecen a los ciudadanos en ventanilla y que cubran sus necesidades.
V a m o s m a s a l l á d e l o e s p e r a d o. ¿Quiénes somos? Grupo de profesionales interdisciplinarios con conocimiento en diversos segmentos de.
Política educativa..
Situación Actual del Servicio Social Universitario Unidades Responsables de Servicio Social (URSS)
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Plan de Marketing Turístico Provincia de Neuquén 2008 l 2011.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Manual de Identidad Corporativa
Identidad cultural Coca-Cola ha influenciado a la cultura popular de todos los países en donde se han comercializado sus productos. Ha abarcado ámbitos.
SISTEMAS DE REPRESENTACION GRAFICA INGENIERIA EN ALIMENTOS
Manual de Identidad visual Corporativa
Quintero Portocarrero Rudy
CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS. Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos.
 La producción de este manual de uso de imagen, para la 22 a SNCyT 2015 tiene como propósito principal estandarizar y normar la aplicación de los.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
Departamento de Imagen Urbana Dirección de Desarrollo Urbano Dimensión máxima de anuncios autosoportados Denominativos Denominativo 21 m 2 máximo de tamaño.
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
UNIFORME ESTUDIANTIL INSTITUCIONAL
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
Ricardo Montero López Estructuras Organizacionales para el Comercio.
La marca de la Municipalidad de Trenque Lauquen se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

Atendiendo al momento de crecimiento y consolidación de nuestra Institución, se hace necesario contar con un elemento Unificador de Marca, que permita una mayor identidad. A lo largo de nuestra historia institucional se han utilizado diversos elementos gráficos que dejaron de utilizarse al término de la administración rectoral. De igual forma se han generado una serie de aplicaciones que han venido combinando el escudo oficial de nuestra Institución, logotipos y elementos gráficos no formales representativos de las diferentes Unidades Académicas, ocasionando la carencia de un elemento unificador que genere una idea de Marca, que de un mayor sentido de identidad a la institución. Marca UACH es el elemento unificador que identifica a nuestra Universidad en aplicaciones no formales (Uniformes deportivos, playeras cuello redondo, tazas, gorras, termos, depósitos para agua, banderines, plumones, etc…) que nos permita resguardar nuestros símbolos formales como son el escudo universitario y logotipos de Unidades académicas.

La primera aplicación de Marca UACH es la determinación de una tipografía sólida exclusiva para las aplicaciones de Uniformes Deportivos de los equipos representativos de nuestra Universidad, en los ámbitos, local, regional, nacional e internacional. En el caso de torneos interfacultades se podrá utilizar la marca UACH en tres tipografías distintas, su aplicación invariablemente deberá respetar las dimensiones que ocupa la parte frontal de las prendas que integran el uniforme y nunca deberá colocarse en la parte posterior de la prenda. Marca UACH siempre debe ser acompañado por el elemento marcado por tres líneas que parten de un mismo punto, y que representan los tres rayos de luz del escudo universitario, creado por el maestro Aarón Piña Mora en el año de Marca UACH NO permite: Uso de transparencias. Utilización de objetos externos que invadan el contorno de la MARCA. Alteraciones en el ángulo de la MARCA. MARCA UACH, siempre deberá ser acompañado por el emblema Orgullo de ser UACH!, siendo utilizado en la parte posterior superior o inferior, como elemento complementario a la MARCA.

La segunda aplicación de MARCA UACH es aquella que permita unificar los criterios de imagen institucional en Unidades Académicas, respetando los elementos gráficos que caracterizan a cada una de las comunidades que en cada una de esta confluyen. MARCA UACH aplicación para Unidad Académica deberá conservar la proporción en tamaño de la MARCA, extendiendo en la parte inferior el nombre de la Unidad académica o evento en el cual se participa sin que este rebase la base de la MARCA, pudiéndose ubicar en dos pisos en caso que por su extensión rebase dicha base. Marca UACH para playeras de cuello redondo podrá ser acompañada del uso de elementos gráficos como mascotas u otros elementos que sean representativos de la Unidad Académica en la manga izquierda de tal forma que no altere el elemento visual central. La parte posterior superior deberá llevar el elemento visual de la campaña Orgullo de ser UACH!. Para playeras tipo polo deberá utilizarse únicamente MARCA UACH sin el elemento rayos, pudiendo incluir el nombre de la Facultad de que se trate con los lineamientos respectivos en cuanto a la proporción con MARCA UACH. MARCA UACH se aplica con los mismos lineamientos en tazas, termos, gorras, engomados, llaveros, etc… Para una mayor diversidad se presentan seis tipografías diferentes que podrán ser utilizadas por las Unidades Académicas, debiendo considerar los lineamientos antes mencionados.

Evolución de la Marca UACH Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Evolución de la Marca UACH

Marca UACH Logotipo Orgullo de ser UACH Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Marca UACH Logotipo Orgullo de ser UACH Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Marca UACH Logotipo Orgullo de ser UACH FrenteAtrás Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Marca UACH Logotipo Orgullo de ser UACH FrenteAtrás Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Marca UACH Frente Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Logotipo Orgullo de Ser UACH Atrás Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Marca UACH Frente Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Logotipo Orgullo de Ser UACH Atrás Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Marca UACH Frente Aplicación del logotipo Marca UACH para equipos representativos en Universiadas estatales, regionales y nacionales tendrá sin excepción tipografía solida.

Aplicación del logotipo Marca UACH en uniformes deportivos inter-facultades. Vista de frente Marca UACH Tipografía Universal-college LocalVisitante

Aplicación del logotipo Marca UACH en uniformes deportivos inter-facultades. Vista de trasera Logotipo Orgullo de ser UACH! Local Visitante

Aplicación del logotipo Marca UACH en uniformes deportivos inter-facultades. Vista de frente Local Visitante Marca UACH

Aplicación del logotipo Marca UACH en uniformes deportivos inter-facultades. Vista de trasera Logotipo Orgullo de ser UACH! LocalVisitante

Aplicación del logotipo Marca UACH en uniformes deportivos inter-facultades. Elemento opcional FrenteLado Atrás Marca UACH/evolución

Aplicación del logotipo Marca UACH en uniformes deportivos inter-facultades. Elemento opcional FrenteLadoAtrás Marca UACH/evolución

Aplicación del logotipo Marca UACH en artículos promocionales. Bandas para cabezaToallas para sudorGorras MaletasTermos

Aplicación del logotipo Marca UACH en uniformes deportivos inter-facultades. Propuestas de colores