La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido www.istockphoto.com www.brandy.weblogs.us.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido www.istockphoto.com www.brandy.weblogs.us."— Transcripción de la presentación:

1 POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido www.istockphoto.com www.brandy.weblogs.us www.marciomelo.com www.troutlet.com www.stuffyadontwant.com

2 El unicel es uno de los materiales menos amigables con el ambiente... El unicel NO se recicla www.painetworks.com

3 A pesar de ser liviano ocupa mucho espacio, llenando los rellenos sanitarios rápidamente, lo cual reduce su vida útil. www.jobschmob.com/showarticle.cgi?id=201 No es biodegradable !!! Incluso tras la bandejita o vasito que tenías en la mano esta mañana, estará en algún lugar de la superficie terrestre!! 500 años

4 El unicel es mortal para la vida marina… Japón: uno de los delfines más inteligentes del Parque Guangzhou, L, de siete años de edad murió el año pasado (2005)…

5 www.newsgd.com/pictures/peoplelife/200506100002.htm los veterinarios atribuyeron esta muerte a un pedazo de plástico encontrado en su estómago.

6 El unicel flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre. www.warringah.nsw.gov.au/ calico_bag_challenge.htm

7 El unicel es un plástico hecho a partir de un derivado del petróleo conocido como estireno, el cual es considerado actualmente como un posible cancerígeno. El unicel segrega sustancias tóxicas al contacto con las comidas y bebidas, que amenazan la salud, especialmente el sistema reproductivo. El unicel, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos y dañan la capa de ozono. http://www.editorialbitacora.com/hogar/ecologia/corcho/corcho.htm

8 REDUCE al máximo el CONSUMO de productos con este material (envases para llevar, vasitos para bebidas calientes, etc). REUSA las bandejitas, vasos y otras cosas de unicel que ya tengas. EXIGE a los establecimientos que no utilicen unicel. Habla con el encargado: TU OPINIÓN les interesa mucho!! EVITA las comidas rápidas o preparadas que llevan este tipo de envoltorio. ACOSTÚMBRATE A LLEVAR TUS PROPIOS ENVASES. En vez de utilizar vasos de usar y tirar, lleva tu PROPIA TAZA DE CAFÉ al trabajo. Busca aquellos productos cuyo ENVOLTORIO sea RECICLABLE: cartón, papel, vidrio retornable, etc.

9 Escríbenos a: notecnopor@yahoo.com Ayúdanos a difundir este mensaje. ¿Preguntas, comentarios, sugerencias?


Descargar ppt "POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido www.istockphoto.com www.brandy.weblogs.us."

Presentaciones similares


Anuncios Google