La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal Cuenta de Twitter UNAM_MX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal Cuenta de Twitter UNAM_MX"— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal www.unam.mx Cuenta de Twitter UNAM_MX http://recursosweb.unam.mx/

2 Espacios para publicación de eventos en Portal UNAM

3

4 Apoyar a entidades y dependencias en la publicación de información a través de Internet para enriquecer la interacción y colaboración de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, dar mayor visibilidad a su pensamiento y a su quehacer universitario. @UNAM_MX Objetivo

5

6 Más de 51 mil seguidores de diferentes partes del mundo. De 60 a 100 TW y RT por minuto circularon los usuarios para felicitar a la Universidad, en la celebración de los 100 años. @UNAM_MX

7 Datos de marzo de 2011. Fuente: Webometrics y búsqueda directa en cada universidad.

8 @UNAM_MX Vínculos con las entidades y dependencias @UNAM_MX sólo seguirá cuentas institucionales de Twitter de las entidades y dependencias de la universidad que sean seguidores de ella y estén debidamente acreditadas conforme a los lineamientos establecidos por el CATIC.

9 @UNAM_MX El que @UNAM_MX siga a las cuentas institucionales de la UNAM, no implica que avale algún comentario en particular, ni que garantice la precisión o la seguridad informática de su contenido. Vínculos con las entidades y dependencias

10 Cuentas de las entidades y dependencias Ser acordes con los principios éticos universales. Manejar información de carácter público. Referirse exclusivamente a las actividades de interés general relacionadas con el quehacer de las instancias universitarias. Los mensajes de los twetts deberán:

11

12 Cuentas de las entidades y dependencias La página del dominio www.twitter.com correspondiente a cada cuenta institucional deberá tener un aviso indicando que: “El contenido de esta página es responsabilidad de ”.

13 Cuentas de las entidades y dependencias Las páginas que contengan información complementaria deberán estar activas en el dominio www.unam.mx.www.unam.mx

14 Cuentas de las entidades y dependencias Se recomienda que el “nombre de usuario” en la cuenta de Twitter sea acorde con el nombre o con la actividad de la instancia que la haya creado. Es indispensable que la cadena de caracteres que aparece como “nombre” (del dueño) de la cuenta sea el mismo que el nombre oficial de dicha instancia universitaria.

15 Cuentas de las entidades y dependencias

16 Registrar en la información del perfil de la cuenta, la página oficial (URL) de la entidad universitaria. Agregar en el campo de biografía una breve descripción que incluya el nombre completo de la instancia universitaria. Recomendaciones

17

18 Cuentas de las entidades y dependencias Incluir en la imagen de la cuenta del perfil, el logotipo institucional de la instancia universitaria. En caso de no contar con un logo oficial, usar el escudo de la UNAM. Utilizar en el diseño de vista pública de la página un fondo que incluya el escudo de la UNAM y el logotipo de la institución universitaria. El tamaño recomendado de la imagen es 1024X768 pixeles. Recomendaciones

19

20 Recursos que complementen la información, tales como direcciones de páginas de Internet. La etiqueta #UNAM para facilitar el agrupamiento y seguimiento de los twetts. Incluir en los twetts:

21 Para obtener mayor información o expresar comentarios escríbanos o llame a: carmen.hernandez@unam.mX aldergut@unam.mx 56 22 80 81 56 22 88 50


Descargar ppt "Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal Cuenta de Twitter UNAM_MX"

Presentaciones similares


Anuncios Google