Proyecto: LUCHEMOS CONTRAEL MONSTRUO DESECHABLE Nombre de la escuela: ESCUELA PRIMARIA CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA Grado : 6° gupo: « a « Nombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotografía de integrantes
Advertisements

POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
Lo que deberías saber acerca del unicel
UNICEL Lo que debemos saber acerca del
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Deditos verdes.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
NO TODO ES BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CUIDADORES DEL PLANETA
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Diseña el cambio Friends for the world Grecia Albores Cervantes, Dafne Sherline Ruiz, Alma Martinez Victor, Kristinne Pacual Soto, Fernanda Quezada Venegas,
RECICLAJE Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
RESIDUOS SÓLIDOS.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
Escuela Primaria "Leyes de Reforma" Proyecto Reducción de desechos en el salón de clases Sexto grado Grupo A Profr. Titular : Edgar Romero Castillo Director:
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
Manejo Integrado de Desechos: Reciclando los recursos naturales
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
I.E.M NORMAL SUPERIOR DE PASTO
PROYECTO:
Siente. Imagina.haz. comparte
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
___ _ _ _ _ POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR
POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
“Ponte las pilas con las pilas”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
“MEJORANDO MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
GESTIÓN DE RESIDUOS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Flores salgado María Fabiola Gpo:210 Montañas de caducos desechos electrónicos se acumulan a gran velocidad en los rellenos sanitarios de todo el mundo.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: LUCHEMOS CONTRAEL MONSTRUO DESECHABLE Nombre de la escuela: ESCUELA PRIMARIA CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA Grado : 6° gupo: « a « Nombre del director(a): PROFRA. LORENA DEL PILAR BENITEZ CORTEZ NOMBRE DEL MAESTRO(a) GUIA: PROFRA. FIDELINA GARCIA CERVANTES MUNICIPIO: SANTA MARIA RAYON, 22-A ZONA MILITAR

DISCUTE COMENTANDO LOS PROBLEMAS QUE HAY EN LA COMUNIDAD CON SU MAESTRA GUIA PROBLEMA PRINCIPAL LA CONTAMINACION SI TUVIERA EL MANDO CAMBIARIA EXPERIENCIAS

SELECCIONAMOS DESECHABLEDESECHABLE PROBLEMAS CONTAMINACION

IMAGINA MAQUINA DE IDEAS

DIBUJAR UN MAPA DE LA IDEA desechable

PLAN DE ACTIVIDADES HACIENDO REALIDAD LA IDEA

SE INVOLUCRO A LA COMUNIDAD ESCOLAR SE LES INFORMO DEL PROYECTO Y SE SOLICITO SU APOYO vigilantes SE SOLICITO VIGILAR LA LIMPIEZA

LUCHEMOS CONTRA EL MONSTRUO DESECHABLE El problema principal que encontramos en nuestra escuela es el uso del unicel un material de uso una sola vez, no biodegradable que tarda hasta 100 años en desaparecer del planeta. Una de las prácticas más utilizadas para deshacerse de este material es la incineración, esto resulta excesivamente dañino para el ambiente, ya que al quemarse el unicel despide sustancias tóxicas que ponen en riesgo la salud, contaminan el aire y la capa de ozono.

El unicel tiene un alto grado de toxicidad, es considerado como uno de los materiales que mas contaminan el planeta, debido a las sustancias toxicas que contiene Símbolo de nuestra cultura «Usar y tirar» UNA SOLUCION BENEFICA PARA TODOS Cambiamos el unicel por utensilios de plástico, se vuelven a utilizar y generamos menos basura, se logró que los alumnos adquirieran un compromiso de dar buen uso a los utensilios al no jugar con ellos o dejarlos en cualquier parte de la escuela y devolverlos a los depósitos que se instalaron para recuperarlos

BENEFICIO PARA TODOS  Al evitar el uso de unicel se reduce la basura, por lo cual se beneficia no solo la escuela sino a la comunidad ya que se prolonga la vida útil de los rellenos sanitarios.  Al utilizar el plástico, se ahorrará energía, ya que se harán menos materiales de unicel.  El mal manejo de las basuras es uno de los factores que más atenta contra el medio ambiente.  Al quemar el unicel contamina el aire con las partículas que se producen en la combustión y afecta negativamente la capa de ozono. EL COMITÉ VIGILA usamos regresamos

Unidos podemos lograrlo Estas son algunas recomendaciones sobre la utilización del unicel:  Evite la compra de productos hechos de unicel  En vez de utilizar vasos de unicel (de “usar y tirar”), use su propia taza de café  Prefiera el uso de vasos de papel y/o cartón a los de unicel  Apoye cualquier tipo de programa de recuperación que se organice en su población. fin