PRESENTACION Jeider Esteban Duque Yopasa Curso: 702 Gustavo Lozada Ing. Sistemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

integrantes Avalos Aguilar María Cristina
Moodle.
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Diseñar actividades de ajedrez con JClic
Enseñando a Programar con Scratch
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
2. Objetivos.
Scratch en educación Por: Patricia Chaverri Ulate.
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
MARIA PAULA CORREDOR VALLEJO INSTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
PROGRAMACION EN SCRATCH
Programación origen de Scratch
Scratch.
Trabajo sobre scratch Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos.
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Flash no fue desarrollado por Adobe, si no por FutureWave Software, su nombre original fue FutureSplash Animator, En diciembre de 1996 Macromedia adquiere.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Vocabulario Software. Marilyn Mejía Ramírez. Valentina Vargas Escobar. 11° Informática 2.
Lenguaje de programación con fines educativos
Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente.
Scratch es un lenguaje de programación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
En esta presentación veremos algunos términos técnicos que utilizaremos a lo largo del semestre, n os enfocaremos a los términos de software. Para ir.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Taller de scratch RETO # 1 DE SCRATCH. PRESENTADO POR : JASLEIDY CAROLINA ROLDAN ARISMENDY CURSO: 703.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
I.E.D ROBERTO VELANDIA MOSQUERA Esteban Jafet Peña Pérez.
El poder de aprender con Logo Permite que los alumnos aprendan explorando, creando y construyendo. Hace el proceso de diseño y creación de un proyecto.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Profr. Guillermo Magallón Pérez
definición de power point
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Johan Mejia Software de sistemas para computadoras.
Jairo Pinto Ing. sistemas
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Redes Sociales.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Desarrollo DE apps móviles
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
PROYECTO SCRATCH LUZ NATALIA VELASQUEZ I.E.D ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Sistemas operativos.
I.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT. El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Scratch es, para sus creadores, un medio de expresión mediante el cual los jóvenes y menos jóvenes pueden expresar sus ideas y responde a la pretensión.
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION Jeider Esteban Duque Yopasa Curso: 702 Gustavo Lozada Ing. Sistemas

Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo [2] Es desarrollado por el "the Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick [3] y apareció por primera vez en el verano de [4] Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.aplicación informática Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo [2] Es desarrollado por el "the Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick [3] y apareció por primera vez en el verano de [4] Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.aplicación informática

Entorno y lenguaje Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente para niños de 6 - a 16-años de edad, pero la gente de todas las edades han utilizado Scratch. Por ejemplo, los niños más pequeños pueden crear proyectos con sus padres o hermanos mayores, estudiantes universitarios y profesores. De uso Scratch en alguna ciencia clases de computación introductoria En el diseño, la principal prioridad era hacer que el lenguaje y entorno de desarrollo intuitivo y fácil de aprender por los niños que no tenían experiencia previa en programación. Hay un fuerte contraste entre las potentes funciones multimedia y de estilo de programación multihilo y el alcance bastante limitado del lenguaje de programación Scratch.

Se puede compartir nuestro trabajo en web Podemos compartir nuestra creación Scratch en la misma página web Guardaremos la creación desde el programa, habiéndonos creado una cuenta en su página web Una vez tenemos una cuenta en Scratch podremos compartir la creación para que otros usuarios Scratch puedan verla. Desde la página Scratch.mit.edu podremos compartir la animación en otras paginas como por ejemplo en

Para que es y para que sirve el programa scratch el cerato (al igual que el de rane, motive instrumentos (tractor scratch)) es un programa que cuenta con una interfaz de audio, que nos sirve para poder sincronizar 2 tornamesas externas con el software del ordenador su funciones son mejorar la reproduccion, agregar efectos, visualizar graficamente los temas que cargas en las tornas, etc. en pocas palabras es una herramienta de ordenador que nos ayudara en la mezcla en vivo como dije utilizando un reproductor y mixer externo

Hay cursos para niños de multimedia scratch Yo creo que si… El MIT es una institución muy reconocida, que se gana día a día su lugar presentando proyectos, a veces revolucionarios y a veces muy simples, para que la tecnología nos mejore la vida. Scratch es un programa creado por ellos que se propone enseñar las bases de la animación y programación a los más chicos. Con una interfaz muy simple e intuitiva, inspira la creatividad mientras enseña los bloques básicos de construcción de todos los lenguajes de programación.

El programa final mente es gratuito y además es multilenguaje y se instala en el idioma de Windows y además se las puedes mostrar a tus hijos.

¿Quiénes hacen uso de el? Todo mundo lo utiliza pero principalmen te los niños

¿Que se puede hacer en scrach? Pues se puede hacer muchas cosas en scratch se puede hacer que un animal persiga a otro y se puede comer un animal a otro y se pueden sacar escenarios y también otras cosas y se puede programar y es divertido porque uno aprende mucho y puede aprender a programar todo esto y también se divierte en esto.

Día del scratch Día de Scratch es una red mundial de reuniones, donde las personas se reúnen para cumplir proyectos y experiencias, y aprender más acerca de la programación.