Manual de identidad de Marca. 2 Objetivo Definir la imagen de la marca o empresa especificando forma y estilos de los elementos del sistema de identificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Advertisements

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
CÓMO HACER UN AFICHE.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
© Identidad orporativa e  Identidad Gráfica.
Unidad Publisher: “Business Card”
Manual de Identidad Corporativa
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
DIAGRAMAS ENTIDAD RELACIÓN
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Proyecto creativo.
Producción de Material Gráfico
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
Slogan ¿Qué es?.
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
ÍNDICE I. MUESTRAS II. ANÁLISIS. 1. Emblema 2. Marca o logosímbolo
Prof. Juan Carlos Lima Colegio IPTCE
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
Imagen Anterior Tarjetas y calcos que acompañan los productos y packaging. Header utilizado en el blog.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
La Marca.
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
DIAGRAMAS ENTIDAD RELACIÓN
Isologo anterior Predominio del verde.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Editor de fotografías Programa: GIMP (y 2). MUY IMPORTANTE El formato JPG está basado en filtros y algoritmos de compresión que provocan una pérdida.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Imagen Corporativa
ISMAEL MALDONADO GARCIA
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Luis Gonzalo Pulgarín R
ETIQUETAS.
ÍNDICE I. MUESTRAS 1. Emblema 2. Marca o logosímbolo 3. Símbolo 4. Logotipo II. ANÁLISIS. 1. Calidad gráfica.8. Reproductibilidad 2. Ajuste tipológico9.
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
definición de power point
Diseño web equilibrado
DISEÑO DE UNA SALIDA EFICAZ - Reportes
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
Diseño y publicidad.
Diseño Gráfico.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Tipos de empresas.
Diseño Aplicado a la Web
Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.
La tipografía en la diagramación
Profesora: Angela Maiz
Dr. Jesús Meza Lueza Identidad Visual Dr. Jesús Meza Lueza
Bitmap.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
Producción de Material Gráfico
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido.
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Absolut Imagen: Análisis de una imagen publicitaria Primera de dos partes.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Transcripción de la presentación:

Manual de identidad de Marca

2 Objetivo Definir la imagen de la marca o empresa especificando forma y estilos de los elementos del sistema de identificación visual (marca, sistema cromático, tipografía) y del sistema de soportes gráficos comunes (papelería general), y reunirlos en un documento de fácil acceso e interpretación.

3 Beneficios Al aplicarse los mismos estilos en toda la documentación y elementos de comunicación, se consigue que el consumidor o cliente recuerde con más facilidad la marca y sus atributos. Mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organización. El empleado acaba por identificar y asumir como propios. Ahorro de costos por estandarización.

4 Desarrollo del Manual Sistema de identificación visual: –Marca: definición del iconotipo (isotipo) y logotipo que forman la marca. Estructura, proporciones, colores, tipografía original, variantes, medidas mínimas, etc… –Sistema cromático: Definición de los colores corporativos principales y complementarios en diferentes sistemas de codificación. –Tipografía: Definición de las familias tipográficas y uso de las variantes. Sistema de soportes gráficos: –Papelería estándar. Papel membretado, hojas de fax, etiquetas, sobres, tarjetas de presentación, etc… –Sistema de señalética. Carteles

5 Identidad Corporativa La identidad corporativa se define por dos parámetros: –lo que la empresa es –lo que hace. La suma de estos dos parámetros constituye la cara objetiva de la identidad. La otra cara corresponde a la identidad subjetiva, psicológica, funcional y emocional, que emerge en los públicos según la interpretación que que hacen de estos parámetros. Esta subjetividad también procede de: –lo que dice la empresa (que es y hace) "Lo que dice" es todo aquello que ha sido explícitamente manifestado a través del flujo de mensajes y comunicaciones con sus diversos públicos.

