o todos somos diferentes tenemos diferentes necesidades. o determine quien es su cliente o que espera el cliente con la compra; (prestigio, reconocimiento,

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Transcripción de la presentación:

o todos somos diferentes tenemos diferentes necesidades. o determine quien es su cliente o que espera el cliente con la compra; (prestigio, reconocimiento, seguridad, calidad, comodidad) o En general los clientes se resisten ante la presión

Clientes activos e inactivos Clientes de compra frecuente, habitual y ocasional Clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos

CLIENTES DE COMPRA OCASIONAL CLIENTES DE COMPRA HABITUAL CLIENTES DE COMPRA FRECUENTE

son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas

Clientes de alto, promedio y bajo volumen de compras Alto volumen de compras Promedio volumen de compras Bajo volumen de compras

son aquellos que realizan compras en mayor cantidad que el grueso de clientes 50 y 80% de las ventas totales éstos clientes están complacidos con la empresa, el producto y el servicio; por tanto, es fundamental retenerlos

ESTAN SATISFECHOS HACEN COMPRAS DE MEDIO NIVEL COMPRA HABITUAL

Estilo Promotor Estilo Sustentador Estilo Analítico Estilo Controlador

Se trata de una persona activa, con mucha energía y emprendedora. Le gusta tomar decisiones rápidas y decididas. Tiene una gran capacidad para entusiasmarse con facilidad. Es ingenioso, creativo, intuitivo, impulsivo y emocional.

Es un tipo de persona muy humana y acogedora. Le encanta apoyar y sustentar las ideas que otros presentan. Muy cooperador y dado al trabajo personal. Es paciente y tolerante y le gusta complacer y quedar bien con los demás.

se caracterizan por ser metódicas y detallistas. Les encanta estudiar las cosas en detalle y que le dejen hacer sus trabajos a conciencia. Piensan y razonan con mucha lógica y para ello buscan información y datos que le resulten fiables. Es preciso y riguroso.

se orientan a la acción directa, a la eficacia y a conseguir resultados. Son capaces de desarrollar una gran energía. Tienen muy claro lo que quieren conseguir y cuáles son sus objetivos. Tienen tendencia a mostrar claramente a los demás cuáles son sus opiniones, pero reservándose sus emociones. Son personas racionales se orientan a la acción directa, a la eficacia y a conseguir resultados. Son capaces de desarrollar una gran energía. Tienen muy claro lo que quieren conseguir y cuáles son sus objetivos. Tienen tendencia a mostrar claramente a los demás cuáles son sus opiniones, pero reservándose sus emociones. Son personas racionales