DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
JARDÍN DE NIÑOS ANDERSEN CCT 15PJN5484P
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “AMADO NERVO” RINCON DE ESTRADAS VALLE DE BRAVO,ESTADO DE MEXICO C.C.T 15EPR0734H PROYECTO “MI CAMINO ES SEGURO CON CUNETAS LIMPIAS.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
PROYECTO LA BASURA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
Diseña el cambio Jardín de Niños: “Narciso Bassols”
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Nombre del proyecto: Una escuela con valores.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?” GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” PROYECTO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS AMADO NERVO A E P CCT:15EJN2891V NEZAHUALCOYOTL, ESTADO DE MEXICO DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”

ETAPA 1: SIENTE CUANDO SE HABLA DE INNOVAR SE PRETENDE MEJORAR TODO, DE ESTA MANERA EL PROYECTO DE “DISEÑA EL CAMBIO” PERMITE AL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE CREAR ESTRATEGIAS QUE PERMITA A LOS ALUMNOS SENSIBILIZARLOS SOBRE LAS PROBLEMATICAS DETECTADAS EN LAS INSTITUCIÓN.

SIENTE

ETAPA 2: IMAGINA NUESTRO PREESCOLAR AMADO NERVO SE ENCUENTRA ANEXO A LA ESCUELA PRIMARIA DEL MISMO NOMBRE Y DESAFORTUNADAMENTE NO SE CUENTA CON ESPACIOS RECREATIVOS QUE PERMITA A LOS ALUMNOS EL ENTRETENIMIENTO ADECUADO, SIN EMBARGO EL PRINCIPAL CASO SON LOS DIVERSOS JUEGOS QUE REALIZAN ENTRE ELLOS DURANTE EL RECREO Y ESTO NO PERMITE UNA CONVIVENCIA SANA.

IMAGINA

ESTOS JUEGOS QUE SE HAN OBSERVADO ENTRE LOS ALUMNOS SON: CORRER Y EMPUJAR HACER FILAS (TRENESITO) Y GIRAR PATEAR OBJETOS ATRAPAR A SU COMPAÑERO Y TIRARLO VIENDO ESTO NOS LLEVO A INICIAR CON EL “CAMBIO”, FORTALECIENDO LOS DIVERSOS JUEGOS TRADICIONALES, Y ACTUALES ASI COMO LOS VALORES DE COMPAÑERISMO, AMISTAD, SOLIDARIDAD Y RESPETO. SE ELABORARON CUESTIONARIOS PARA EL PERSONAL DOCENTE EL CUAL TENIA UN FIN, INICIAR CON UN DIAGNOSTICO QUE PERMITIERA SABER QUE HACER PARA REALIZAR ESA INNOVACIÓN. SE DETERMINO FORTALECER “EL RECREO” POR MEDIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES TOMAMDO EN CUENTA LOS VALORES DE RESPETO AMISTAD, SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO.

DONACION DE JUGUETES DIVERSOS CREAR CAJAS SORPRESA AUDIO CUENTOS ACTIVIDADES SUGERIDAS: DONACION DE JUGUETES DIVERSOS CREAR CAJAS SORPRESA AUDIO CUENTOS MUSICA DIVERSA JUEGOS DE MESA

ETAPA 3: HAZ AL PONER EN PRACTICA LA DONACION DE JUGUETES, SE VIO EL APOYO POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA, Y ESTE CAMBIO FAVORECIO LOS VALORES DE COMPARTIR, COMPAÑERISMO Y AMISTAD ENTRE LOS ALUMNOS DE LOS DIVERSOS GRUPOS DEL PREESCOLAR. ASI TAMBIEN EL CREAR CAJAS SORPRESA DONDE SE RESGUARDAN LOS JUGUETES, LOS NIÑOS RESPETARON ESTOS Y SE VIERON FAVORECIDOS LOS VALORES Y EL JUEGO SANO.

HAZ

DURANTE LAS CLASES LAS EDUCADORAS IMPLEMENTAN SUS ESTRATEGIAS PARA FORTALECER EL TRABAJO EN EQUIPO, UTILIZANDO AUDIOCUENTOS, ASI COMO DURANTE EVENTOS CIVICOS.

ETAPA 4: COMPARTE EL HABER SOLICITADO EL APOYO A DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA, E INVOLUCRARLOS EN LAS DIVERSAS ACTIVIDADES, FORMA PARTE DEL CAMBIO, YA QUE SE OBSERVA QUE LOS ALUMNOS COMPARTEN LOS OBJETOS Y LOS JUEGOS YA NO SON TAN BRUSCOS. CONTINUAREMOS TRABAJANDO Y COMPARTIENDO LOS AUDIOCUENTOS, LA MUSICA, LOS JUEGOS DE MESA Y CONSTRUCCION, LOS CUALES FORTALEZCAN EL RESPETO HACIA LOS COMPAÑEROS Y LA CONVIVENCIA PACIFICA.

COMPARTE

VISION FOTOGRAFICA

VISION FOTOGRAFICA

VISION FOTOGRAFICA

VISION FOTOGRAFICA