Sistema de Gestión de Incidencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Factura Estándar XML Octubre Ing. Mariano Vandam.
Gestar CRM5 TARSUS.
Introducción a servidores
Sistema de Corretaje de Propiedades
Software de Administración Empresarial
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Sole Consultores® + MultiStop® = SE Móvil
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
Vanguardia en Comunicación
SCEPSA Sistemas de Calidad Estadística y Procesos, S.A. de C.V
¿Qué es Gestar? GESTAR es una familia de soluciones Colaborativas que le permiten manejar Procesos de Negocios altamente interactivos e integrados. Gestar.
TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
ATILA Mantenimiento de Maquinarias
Gestión de Clientes con Mora
Empresa del Interior del País con más de 12 años de trayectoria.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Sole Consultores® CRM Software v2.0
GESTION DE CONDOMINIOS
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
Introducción y Caso Práctico de Uso
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
Sistema de Venta por Metro DMS Presenta:
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Mara III Este es un software de adquisición de datos que se presenta como paquete cerrado, de bajo costo y amplias prestaciones Software de Adquisisción.
Banda ancha en la empresa1 Redes locales conectadas a Internet Redes de transmisión de datos corporativas a bajo costo Sebastián Callegari. Jefe de Ventas,
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
DeSkToP oRbItEr.
Todas las empresas tienen procedimientos. En la planeación siempre buscamos como eficientarlos.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
La tecnología para conseguir equipos de empleados móviles más eficientes Diciembre de 2014www.kramagot.com
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
Módulo 3: Herramientas.
¿QUE ES MOVILDATA? Es una línea de soluciones basadas en Blackberry, que tienen la característica de interconectarse a sistemas ya existentes o funcionar.
HELPDESK ONEOrZERO LOPEZ- MICHETTI -MUÑOZ.
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Gestión de Tiendas y Balanzas
Presenta.
PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
Presentan… & 1. Software de gestión 100% online. Versión exclusiva para AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS. Desde HOY en tu agencia… 2.
Módulo 2: Descripción del servicio Preguntas de Examen
Kaseya ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo, la educación, consultoría y servicios de TI para ayudar en la aplicación y el funcionamiento.
Acuña, Cristian - Fanin, Nicolás - Petrello, Bianca - Zangl, Martín.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
WINSOFYS SAT SOFYS INFORMATICA S.L en colaboración con ELECTRONICA C&C (Servicio técnico oficial en Valencia) y LG ESPAÑA hemos desarrollado un programa.
Presentación Comercial IDE
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
Conectividad Conoce el fundamento para la convergencia entre voz, datos y video en tu red IP ® TELMEX LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS.
APLICACIONES EN LINEA.
Aplicación Móvil Transportes 16/07/2014. Requerimiento Crear una aplicación móvil para android e IOS que permita solicitar y gestionar un servicio de.
BARREIRO, PABLO ALEGRETTA, ENRIQUE GOMEZ, MAURICIO GOMEZ, LEONARDO ESTIVILL, FEDERICO.
.02 ¿Qué es el Cloud Computing? Modelos de Servicios Eficiencia del Cloud Computing ¿Qué es SaaS? Comparación modelos: Producto vs.
Elecnor Deimos - Localización Parque Tecnológico de Boecillo C/ Juan de Arfe y Villafañez Edificio Galileo; Módulo Gris, oficina —Boecillo.
D busca MOBILE SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO BASADA EN SU TERMINAL MOVIL Funcionalidades Aplicación software que se instala en el terminal móvil y permite la.
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
Módulo Kiosko SuperNÓMINA
Suite de Soluciones – Sector Minero DMS presenta:.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de Incidencias

DESCRIPCION DEL PRODUCTO XIRIS es una aplicación Web para la administración técnica y administrativa de las incidencias de soporte técnico de su empresa, confeccionada con tecnología ASP.NET y soportada en base de datos SQL SERVER, lo cual hace del sistema una robusta y potente herramienta de gestión.

MERCADO DEL PRODUCTO XIRIS esta orientado al mercado de soporte IT, mantenimiento de hardware , software y para cualquier empresa que desee brindar soporte de sus productos o servicios. Diseñado por Elcomel SRL, con más de 15 años de experiencia en brindar servicios técnicos corporativos, incluye innovadoras herramientas de interoperabilidad entre empresas contratistas y modernas tecnologías de comunicaciones móviles, fruto de la propia experiencia en el campo.