6 ¿Cómo definir la personalidad de marca? Piense en la identidad de marca como en la personalidad de su empresa. Defina ese aspecto y el logotipo se generará con más facilidad. Para crear una marca, párese primero a pensar detenidamente en qué es lo que vende y por qué sus clientes eligen el producto o servicio que usted ofrece. Identifique la promesa que hace a sus clientes. Por ejemplo, quizá fabrique aspiradoras, pero lo que en realidad está vendiendo es una mejor manera de limpiar la casa. También debe definir qué hace que su producto resulte más deseable para los clientes a los que va destinado que los productos de la competencia.

7 Los Colores Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, creadora de un sistema de control de color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo.

8 Los Colores El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Estas guías consisten en un gran número de pequeñas tarjetas (15×5 cm aprox.) de cartón, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un cuaderno de pequeñas dimensiones. Las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta. La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta.

9 Rebranding

10 Rebranding

11 Análisis de Kosiuko

12 Kosiuko De origen argentino. Nació como marca en 1992 como un proyecto casero para vender ropa, principalmente en ferias de diseño. El publicista Federico Bonomi y su esposa, la diseñadora Cyntia Kern, eligieron el nombre haciendo girar el globo terráqueo y posando el dedo en un punto al azar. El negocio terminó de explotar cuando la cantante Britney Spears —pese a no tener relación contractual— apareció en su videoclip "Overprotected" con unos jeans Kosiuko. Llegó así una vertiginosa expansión internacional y la apertura de la marca hacia otros rumbos. Cuenta con tiendas exclusivas en México, Sudamérica, España y Holanda.

13 Los productos Ropa, accesorios y perfumería

14 Campaña Verano 2008

15 Calidad gráfica genérica La marca Kosiuko es un signo simbólico reconocido o con cierta idea, de parte del público, de que se trata de una letra o ideograma de un alfabeto, extraño para nuestra cultura. Ciertamente, se trata de una letra japonesa girada a 180 grados. Significa “Tierra” La letra extraña, extranjera, crea a la marca, un carácter internacional, como también el nombre Kosiuko, el cual pertenece a otro lugar específico pero con unas leves modificaciones. Análisis: Carolina Caccavallo

16 Isotipo de Marca Isotipo Marca donde la imagen funciona sin texto, carece de tipografía. Estas imágenes pueden ser: –Icónica: la imagen tiene rasgos que la asemejan al objeto representado. –Abstracta: la imagen no es icónica sino que es una imagen que está elaborada a partir de determinados elementos representativos del objeto o concepto que se quiera transmitir. –Monogramática: imagen compuesta con un tratamiento formal que connota significado, dado por la disposición y diagramación de las iniciales de la empresa. Bayerische Motoren Werke International Business Machines

17 Ajuste tipológico Este signo es utilizado como el isotipo de la marca, el cual está bien relacionado con el logo. Kosiuko, como nombre y marca, es adecuado para cumplir con la identificación del producto y el reconocimiento de la intención de su empresa. Análisis: Carolina Caccavallo

18 Corrección estilística La tipografía del logo varía dependiendo de la pieza gráfica en la que se encuentre. El nombre Kosiuko siempre está escrito en mayúscula por lo que mantiene un equilibrio y simetría. Los espacios que ocupan las letras "S" y "U" es casi el mismo, y la letra "I" no mantiene el mismo espacio pero es la letra que justo está ubicada en la mitad del nombre. El nombre original pertenece al monte australiano "Kosiusco" y sus diseñadores decidieron cambiarlo por Kosiuko. Análisis: Carolina Caccavallo

19 Suficiencia Creo que para esta marca es válida la frase "menos es más". Es un signo muy fuerte que podría funcionar como inicial. El isotipo va acompañado del logo en ciertas aplicaciones, pero una vez conocido es fácil de reconocerlo aislándolo de él. Este es el caso de la mayoría de las etiquetas que acompañan los productos, ya sean textiles o su línea de perfumería. Análisis: Carolina Caccavallo

