COMPETENCIAS
Las Competencias ¿ Qué son ? El conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que aseguran un desempeño superior en una función determinada
Las Competencias Conocimientos El grado de cualificación (lo que sabe) Aptitudes Destrezas o talento Actitudes Inclinación o motivación
LAS COMPETENCIAS Competencias generales de la organización Competencias específicas del puesto
Las Competencias Trabajo en Equipo. Innovación. Orientación a resultados. Planificación. Manejo de gente. Orientación al Cliente. Comunicación efectiva.
ORIENTACION ESTRATEGICA Es la habilidad de vincular visiones a largo plazo y conceptos amplios al trabajo diario. Es un conocimiento de cómo el entorno en su más amplio sentido influye en las estrategias y cómo éstas a su vez determinan las distintas alternativas
ORIENTACION ESTRATÉGICA Nivel 4: Evalúa y considera como relacionar las metas a corto plazo con los objetivos de largo plazo. Tiene una visión global en oportunidades a largo plazo de las actividades presentes Nivel 3: Desarrolla objetivos y metas a largo plazo Orienta el día a día hacia el largo plazo Nivel 2: Prioriza el trabajo en función de los objetivos del negocio. Encuadra el trabajo en un enfoque estratégico. Nivel 1: Analiza y comprende los objetivos y estrategias desarrolladas Encuadra su trabajo en el marco del corto plazo
Las Competencias Dan un lenguaje común Dan un Parámetro de medida de los conocimientos, habilidades y actitudes.
EVALUACION DE COMPETENCIAS Las que la persona posee y ha adquirido Las que debería adquirir (si es posible) Los medios para adquirirlas