Qué es Xiris? Sistema de gestión de incidencias orientado al ticket Apertura Por cada servicio solicitado se abre un ticket Intervenciones Reparaciones Solicitud de repuestos Notas Cierre Fecha y hora Tarea realizada Duración Técnico Reapertura En caso de reclamo o de que el equipo vuelva a fallar, se puede reabrir el ticket. Sistema de gestión de incidencias orientado al ticket

Perfiles típicos que ejecutan intervenciones Administrador Configuración general de sistema Administración de usuarios Help Desk Apertura y derivación de tickets. Notas Técnico Resolución. Cierre de tickets Cliente Apertura de tickets (si está permitido) Seguimiento de tickets propios. Organización Apertura de tickets. Seguimiento de tickets de los clientes de la organización.

Por qué desarrollamos Xiris?

Modelo de administración de servicio técnico Ejemplo: Banco Servicios IT Nacional S.A. Servicio Técnico SRL Técnicos Propios Computación S.A. Técnicos propios Técnicos contratados José López (Técnico Independiente) Cliente (gran cantidad de sucursales) Administradora (ganadora licitación) Empresas contratadas Técnicos (gran cantidad de técnicos)

Problemas detectados Notificación de tickets Tickets notificados telefónicamente a técnicos generalmente en movimiento, lo cual implica carga administrativa extra para help desk y toma de tickets engorrosa para el técnico Tickets notificados por mail a técnicos que no están en sus oficinas Cierre de tickets Los técnicos resuelven el ticket pero no lo comunican en tiempo y forma. Cierres con SLA exigente son transmitidos por teléfono desde domicilio de cliente Movilidad Técnicos sin acceso al sistema mientras están en el campo o viajando, no pueden gestionar sus tickets (solicitar repuestos, notificar cierres) Se retiran de un sitio o una localidad sin enterarse si tienen otro ticket o no en ese mismo lugar Gestión de repuestos Gestión de repuestos no integrada al sistema Se notifican los envíos por mail, sumando carga administrativa . La recepción de repuestos no se notifica, menos aún en tiempo real Subcontratación Existe alto nivel de subcontratación, lo cual dificulta la gestión del sistema. Subcontratación de técnicos independientes sin infraestructura. Multiplicidad de sistemas y logins Los técnicos que operan con distintas empresas deben manejar distintos usuarios para acceder a los distintos sistemas. Las empresas subcontratadas a veces tienen su propio sistema de gestión. Los tickets son derivados telefónicamente, muchas veces a técnicos de campo que están en el auto Los técnicos resuelven los problemas, pero deben luego transmitir los cierres telefónicamente, lo cual genera demoras, y muchas veces no se hace. Durante su trayecto en distintos clientes el técnico no tiene acceso al sistema. Esto puede generar que abandone una zona donde tenía un nuevo ticket que por algún motivo no le fue notificado. El modelo de subcontrataciones a veces no está contemplado en muchos sistemas de incidencias, que suponen todos los tickets propios. Los técnicos de campo que son subcontratados por diferentes empresas, si desean ingresar los cierres en forma online deben administrar distintos usuarios.

Soluciones encontradas Notificación de tickets Tickets notificados por mensajería automática VÍA SMS y via mail. Asignación automática al técnico según el cliente. Cierre de tickets Se facilita al técnico el cierre del ticket: El técnico puede cerrar directamente el ticket en el sistema vía Web desd e un desktop, un cibyercafe, una notebook con acceso inalámbrico o un terminal móvil con navegador. Puede imprimr la planilla de servicio técnico desde el sistema. Movilidad El técnico puede gestionar sus tickets (recepción, solicitud de repuestos, cierre, etc) en cualquier lugar con su notebook o su Smartphone. Puede consultar antes de retirarse el estado de sus tickets. Gestión de repuestos. Se integra la gestión de repuestos al sistema, inclusive en tiempo real mediante terminal móvil. Mensajería automática de notificación de envíos y recepciones. Integración mediante DLL con OnLineTrack para el seguimiento de los envíos Subcontratación Xiris incorpora el concepto de empresa administradora, empresa subcontratada y Xiris en red. Multiplicidad de sistemas y logins Xiris en red: aquellas empresas que posean Xiris pueden compartir tickets en un esquema jeráquico, Un solo usuario, un solo sistema.. Los tickets son derivados telefónicamente, muchas veces a técnicos de campo que están en el auto Los técnicos resuelven los problemas, pero deben luego transmitir los cierres telefónicamente, lo cual genera demoras, y muchas veces no se hace. Durante su trayecto en distintos clientes el técnico no tiene acceso al sistema. Esto puede generar que abandone una zona donde tenía un nuevo ticket que por algún motivo no le fue notificado. El modelo de subcontrataciones a veces no está contemplado en muchos sistemas de incidencias, que suponen todos los tickets propios. Los técnicos de campo que son subcontratados por diferentes empresas, si desean ingresar los cierres en forma online deben administrar distintos usuarios.