20 Versatilidad y Vigencia El estilo de la marca involucra a un público joven (o que desea serlo). Partiendo de ese target, la marca comenzó con productos textiles y adicionó productos de perfumería. Creo que pueden innovar con otros productos o industrias pero la marca será reconocida para ese público joven a menos que modifiquen algún aspecto o trazo de la marca. Es una marca moderna, fuerte y su forma alfabética propicia que tenga más vigencia, desde el punto de vista de quien desconoce el significado, se trata de un signo oriental, cultura milenaria. Y está de "moda" todo lo que involucra a esta cultura como el yoga, el Tai - chi y demás y, por esto, están ligados al signo de Kosiuko. Análisis: Carolina Caccavallo

21 Extensiones de Marca “Bonomi es un experto en la herramienta que los estudiosos del consumo llaman "extensión de marca": bajo el paraguas de Kosiuko funcionan una radio y un sello discográfico de música electrónica, además del bar de verano en La Barra de Punta del Este.”

22 Reproducibilidad No tiene problemas en éste aspecto por tratarse de un signo simple y definido, con trazos y contra- formas gruesos que no complican su reproducción sobre distintos soportes. Análisis: Carolina Caccavallo

23 Legibilidad e Integibilidad Es altamente legible, desde carteles viales como reducciones de medio centímetro en etiquetas y merchandising de sus productos. Presenta, por color, grandes contrastes, lo que le facilita cumplir con este parámetro. Sólo baja el nivel de contraste con las impresiones monocromáticas porque suele usar como color de base el tono madera o beige. Inteligibilidad Se entiende como un signo gráfico o letra híbrida de un alfabeto. Pero no es claro en cuanto a lo que significa. Sólo se reconoce la idea de internacionalidad en el nombre, marca y slogan: “Join Us", de origen inglés. Análisis: Carolina Caccavallo

24 Singularidad Se puede decir que está acorde con las otras marcas que pertenecen al mismo público. Por lo general, hay dos grandes grupos que quieren mostrar calidad y seriedad. Las que tienen tipografía serif y sans serif: Las que tienen tipografía serif y sans serif, dan aspecto, en sus marcas, de trayectoria o de una empresa con total seriedad. Aplica también a la Caligráfica Las marcas con tipografías sans serif bold como Ted Lapidus, Bisbevila; Narrow o con decorativas (Quiksilver, Rip Curl o Signia) parecen denotar, mas bien, marcas de ropa informal. Curiosamente, creo que Kosiuko está en medio de estos grupos. Análisis: Carolina Caccavallo

M.A. Bernardo Amezcua N.25 Serif o Sans Serif Las tipografías de tipo "serif" son aquellas tipografías cuyas letras se apoyan como con una especie de pie, las tipografía de tipo "sans serif" carecen de este detalle. Normalmente se usan tipografía de tipo "serif" en documentos impresos, ya que este tipo de tipografía es más fácil de leer y por lo tanto puede leerse más rápidamente porque esos pequeños elementos decorativos en los pies de las letras añaden información visual que facilita la lectura. En Páginas Web se utiliza “sans serif” por la baja resolución de las pantallas.

26 Singularidad SerifSans Serif CaligráficaSans Serif Bold Sans Serif Decorativa

27 Trabajo 1.Elegir una empresa reconocida. Deberá realizarse un Rebranding. 2.Análisis: Estudiar la empresa a fondo: ¿Qué es? ¿Qué vende? ¿Qué imagen tiene? ¿Dónde está? ¿Quién es su competencia?, etc. Hacer un análisis de la marca actual incluyendo logotipo, isotipo, tipografía, slogans, colorimetría 3.Rebranding: Refrescar el logotipo, isotipo y/o isologo, según sea el caso. Es decir, hacer las modificaciones que consideren necesarias. Todo cambio debe ser justificado. 4.Trabajo en equipo de 2 a 3 integrantes (no se aceptan más). Entregar rebranding donde se expliquen las diferencias con imagenes detalladas entre el logo anterior y el propuesto. Ejemplificar su aplicación en algún soporte. Realizar presentación FORMAL.

28

M.A. Bernardo Amezcua N.29