DE LA ORGANIZACIÓN “EMPRESA CONSTRUCTORA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 1: de Septiembre Tema 1. Consideraciones previas 1.1 La circulación económica en la empresa, ámbito interno y externo de la empresa 1.2 Análisis.
Advertisements

9.1.- Repercusiones sobre la estructura organizativa
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Proceso de Mejoramiento
Árbol problema Inviabilidad de l producto
Tipos y clases de auditoria
I FERIA TECNICA Y COMERCIAL PARA CLIENTES CHEC Agosto 2011.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Fundamentos de Sistemas de Información
1ra. Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria "La Información digital: uso e impacto en la enseñanza e investigación" Universidad Argentina de.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
INEFICACES INCONSCIENTES INEFICACES CONSCIENTES
I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.
Administración Gerencial – Año 2009
FORECASTING.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
MEGAPROYECTO: Facultad de Ingeniería División de Ingeniería Eléctrica
Manuel F. Zuñiga Alvarez
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
Administración de Recursos Humanos
Sistemas ERP III Ricardo Tun
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Curso: Administración I
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACIÓN SEMINARIO DE INFORMÁTICA PROFESORA VIELKA MARIVEL BATISTA TRABAJO FINAL RELACIONES.
DECISIONES DE CAPACIDAD
Las organizaciones eficientes
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
SISTEMA DE ANALISIS FINANCIERO (SAF) Septiembre de 2002.
Contenido: Domótica. Raspberry PI. GPIO. WebIOPI (Macros)
VERSIÓN: 1A/ VIGENTE DESDE: /ELABORADO POR: Gerente General APROBADO POR: Gerente General Este Documento es valido en medio impreso hasta 27/04/2015.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
AUTORES: Jimmy Bravo Martin Catalán Elizabeth Chandia Christian Céspedes Roxana Lagos Wladimir Torres Claudia Zamorano.
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
¿Qué son las Relaciones Públicas?
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
AREA OPERATIVA.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
Grupo de Investigación en Informática de Gestión Ingeniería de Sistemas Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs.As.
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Carlos Vidal Rodríguez. 1.- Apertura de nuevas sucursales. Impacto en la comunidad. Bancarización de clientes. Construcción de nueva sucursal. Satisfacción.
Las redes Informáticas QUE SON: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Propuesta de proyecto para la implementación de ITIL
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
OUTSOURCING DE IMPRESION
Academias Militares y Guardia Civil
Organización para la calidad.
CONTROL DE PROYECTOS Cochabamba - Bolivia Ing. Alex D. Choque Flores
EL ROI EN LA CAPACITACION
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA Objetivos Estructura: 2.1. Costes de calidad 2.2.
COMPRAS DESDE UNA PYME EN UN MUNDO GLOBALIZADO ítems disponibles ítems disponibles Compras nacionales e internacionales Compras nacionales.
¿ Qué es Q.F.D. ? ¨Quality Function Deployment¨ o Despliegue de la Función Calidad Técnica para traducir los requerimientos de los clientes en procesos.
TIPOS DE REDES Conmutación de Redes
Proceso de la Gestión de Calidad de Datos Diagnósticar la información
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
Emprendimiento de Negocios Toik. ¿Quiénes somos? Calidad Eficacia Satisfacción del cliente Innnovación Organización Capacidad.
CATEDRA DE EVALUACION DE PROYECTOS- Departamento de Ingenieria Industrial FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES- Universidad Tecnológica Nacional Gestión de Proyectos.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 3 Facultad de Ingeniería UdelaR.
ESQUEMA El Rol del Recurso Humano en la Gestión de calidad de los procesos El Rol de la Gerencia. El Jefe de Cátedra: Como lograr el mejor desempeño de.
Transcripción de la presentación:

DE LA ORGANIZACIÓN “EMPRESA CONSTRUCTORA” UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS CÁTEDRA SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN “EMPRESA CONSTRUCTORA”

Organización de Estructura Simple Gerente de la SRL Staff de Soporte Estudio de: Arquitectura / Cálculo / Instalaciones etc. Tecnología Escasa Línea Intermedia Equipos de Trabajo: Personal (Ayudantes / Oficiales / Carpinteros / Pintores / Electricistas /etc.)

¿qué esperamos de las comunicaciones entre la EMPRESA y el STAFF? EFICIENCIA COMUNICACIÓN EFECTIVA: cuando el emisor y el receptor logran entenderse (FEEDBACK).

¿qué requiere HOY la Empresa para su FUNCIONAMIENTO? Suministros “justo a tiempo” (disminuyen las inversiones). Control de calidad (durante y después). Trabajo en equipo (interno y externo). Formación de redes de proveedores. Formación de UTE. Satisfacción del cliente. Formación permanente.