Modelo de software elemental Banco Servicio Tecnico SRL Juan Lopez Jose Gomez Martín Perez Cliente Mi Empresa Técnicos La empresa administradora es la que nos deriva el ticket ( no es el cliente). La empresa subcontratista es aquella a la cual le derivamos tickets. Sus técnicos son técnicos externos.

Modelo de software Xiris Banco Interational IT Services Inc. Servicio Técnico SRL Técnico Propio 1 Técnico Propio 2 Técnico Propio 3 Técnico contratado 1 Técnico contratado 2 Cliente Administradora Mi Empresa Técnicos La empresa administradora es la que nos deriva el ticket ( no es el cliente). La empresa subcontratista es aquella a la cual le derivamos tickets. Sus técnicos son técnicos externos. Se incorpora el concepto de Administradora

Ticket Administradora Concepto de administradora Relación Administradora - Contratista Las empresas administradoras son las contratistas directas del cliente. Derivan el ticket a las empresas subcontratadas, según corresponda, para su resolución. Se manejan 3 números de tickets: el asignado por el cliente, el asignado por la Administradora y el asignado por la contratista, quien de esta manera integra el ticket derivado a su sistema en forma transparente. Ticket Cliente Ticket Administradora Ticket de Mi empresa

Perfiles Xiris Los perfiles de Xiris gozan de dos permisos básicos: Permiso de Intervención De acuerdo a su perfil y nivel, cada usuario puede agregar ciertas intervenciones. Permiso de Visualización Según su perfil y nivel , cada usuario puede visualizar determinadas intervenciones

Perfiles Xiris Administrador Configuración general de sistema. Creación de usuarios. Puede realizar y visualizar todas las intervenciones Help Desk Creación de clientes Apertura y derivación de tickets. Puede realizar y visualizar todas las intervenciones. Técnico Propio Puede realizar y visualizar intervenciones de nivel de técnico: Cierre de tickets - Solicitud de repuestos - Recepción de repuestos Técnicos contratados Puede realizar las mismas tareas del Técnico propio, pero sólo puede visualizar los tickets que le fueron asignados. Cliente Sólo visualiza los tickets propios y algunas intervenciones, como notas y reclamos. Organización Seguimiento de tickets de los clientes de la organización. Sólo visualiza los tickets de la organización. Empresa Administradora Permite el seguimiento de los tickets dervidados a la empresa contratista. Sólo visualiza los tickets que derivó al contratista.

Funcionalidades Acceso a clientes Asignación y notificación automática de técnico por cliente Se puede configurar el sistema para que asigne y notifique a un técnico predeterminado en función del cliente, con el consiguiente ahorro del recurso administrativo. Equipamiento asignado a cliente Permite predeterminar un stock de equipos identificados por números de serie a un cliente. En los servicios bajo contrato, permite acotar el servicio a aquellos equipos afectados al contrato. Envío de SMS configurable Configuración general: envía o no envía SMS. Configuración por técnico. Configuración por ticket. Envío de mail configurable Configuración por intervención. Previsualización de mails por enviar. Modificación durante la previsualización. Acceso a clientes Se puede configurar para que los clientes puedan abrir sus propios tickets via web, y realizar el seguimiento de los mismos.

Mas funcionalidades Reportes (Service Level Agreement) Manejo de SLA Se puede configurar el SLA de cada ticket, y el sistema calcula automáticamente el vencimiento. Extensión automática de SLA de por fin de semana. Impresión OnLine de planilla de servicio técnico. El técnico puede descargar la planilla de servicio técnico para hacer el cierre del pedido por internet., la cual contiene todos los datos del cliente y del equipo.. Historial de equipo, de técnico y de cliente. Se puede consultar el historial de un equipo, de los servicios realizados por un técnico y los tickets de un cliente. Reportes Generación de reportes, exportación a Excel y a archivos .pdf. Xiris en Red. Las empresas que utilicen Xiris, pueden trabajar en forma colaborativa en red sus tickets.

Xiris en Red Compatibilidad Xiris Si la empresa contratista también posee Xiris, se puede entonces activar el mecanismo Xiris Compatible, por el cual ambas empresas se habilitan en forma recíproca para trabajar en forma colaborativa los tickets que la Administradora le derive. Tickets compartidos según un esquema jeráquico. Una vez realizada la habilitación, las empresas administradoras derivan los tickets a las contratistas. De ahí en mas, las intervenciones de la empresa contratista sobre el tickets se verá reflejada en el sistema de la Administradora y recíprocamente. Una vez que la empresa contratista cierra el ticket, el mismo se cierra automáticamente en la empresa Administradora, evitando carga administrativa del Help Desk de la misma. La derivación inversa no es posible, pero , la empresa contratista puede a su vez volver a derivar el ticket a otra empresa que tenga Xiris compatible siguiendo el mismo esquema jerárquico.

Xiris en Red - Ejemplo Empresa Administradora Empresa contratista Abre ticket y lo deriva a contratista Aparece el ticket abierto derivado por Administradora. Si el cliente o el equipo no existen en el sistema, los crea. Solicitud de repuestos a Administradora Aparece solicitud de repuestos en Administradora Envío de repuestos a contratista Aparece repuesto enviado por Administradora Cierre – se cierra en sistema de contratista Se cierra ticket en Administradora

Funcionalidades de Xiris en Red Derivación de clientes Si el cliente al cual hace referencia el ticket no existe en el sistema del contratista, Xiris lo crea automáticamente, transfiriendo todos los datos del mismo. Derivación de equipos Si el equipo no existe en el sistema del contratista, Xiris lo crea automáticamente. Identidad del ticket Número de ticket de cliente: el número de ticket interno del cliente, si lo tiene. Número de ticket de la Administradora: el número de ticket asignado por la empresa administradora. Número de ticket propio: el número del ticket asignado por la contratista.

Xiris: Ventajas y beneficios Inversión nula Al comercializarse como un servicio, no hay que invertir en un sistema propietario. Económico Pone al alcance de pequeñas empresas un sistema de altas prestaciones Acceso Web y móvil Se accede al sistema desde cualquier navegador, y desde cualquier lugar. Marketing Mejora la imagen frente al cliente, quien puede abrir y seguir sus tickets. Reduce costos Mejora la productividad de toda la cadena de gestión. Licitaciones Cumple los requerimientos de las actuales licitaciones de servicio técnico.

Servicio Vs. Propietario Actualizaciones incluidas NO requiere personal de IT NO requiere inversión en equipos ni licencias. Propietario Requiere actualizaciones de equipos y sistemas Requiere personal de IT Inversión en equipos y licencias

Tarifas mensuales que comprenden una cantidad máxima de ticket. Pricing Por ticket Valor unitario: $1 + IVA SMS : $0,50 + IVA. Por abono Tarifas mensuales que comprenden una cantidad máxima de ticket. Por proyecto especial Por ejemplo, si la empresa gana una licitación y desea contratar el sistema por un año, se hace un contrato especial según sus requerimientos

Retorno de la inversión Productividad Costos Ventas

Retorno de la inversión Productividad Help desk Menor carga administrativa Transferencia de operaciones a otros sectores Técnicos Optimización de movilidad Optimización tiempos muertos Comunicaciones Menor cantidad de comunicaciones telefónicas, tanto por derivación de tickets como por consultas.

Retorno de la inversión Costos Infraestructura de equipamiento Equipamiento dedicado Personal de IT Licencias Infraestructura de personal Ahorra personal fijo Ahorra comunicaciones

Retorno de la inversión Ventas Valor agregado Para los clientes Para las administradoras Mejor imagen Imagen de organización, eficiencia y tecnología Mejores precios Reducción de costos => mejora de precios

Muchas gracias!